Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2024, 00:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 10:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me comentan sobre los innumerables destrozos que ha producido el viento en el Valle de la Orotava. Creo que nadie ha posteado datos de rachas máximas :roll: . Es importante saberlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 10:48 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2005, 21:29
Mensajes: 76
Ubicación: ABM RWY 30 GCXO - LA LAGUNA
Saludos de nuevo desde el centro de La Orotava. No he salido para poder comentar el nivel de destrozo, ahora ha comenzado a llover aunque de forma suave de momento. Sin datos, no dispongo de estación.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 10:57 
Desconectado

Registrado: 07 Abr 2003, 21:35
Mensajes: 87
Ubicación: Temisas GC - 640 snm- Oregon WMR928NX
Muy buenas, por Temisas, SE de Gran Canaria, la racha máxima, por ahora, fue de 74.5 kph/W a las 05:22 hs. Cortes de luz durante la madrugada y tejas voladoras muy peligrosas.

Ahora mismo:
HR: 15%
Temp: 26'8º
Pres: 1005 mb

salú


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 11:00 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
jose maria escribió:

Por cierto, he estado mirando por ahí y soy incapaz de ver quién ha sido el Párroco que ha bautizado a esta borrasca, si alguien tiene idea de ello, se agradece, por curiosidad.

Saludos.



Parece ser que ha sido la Universidad de Berlín

http://www.cazatormentas.net/index.php/ ... usion.html


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 11:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
José Luis escribió:
Me comentan sobre los innumerables destrozos que ha producido el viento en el Valle de la Orotava. Creo que nadie ha posteado datos de rachas máximas :roll: . Es importante saberlo.


Ojalá pudiera darte el dato, pero ha sido una noche de perros. No pegué ojo hasta las 05.00, que calmó un poco. El Señor de las luces apagaba y encendía el valle a su antojo. Aullaba, rugía y ametrallaba con tierra las ventanas sin parar. A pesar del doble cristal la casa está llena de tierra.

Como no podía hacer otra cosa escuchaba la radio. La gente comentaba que era peor que Delta. No lo comparto. Delta sopló con más ganas, pero duró escasos 100-120 minutos. Xynthia nos ha meneado con sus curvas ventosas durante 6-7 horas.

Ayer mencionaba que este sería el tercer bicho que asolaría el parque de la zona baja de El Mayorazgo, tras ene-99 y Delta. Así ha sido: árboles arrancados de raiz, otros partidos por la mitad. La repoblación tras Delta toda en el suelo. Los de jardines no hacen sino pasar con camiones llenos de restos y basura. Las calles son un revoltijo de todo tipo de hojas, con montones en algunos sitios de más de medio metro. Luego dejo fotos.

Por cierto, Don Jose María. A esta chica, Xynthia, la bautizaron en Alemania. Ofició como párroco la Uni de Berlín.

Y ahora llueve. Esperemos que no lo haga con ganas. No están las calles para correr el agua.

Edito: se han dado rachas máximas de 102 Km/h en Villa Arriba.


Última edición por Metragirta el 27 Feb 2010, 11:57, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 11:18 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Fin del episodio ventoso por estos lares :P


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 11:41 
Por aquí a arreciado el viento con rachas moderadas a fuertes, y lo que si está entrando es abundante nubosidad baja, que ya cubre buena parte de la isla.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 11:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenos días. 8-) Por mi zona un día de guiri con nubes medias y algo viento. Después de una noche de fuertes vientos, pero sin llegar hacer tan fuertes, como la última borrasca, la temperatura tampoco fue tan elevada como en algunas otras zonas será, porque por aquí no se produjo aceleramientos por el relieve. Un saludo David :mrgreen:

Humedad: 25%
Presión: 1007 mb
Viento pequeñas rafagas
Pluviómetro: 0
Temperatura: 21.6 grados
Temperatura: máxima 22.4 grados
Temperatura : mínima 19 grados


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 11:54 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2003, 13:02
Mensajes: 304
Ubicación: la luz, la orotava/tenerife
"buenos" dias por decir algo, estoy conectado desde el alcampo de la orotava por que llevo horas sin luz, como decis, los destrozos han sido enormes, como algunos sabran soy agricultor y la finca ha quedado desolada, los naranjos desplumados, el suelo "barrido" ni el delta hizo tanto, tres invernaderos con daños y las verduras remolidas.

y al salir a la calle, pues en los letreros de la autopista, las banderolas enormes operarios y una enorme grua intentando asegurarlo o desmontarlo...y asi etc.

ahora empezo a llover con mas brio, saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 11:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Impresionante, pero falta el dato, el dato, racha máxima!! Por mi parte lo podré dar, pero tengo que esperar al lunes.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España