Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 20:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 917 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Abr 2012, 12:47 

Igueque escribió:
Rayco informa de Tormenta en Fasnia y truenos también por el Pris...adjunto imagen de la zona.
Por aquí no he escuchado truenos... aun! Si que veo sobre mi el enorme yunque con algunos mammas y la torre vertical muy gris y muy alta.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 12:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Otra vista del SE. de Tenerife desde LLano del Moro, hacia el Porís de Abona.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 12:59 

Aqui en el escobonal lleva unos minuitos cayendo un buen palo de agua

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 13:05 

Buenas, desde Güímar llevan viéndose los desarrollos que vienen desde el sur un par de horas. Cuando llegaba sobre la 1, hacía un viento alisio bastante incómodo, moderado del E, desde que se echó el yunque del Cb encima el viento cambió a flojo con alguna racha moderada y pero totalmente en sentido contrario, ahora viene desde el "bicho", S-W, y se nota el aire un poco frío a pesar del sol.
PD: antes si se oyó el sonido de los truenos pero muy tenue.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 13:08 

Gerardo escribió:
Bueno, yo ya lo tengo claro así que no os engañéis, podrá haber algunos chubascos, incluso alguna tormenta por el calentamiento diurno pero lo importante que es el núcleo frío nos deja a las puertas con la miel en los labios (una vez mas) pues este se desplaza por el sur con dirección W-E.

Quizás cambie de rumbo y según el HIRLAM las favorecidas sean las orientales (que poca fe compañeros) y digo quizás pues por lo que se ve, esto de la meteo de ultima hora es como la lotería.
Oops!, me he citado a mi mismo...
Pues si, yo cierro paginas y me voy a dormir, doy por terminado este episodio. El calentamiento diurno ya ha demostrado casi todo lo que puede dar y poco mas.

Por cuanto a la activación de alertas y la emisión de avisos... !! nada que opinar.
Enhorabuena a quienes les ha llovido un poco y gracias a esas cámaras por dejarnos ver caer la nieve por un breve periodo.
Y ya lo dije antes que me lo olía :mrgreen:
Lindo día de tormentas.
Saludos y buenas noches.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 13:10 

Gerardo escribió:
Gerardo escribió:
Bueno, yo ya lo tengo claro así que no os engañéis, podrá haber algunos chubascos, incluso alguna tormenta por el calentamiento diurno pero lo importante que es el núcleo frío nos deja a las puertas con la miel en los labios (una vez mas) pues este se desplaza por el sur con dirección W-E.

Quizás cambie de rumbo y según el HIRLAM las favorecidas sean las orientales (que poca fe compañeros) y digo quizás pues por lo que se ve, esto de la meteo de ultima hora es como la lotería.
Oops!, me he citado a mi mismo...
Pues si, yo cierro paginas y me voy a dormir, doy por terminado este episodio. El calentamiento diurno ya ha demostrado casi todo lo que puede dar y poco mas.

Por cuanto a la activación de alertas y la emisión de avisos... !! nada que opinar.
Enhorabuena a quienes les ha llovido un poco y gracias a esas cámaras por dejarnos ver caer la nieve por un breve periodo.
Y ya lo dije antes que me lo olía :mrgreen:
Lindo día de tormentas.
Saludos y buenas noches.

Te faltó colgar la carta de ajuste!! malig2

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 13:22 

Algunos datos hasta el momento en GC:

Vega de San Mateo: 31mm (10mm en la última hora)
Teror - EL Rincón: 27.4mm (GC330)
Valleseco: 26mm hasta las 11:00h (Aemet)
Telde - Balcón de Telde: 16mm (GC210)
Telde - Centro Forestal Doramas: 13mm hasta las 13:00h (Aemet)
Telde - Cazadores: 12.7mm
Agüimes: 12.4mm

:arrow: Una pena que hayamos perdido la estación de Teror - Finca de Osorio de la Aemet. De buen seguro nos hubiera traído muy buenos datos... :roll:

Última edición por Cumbrero el 11 Abr 2012, 20:42, editado 8 veces en total.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 13:25 

Imagen del satélite publicada hace un momento.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 13:26 

Buenas!
Por Tejina de momento no cae ni gota (me cuentan mis soberanos padres). Y por GC, en Las Palmas y Arucas de momento nada (aunque cada vez hay más nubosidad). Si miro en dirección hacia la cumbre (lo poco que puede verse desde donde vivo) se ve que sí que hay nubes importantes (a ver si luego me doy el salto!). He visto unas webcams por el sur y allí parece que ya está lloviendo.
Un saludo!

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 13:29 

Si! Sergio, me parece muy bien, ya lo comente, alguna tormenta no esta de mas, la disfrutaremos como niños a quien nos toque
Adjunto:
tormenta al sur.jpg
y el calentamiento y la orografia funcionan y dejan motivo para alguna que otra foto o algún que otro trueno
Adjunto:
blokeo 1.jpg
Adjunto:
blokeo 2.jpg
pero insisto, no hay mas nada que buscar aquí.

En las fotos que acabo de sacar con el móvil demuestro que los desarrollos les cuesta superar las capas medias y los bordes de las coliflores tienden a deshilacharse sinónimo de poca convectividad y algo de bloqueo en capas medias, quizás selectivo pues si calienta lo suficiente por debajo pueda romper y general algún Cb

Pero re capitulo en base a todo lo que se esperaba y se pronostico para el día de hoy, una vez mas nos la han jugado de nuevo los dioses de la meteo.

Última edición por Gerardo el 11 Abr 2012, 13:36, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 917 Siguiente

Todos los horarios son UTC