Angel Francisco escribió:
Seamos serios, parece que otra vez nuestro efectivo "escudo antitormentas" ha hecho de las suyas. Lo que parecia una borrasca profunda que podia darnos lluvias durante unos dias y mal tiempo se ha disipado como un azucarillo. Ayer cuando se comentaba lo de la perdida de presión de la borrasca, ya estaba yo haciendo saltar las alarmas, dicho y hecho. La borrasca pasó por ciertas partes de la isla como si no existiera.
No discuto que nuestras islas tengan una orografia o situación "privilegiada", pero es muy frustrante ver situaciones que nos podrian dar buenas lluvias y situaciones interesantes metereologicamente hablando y quedarse en un "Bluff" uno tras otro

y tengo la impresión que esto va a ir a mas a medida que pase el tiempo.
Sí se cumplió lo previsto: precipitaciones intensas en vertientes S y W de las islas de mayor relieve. En tu zona y en la mía apenas llovió porque es lo más lógico en una situación con escaso potencial convectivo. La línea que cruzó GC y las más orientales se dio posiblemente por realce orográfico a sotavento de Tenerife. Llover, llovió. De hecho se estima que una tromba de agua en Alcalá dejó 15mm en apenas 10min. Quizás AEMET debió insistir más en la previsión de que llovería más abundantemente en las vertientes favorables, cosa que dejó sólo para los avisos. Pero bajo mi punto de vista estuvo dentro de lo que se preveía, al menos yo. AEMET andó poco fina para mi gusto.