Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 Jul 2025, 07:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 919 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2009, 14:16 

Buenas de nuevo desde FV. Aqui no llueve desde las 11.30 mas o m enos y las grandes celulas se alejaron hacia el E. Si puede subire fotos despues, la conexion esta rara en casa otra vez. Por los municipios de La Oliva y Puerto ha caido bastante, estimo entre 10-20 litros, hay bastantes gavias llenas y algunos barranquilos han corrido. Ahora mismo aparece muy nuboso de cirrosestratos y altoestratus por el oeste. A ver si volvemos a tener suerte.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 14:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
Ahora que tengo un hueco, escribo:

Braulio, preciosas fotos. La primera es de enmarcar.
Por el N de Tfe, donde estoy, el cielo está 8/8, con aspecto tormentoso hacia LP, precipitación sobre el mar. No hay nada de viento, pero nada.

Corraboro lo dicho por J. Luis, incluido lo de las fotos de Braulio.... :mrgreen: 8O =D> Venía en el coche con la AM puesta, y están cantando cada vez más, y no me refiero a los músicos... 8) Puede ser que la nubosidad que está sobre el mar tenga actividad, por lo menos buena pinta tiene...je. Apenas han caído algunos goterones pero el cielo cada vez más plomizo y prometedor... =D>

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Ay mi cabeza...!!! Este mes la COFA lo va a tener muy difícil para elegir las fotos del mes... =D> =D> =D>

EDITO: Recia cortina sobre el Valle de La Orotava (vean webcams), y por aquí los primeros 0.2 mm :)

Última edición por Niebla el 21 Dic 2009, 14:37, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 14:34 

Buenas tardes!! que fotos 8O felicidades por el seguimiento en especial a toda la gente de Telde que se lo ha currado =D>

Por aqui el aspecto del cielo a primera hora era caotico, de esos de temporal de sur, a las 6.30 mientras se alejaba hacia FV un gran nucleo tormentoso se nos echaba otro encima que dejo poca cosa por la zona alta de LPGC pero si algunos rayos y truenos. A las 9.00 de camino a Tafira, aun corria algo de agua por la cuneta y hay mucho barro por los arcenes.

Ahora mismo el cielo esta cubierto por completo de nubes medias y altas, dejandose ver algun pequeño cu aislado, 24º y viento en calma. Mirando a la cumbre se observan Cu de calidad, que rebosan hacie el N-NE con topes rondando los 3000-3500 aprox. y que espero esten descargando mucha agua en esas presas... 8)

PD. Por el N de TF parece que cae mucha agua :!:
http://www.tacoronte.es/index.asp?DocID ... 0&seccio=2

Última edición por Juanra el 21 Dic 2009, 14:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 14:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
¿Qué cuentan los del W-SW de La Palma? Segun el Sat deberiais de tener una célula convectiva encima, aunque el mapa de rayos de la AEMET no refleja nada, pero Mingo comenta que el AM está cantando, asi que...

Saludos :wink:

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 14:48 
Se observan núcleos activos al S-SW de La Palma y al N-NE de Tenerife, éste último de "nueva generación" y rápida disipación... ¿ Anaga de nuevo ?

Saludos.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 15:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas,

Tomenta en La Palma!! Oigo truenos desde hace un par de minutos por la zona E.

Donde me encuentro ahora no puedo decir de dónde procede.

Un saludo,

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 15:11 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por la zona de Santa Cruz cielo con nubes medias y altas bastante vistosas durante todo el dia. Al rededor de las 13h se desarrolló un gran cumulo frente a las costas de San Andres que descargaba una densa cortina de lluvia pero al rato se disipó completamente y desapareció la nubosidad baja. Tambien por mi zona han caido algunos goterones durante el dia pero que no han llegado a mojar el suelo, simplemente lo han humedecido. Ahora mismo se observa como hacia La Laguna esta el cielo oscuro y tambien aparecen muchos cumulos fractus sin mayor importancia. La temperatura es agradable. Ausencia de viento. Por lo que he ido observando en estos dias mientras continúe la componente SW y W, en Santa Cruz al estar a sotavento del flujo, no espero gran cosa por mi zona.

Saludos

:D :D :D

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 15:30 

Desde mi zona veo la cumbre de GC toda tapada con cortinas de lluvia y lo que parece ser un Congestus o algo más.
Un saludo.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 15:32 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes. :wink: Por mi zona día inestable muy acorde con la estación que estrenamos hoy, muy cubierto con algunos chubascos entre débil y moderados con rachas fuertes de viento, desde la última vez que mire los datos del Pluviómetro hasta las ocho de la mañana he recogido unos 23 Mm., y desde entonces hasta ahora 2 Mm. Esperando que llegue el frente haber si cae la de díos, ahora que las condiciones son favorables. Un saludo :mrgreen: :mrgreen:

Temperatura:18.6 grados
Humedad: 98%
Presión: 1012 mb
Pluviómetro 25 mm
Viento: racheado moderado alternado con brisas

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 15:43 

Se confirma la buena noticia, esta entrando agua en las presas :!:

http://www.canarias7.es/

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 919 Siguiente

Todos los horarios son UTC