Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 19:33 

Corroboro lo de (intensísimo) no es de las peores calimas que hemos tenido, pero sí de las que mas concentraciones de polvo tiene en superficie quizás la cantidad no es muy superior, alo mejor a ojo habrán concentraciones de 500 a 800 mg/m2 pero no tengo ningún detector así que nada opiniones variadas y para todos los gustos,en la zona de mi estación "Lomo Magullo" (inm) es cierto que no se ve nada a mas de 500 metros y Juan Miguel tampoco esta muy lejos de la zona al igual que en la zona baja de Telde donde tengo mi casa.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 19:36 
Javi.G escribió:
Por aquí con la caida de la tarde se está produciendo una intensificación de la concentración de polvo.

A esta hora la visibilidad se ha reducido notablemente y en las personas que padecemos problemas respiratorios se está empezando a notar.... :evil:

La verdad que esto que destacas me sorprendió esta tarde.Fue bajar el sol y........ PUFF!, CALIMON ](*,)

En el tiempo de dos horas,al regreso a casa despues de haber estado en la Punta,fue increible como estaba La Laguna 8O.
La verdad que la calima aumento considerablemente en el periodo de 2 horas.

En cuanto a lo que comentas de los problemas respiratorios,mi hijo como asmático que es,ya comienza a notarla y eso que lleva metidito en casa todo el fin de semana. :twisted:

Bueno...,dejo una foto de como estaba La Laguna a mi regreso,casi no se veía ni la catedral 8O :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 19:45 
Estación validada
Estación validada

Pues por LZ ,si ha habido calima ,pero no en esas cantidades que muestran los compañeros atrevés de sus fotos ,es más ahora incluso ha mejorado la visivilidad :roll: En la imagen del sat que, ha puesto Carmelo ,se observa perfectamente ,como la lengua de tierra más abundante y espesa sale de la costa africana ,dirección centrales y occidentales .Con esto queda demostrado y por lo tanto otro viejo tópico con las orientales queda tirado por tierra(nunca mejor dicho) :roll: y es que apesar de estar más cerca del desierto ,no siempre reciben las mayores concentraciones de polvo :twisted:

http://meteo.viajesinsular.es//files/qa ... an_455.jpg

Última edición por sediento el 20 Ene 2008, 19:47, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 19:47 

delli escribió:
La verdad que esto que destacas me sorprendió esta tarde.Fue bajar el sol y........ PUFF!, CALIMON ](*,)

En el tiempo de dos horas,al regreso a casa despues de haber estado en la Punta,fue increible como estaba La Laguna 8O.
La verdad que la calima aumento considerablemente en el periodo de 2 horas.

Lo que no se puede es llevar de las impresiones. Siempre pasa que tanto al atardecer como al amanecer si miramos al W o al E respectivamente, se tiene mayor sensación de alta concentración de polvo que a medio día. Esto es debido a que el sol ilumina una porción mayor de atmósfera con el consiguiente cambio en la composición de la luz.

Para tener una idea más o menos comparable con la de medio día, habría que mirar en la zona opuesta de donde se pone el sol o de donde sale el sol.

Por otro lado no dudo que comience a aumentar la concentración de polvo, puesto que al amainar algo el viento predomina más la deposición que el transporte del aerosol particulado. Además coincide, la disminución del viento con el orto y el ocaso. Pero de momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna, como comenta Delli...son eso, falsas sensaciones, y es que hay q mirar bién y saber a dónde para ser algo objetivos..que si no.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 19:54 
Sergio escribió:
Pero de momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna, como comenta Delli...son eso, falsas sensaciones, y es que hay q mirar bién y saber a dónde para ser algo objetivos..que si no.

¿Que la calima no ha ido en aumentoooo? 8O 8O

¿Que son falsas sensaciones? 8O 8O

¿que es lo que quieres , que te caiga la calima a sacos? La verdad Sergio,que cada dia me impresionas más

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 20:05 

Sin duda alguna ha cambiado la dirección de los vientos predominantes.

En el Se de Gran Canaria ¡No se mueve ni una hoja! 8O

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 20:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
De momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna, como comenta Delli...son eso, falsas sensaciones, y es que hay q mirar bién y saber a dónde para ser algo objetivos..que si no.

Pues oiga, que la luz incida de una forma u otra y que al amanecer y al atardecer de la sensación sea mayor su concentración no se lo discuto, pero que de ayer a hoy ha aumentado de forma considerable la concentración de polvo es un hecho y como usted bien comenta la disminución del viento, a lo largo de la tarde, ha provocado que se produzca una mayor deposición de la misma.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 20:13 
A ver señores,que cada uno cuenta lo que ve por su zona y creo que eso no debería de dudarse.¿porque estonces para que nos tomamos las molestias de escribir si no nos van a creer?

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 20:35 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
Sergio escribió:
Pero de momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna, como comenta Delli...son eso, falsas sensaciones, y es que hay q mirar bién y saber a dónde para ser algo objetivos..que si no.

¿Que la calima no ha ido en aumentoooo? 8O 8O

¿Que son falsas sensaciones? 8O 8O

¿que es lo que quieres , que te caiga la calima a sacos? La verdad Sergio,que cada dia me impresionas más

Yo estoy con Delli, la calima ha aumentado de forma considerable en las ultimas 4 horas por la zona metropolitana. No llega a ser un episodio intenso aún, pero ya es importante.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 20:53 

Acabando de llegar a Puerto....pues si, hay bastante menos calima que en Gran Canaria, y aqui en mi zona, expuesta al E, el viento ni siquiera es notable. Tampoco en GAndo se hacia notar especialmente. Parece que sopla mas fuerte en lugares donde las aceleraciones con esta componente son habituales.
Respecto a las 15h, la calima si aumento significativamente en el N de GC, o mejor decir la visibilidad se reducio notablemente en esas horas...je. Una explicacion que se me ocurre es que el viento perdio fuerza y parte de la calima que estaba suspendida a niveles superiores fue decantandose. Aparte de otros factores relacionados con la hora que apuntan.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC