Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 19:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:37 
el radar canta bastante bien para Tfe....Gc parece q a verlas venir si le llega algo :-k

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:41 

Wenas...En Güímar comenzó me imagino que al mismo tiempo que en Arafo. Me acaban de comentar que en Arico por la parte alta también lo hace. Este año, como estos tres últimos, Arico se ha llevado buenas cantidades de agua. Lo mas que me extraña es que con éste tiempo Norte llueva allí. Vamos a ver que nos depara. Salu2

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Me comenta José López desde Armeñime, Adeje, que llueve moderadamente con "tiempo de cumbre", como se le denomina en esa zona al tiempo Norte, que por cierto, hacía muchos años que no se daba ésta situación, es decir, lluvias con N. de cumbre hacia la costa del S. 8O 8O

Por aquí, cayó un buen chaparrón, ahora llueve débilmente, de momento 3.6 mm.

En el momento de terminar de escribir éste mensaje, me volvió a llamar para comunicarme que llueve fuerte en Adeje. 8O 8O

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 14 Feb 2006, 19:45, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:44 

llueve entre debil y moderado por aqui zona los gigantes, playa la arena,tamaimo....

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:45 

Citar:
No sé si se refiere a esa "ocasión" en concreto. Más bien pienso que la posibilidad de tormentas es ocasional, es decir, probabilidad muy baja, sólo presente si ocasionalmente (casualmente) se dan ciertas configuraciones poco probables, pero reales y existentes.

Si, pero por esto ha sido la razón de poder posibilitar la ocasión en INM. Es que al final parece que coincides conmigo, porque esas ciertas configuraciones poco probables, pero reales y existentes es precisamente propiciada por esa advección de vorticidad asociado a ese nucleo frío en altura. Ésta al llegar a las islas, que es ahora mismo y ha caido mejor en el N de TF, sería la ocasión de poder producirse alguna tormenta ahí.

Posibilitar de tormentas ocasionales, creo yo que es la posibilidad de que en alguna ocasión, podría producirse tormentas, como es en esta ocasión que estamos teniendo ahora mismo.

Saludos.

Última edición por Néstor González el 14 Feb 2006, 19:52, editado 4 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:47 
Estación validada
Estación validada

nect escribió:
llueve entre debil y moderado por aqui zona los gigantes, playa la arena,tamaimo....

si en esta captura se aprecia muy bien lo que se les venia encima por esa zona :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues que disfruten esos Cb por el norte de TF, que situación más especial.

Fijense como la nubosidad alta al sur de Canarias está adoptando la forma del chorro que rodea a la vaguada que nos afecta, pro tanto ya estamso dentro de ese nucleo que esperabamos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:54 

es posible que se de aparato electrico en esos cb?

de momento aqui arrecia la lluvia pero no es nada del otro mundo aun. saludos!

Stardust

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 19:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, no hay duda, Néstor.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 20:21 

En Puntallana, chubascos desde las 18h00 con un total de 19,1 l/m2, el viento con rachas fuertes del N al NE tal y como se veía en el GFS.

La lluvia acertó también en horario , no así en la cantidad, los 1,74 mm totales que daba, probablemente se multipliquen por 20, el relieve tendrá algo que ver.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Nuevo tema  Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente

Todos los horarios son UTC