David Ayut escribió:
Eugenio Rguez escribió:

La verdad es que lo sucedido con ésta Borrasca, da para mucho que reflexionar, como para fiarse de las imágenes de Satélites y modelos, vaya decepción.
Creo que el problema es que no sabemos interpretar bien lo que tenemos. También está el fallo de los modelos en los últimos momentos, que parecía que un modelo a 24 h. no podía fallar, y fallan incluso a 6h.
Con todo esto quiero decir, que en mi opinión, el INM ha hecho lo que ha debido. Solo a 50 Km al W de La Palma, pasaron en el día de ayer, tormentas muy gordas, igual que pasaron 50 Km al W, podían a ver pasado al E, yo vi bien la alerta, por lo menos para La Palma en cuanto a lluvia y tormenta.

Dejemos las interpretaciones y remitámonos a los hechos, para 4 gotas que han caido.
Además, ¿quién te asegura que esas tormentas iban a descargar tanta agua?, ¿había un petrolero o un barco con un pluviómetro por allí para dar datos?, ...a lo mejor fueron las mismas que "pasaron" por aquí y ya ves.
Ya apunté y dije mi opinión:
"Parece fácil, pero no es fácil".
Saludos.