Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 22:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 944 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 10:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
D. José Luis y D. Eugenio, no se puede explicar o resumir mejor las cosas.
Como dicen la gente "veterana", "los truenos espantan la lluvia".
Saludos.

P.D:Disculpen mi intromisión no meteorológica.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 10:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No entiendo lo que planteas... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 10:59 
Estación validada
Estación validada

Eugenio Rguez escribió:
:arrow: La verdad es que lo sucedido con ésta Borrasca, da para mucho que reflexionar, como para fiarse de las imágenes de Satélites y modelos, vaya decepción.

Creo que el problema es que no sabemos interpretar bien lo que tenemos. También está el fallo de los modelos en los últimos momentos, que parecía que un modelo a 24 h. no podía fallar, y fallan incluso a 6h.

Con todo esto quiero decir, que en mi opinión, el INM ha hecho lo que ha debido. Solo a 50 Km al W de La Palma, pasaron en el día de ayer, tormentas muy gordas, igual que pasaron 50 Km al W, podían a ver pasado al E, yo vi bien la alerta, por lo menos para La Palma en cuanto a lluvia y tormenta.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:01 

Por La Orotava, nada de nada 8O . Ni rayos, ni truenos, ni viento, ni lluvia, nada de nada y encima sube la temperatura y hace casi hasta bochorno. :x Puede cambiar la cosa tanto en tan poco tiempo?

Asunto: Tajinaste
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:06 
Ese es el sentir popular, desgraciadamente la gente no cree en los servicios de previsión meteorológicos. Creo que las alertas no se deben activar si la meteorología no es una ciencia exacta, de hecho es lo que argumentan si fallan las previsiones. Lo contrario lo vimos con el Delta, una tormenta tropical no activó la alerta roja, ni naranja ni limón. ¡Qué desastre!. :oops:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:12 
Estación validada
Estación validada

Buenas!
Me acaban de llamar de buenavista, que hay viento metido, me dijeron que rachas fuertes. Espero que no venga parriba (valle).
Aver las proximas horas a la vigilancia y a recojer todo por si acaso...

Asunto: Re: Tajinaste
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
tajinaste escribió:
Lo contrario lo vimos con el Delta, una tormenta tropical no activó la alerta roja, ni naranja ni limón. ¡Qué desastre!. :oops:

Debo corregirte. El año pasado por esta época, la del Delta, no exitían semáforos del INM, sí el "humilde" semáforo de la ACANMET. El INM dio el aviso en tiempo y forma (aunque hubo alguna deficiencia con la estimación de los vientos). La alerta, que la declara el Gobierno de Canarais, y la suspensión de actividades se dió el mismo día 28 nov.

Yo también estoy de acuerdo con el semáforo y los avisos INM que ha habido ayer. Lo que creo es que deben actualizarse con más premura, con más inmediatez. Desde luego que la situación de ayer no es ni mucho menos igual a la de hoy.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
David Ayut escribió:
Eugenio Rguez escribió:
:arrow: La verdad es que lo sucedido con ésta Borrasca, da para mucho que reflexionar, como para fiarse de las imágenes de Satélites y modelos, vaya decepción.

Creo que el problema es que no sabemos interpretar bien lo que tenemos. También está el fallo de los modelos en los últimos momentos, que parecía que un modelo a 24 h. no podía fallar, y fallan incluso a 6h.

Con todo esto quiero decir, que en mi opinión, el INM ha hecho lo que ha debido. Solo a 50 Km al W de La Palma, pasaron en el día de ayer, tormentas muy gordas, igual que pasaron 50 Km al W, podían a ver pasado al E, yo vi bien la alerta, por lo menos para La Palma en cuanto a lluvia y tormenta.

:arrow: Dejemos las interpretaciones y remitámonos a los hechos, para 4 gotas que han caido. :?

Además, ¿quién te asegura que esas tormentas iban a descargar tanta agua?, ¿había un petrolero o un barco con un pluviómetro por allí para dar datos?, ...a lo mejor fueron las mismas que "pasaron" por aquí y ya ves. :?

Ya apunté y dije mi opinión:

"Parece fácil, pero no es fácil". :wink:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 01 Nov 2006, 11:25, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:18 
Hola, me ha parecido oir un trueno lejano por La Laguna. Alguien más lo oyó? El sonido me pareció que venía de dirección este. Durante toda la mañana el cielo ha estado cubierto y no soplaba una brizna de aire. Ahora se ha metido algo de viento y la niebla no me deja ver la montaña de San Roque que la tengo enfrente de casa. No llueve

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:20 

si a mi tambien me ha parecido oirlo. viendo el radar seran esas tormentas q vienen por el sur

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 944 Siguiente

Todos los horarios son UTC