Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 04:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ago 2010, 15:59 

Buenas noticias!!
Nueva actualizacion del GFS, donde nos mejora considerablemente en cuanto a precipitaciones.

Del HIRLAM ni hablamos.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 16:22 

Esta mañana no me gustaba lo que veia y esta tarde me gusta,llevo mas de 30 años mirando al cielo ,se puede cambiar de opiniòn , que hay de malo?? ademàs aunque me guste mirar de mapas ,modelos y ciencia,soy un indomable obsevador y siempre me fiare mas de mi vista y mis señales.... que por cierto , ojala fueran divinas .-,

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 16:31 
Buenas, por Lanzarote hemos pasado el día con algo de calima, apartir del mediodía han ido llegando nubes medias y altas.

Ahora mismo corre una ligera brisa fresca y tenemos el cielo con nubosidad media sin mayor importancia, aunque viendo el Sat creo que vamos a tener una noche/madrugada interesante. :? .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 16:40 

Ubicación: Informando desde Santa Cruz de Tenerife, 20 msnm e Izaña, 2.360 msnm.
Hola,

En Acorán tenemos los cielos muy nubosos de Altocumulus y Altostratus principalmente; nubosidad que corresponde al "primer envite" del sistema. En la webcam de Izaña (cámara de todo-cielo, SONA) puede apreciarse esta misma nubosidad (ver adjunto).

En cuanto a lo que comenta tormentoso, quisiera comentar que la observación del cielo es uno de los mayores placeres que pueden existir para el ser humano (al menos para servidor :-D ). Y sin duda nos da "señales" de las que podemos extraer conclusiones, sólo basta entenderlas. Pero en el caso de hoy existe una pequeña contradicción, porque fiándote más de la observación que de los modelos nada por la mañana hacía presagiar que fuera a venir lo que está viniendo, ya que las condiciones están cambiando rápidamente, y por la mañana no había manera de saber, sólo con la observación del cielo, lo que se venía. A estas horas, claro, es otro cantar.

Total, que lo que quiero decir es que para mí tan importante es la observación directa (siempre que se sepa interpretar bien) como el análisis de mapas y modelos. Huelga decir que para mí es mucho más satisfactorio lo primero, aunque las señales me sea esquivas... :-D

Saludos. ;)

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 16:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Empiezan a caer goterones en La Gallega de nubosidad media.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 17:06 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@. Por mi zona el tiempo en calma esperando que se empiece a inestabilizarse la situación, pongo algunas fotos de las primeras nubes y curiosamente se ven unas nubes que podrían ser de esas ondas que se veían en los satélites. Un saludo David :mrgreen:
Temperatura: actuar 23.0 grado
Humedad: 41% máxima 42%
Presión: 1016mb
Temperatura máxima 24.1 grados
Temperatura mínima 22.8 grados

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 17:50 

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

Mapa de rayos !! No nos olvidemos de él !!! Se ven descargas recientes en africa !!! .-,

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 18:34 

Juan Miguel escribió:
Existen núcleos de cierta importancia próximos a las costas SSW de Gran Canaria. Es posible que en las próximas horas se adentren y sea la primera masa nubosa compacta importante que nos afecte; el resto sólo nubes medias y altas.
En la isla de Tenerife, situación muy similar.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... lite/masas

Efectivamente, Juan Miguel !! Aqui se pueden ver como ya entran en el sur de Tenerife !!! todos alerta !!!

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 18:48 

Si la vista no me engaña, lo que hay mirando hacia el centro de la isla deben ser cortinas de precipitación. La base de la nubosidad está a una altura notablemente superior a la de la cumbre.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 19:19 

Por Fuerteventura algo está pasando, que el fresco que había se está convirtiendo en aire frío mezclado con algo de calor. Nubosidad en aumento, alguna gota dispersa y poco más.

La AEMET habla de lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormenta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente

Todos los horarios son UTC