Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 918 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Mar 2011, 12:00 

Histórico, sin duda. En La Esperanza, a las 7:05 el termómetro de mercurio apenas superaba 1º, la granizada fue IM-PRESIONANTE. Les dejé 4 fotos en el topic al efecto.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 12:14 

La Guardia Civil ha cortado el acceso al Pico de Las nieves desde el cruce de Los Llanos de La Pez, en Gran Canaria. La alternativa para los que quieran ver nieve puede ser el área recreativa de los Llanos de La Pez, las mesas de Galaz y el mirador de los Pinos de Gáldar.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 12:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Informan de que ha caído aguanieve en La Palma desde los 800m, y ya desde 950 cuajaba la nieve. Cortada la carretera de la cumbre no por granizo sólo, sino por nieve :shock: El tunel de la cumbre está a 950msnm :shock:

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 13:05 

Buenas de nuevo desde Puerto, donde ha llovido de forma moderada durante una media hora, no he visto granizar pero no puedo descartar que lo haya hecho en algun punto de la ciudad. Grandes celulas nubosas estan atravesando la isla y dejando chubascos por muchos puntos.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 13:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Lo que esta al sur de GC y que llevaba direccion hacia el este ha dado un giro al norte y se esta metiendo por el sur de GC, es mas ya esta chispiando.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 13:22 

Ahora mismo, se a despejado un poco la cumbre, y mirando hacia el pico de Osorio y Valleseco, me he llevado la sorpresa de ver manchas blancas de nieve, es algo que no habia visto en mi vida.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 13:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

_aitor escribió:
Ahora mismo, se a despejado un poco la cumbre, y mirando hacia el pico de Osorio y Valleseco, me he llevado la sorpresa de ver manchas blancas de nieve, es algo que no habia visto en mi vida.

Impresionante, el pico de Osorio creo recordar que ronda los 1.000 metros de altura,¿no?

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 13:33 
Buenas, pues sí, ya son 2 granizadas las que me he gozado hoy. Una a eso de las 9 de la mañana en la zona de La Geria y otra hace un ratito en Tinajo.

En las Cumbres de Famara la temperatura a ésta hora rondan los 8ºC.

Fotos de la granizda de ésta mañana, creo que es el campo de futbol de Yaiza.

http://www.lancelotdigital.com/ultima-h ... -en-yaiza/

Y un video de la granizada:

http://www.youtube.com/watch?v=hUzHcGOv ... r_embedded

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 13:42 

He estado esta mañana en aguamansa a unos 900msm y a ratos aguanieve granulada,a ratos granizo,a ratos agua a ratos nieve ,si repito NIEVE.Y como siempre no me lleve la camara :x .El termometro del coche me marcaba 2 graditos en todo momento.Habìa gente de la zona que jamas habia visto nevar,caer granizo y acumularse muchas veces,pero nevar nunca,estaban ALUCINANDO!!

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 13:50 

Hola a todos, me han pasado este enlace que tiene muy buena pinta. Lo dejo por aquí, porque no sé si hay un Tema específico para "recursos". Les felicito por el seguimiento y por las fotos que han subido.

http://weatherspark.com/

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 918 Siguiente

Todos los horarios son UTC