Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 10:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Like, esa salida está muy bien, pero mira un poco mas allá y verás..... :wink: "el cangrejo".... caminando para atrás :?
Eso y nada es lo mismo.
A día de hoy la cosa está floja
Se va al Sw. :arrow:
Se acoplaría la onda tropical que nos cruzaría por el oeste con la vaguada por el norte y de la fusión se generaría esa depresión que a priori parece bloqueada por la alta presión Europea, pero esto ya ni me aventuro con tantos días por medio.....
Plofffff

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 11:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

CARMELO SANCHEZ escribió:
Like, esa salida está muy bien, pero mira un poco mas allá y verás..... :wink: "el cangrejo".... caminando para atrás :?
Eso y nada es lo mismo.
A día de hoy la cosa está floja
Se va al Sw. :arrow:
Se acoplaría la onda tropical que nos cruzaría por el oeste con la vaguada por el norte y de la fusión se generaría esa depresión que a priori parece bloqueada por la alta presión Europea, pero esto ya ni me aventuro con tantos días por medio.....
Plofffff

Carmelo, eso que has puesto es la salida de las 00z o de antes. En la nueva salidad el panorama sinóptico ha cambiado. Por eso decía que esa salida no me la creida.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 12:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esta situación es sinópticamente preciosa y muy interesante. Si seguimos las salidas temporales de los modelos, vemos como claramente se fusiona el sistema tropical con la borrasca polar, justo al W del archipiélago. Esta fusión generará un nuevo sistema de bajas presiones que de cara al Lunes podría dejar precipitación en las islas (occidentales).

Tanto NOGAPS con GFS coinciden en sus salidas, y discrepan los campos de precipitación.

Canarias se encontrará bajo una cuña anticiclónica hasta la madrugada del Domingo al Lunes, por lo que la torrencialidad de precipitaciones que trae consigo el "tropico" no nos van a afectar.
La nueva baja atlántica que se forme y que presentará todas las característicad de una borrasca de libro, desplazará el escudo anticiclónico al W del Atlántico, y generará algún frente que creo será el que nos deje lluvias de cara al Lunes.

El juego está entre la posición del Anticiclón y hasta donde pueda llegar ese sistema tropical antes de interaccionar con la vaguada.

Saludos y perdón por el rollo.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 13:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Pues el NOGAPS el día 3 de Octubre, apunta una profunda Borrasca al W de las Islas, con un buen Frente Frío, ahora hace falta saber si se queda aparcada ahí o nos cruza, cualquiera sabe, esto es un baile continuo, desde luego que interesante si que se presenta, con mucha incertidumbre. :roll: :lol: :-k

Mejor no anunciar nada, que después ya se sabe, se espanta!!, je,je. :? :wink:

:arrow: Si nos pasará por encima??. 8O :!: :lol: :roll: :-k :-$ \:D/

Saludos a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 13:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Lo que está reflejando ahora el NOGAPS es una interacción de dos estructuras sinópticas completamente diferentes. Por un lado una onda tropical que irá ascendiendo de latitud gracias al chorro delantero de succión de la parte delantera de la vaguada y por otro lado la vaguada en altura. Amba acoplación generará una zona de caidas del geopotencial y formación de una baja (ciclogénesis). Tiene algo de similitud con respecto a la ciclogénesis explosiva de Gordon en lo referente a la ciclogénesis pero dada a la magnitud del precursor en niveles bajos (difere en factores térmicos-dinámicos) la ciclogénesis por ahora no será explosiva. No obstante si el modelo perdura podría haberse el caso...

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 15:42 

Like meteo, el nogaps en las últimas salidas incluida la de las 12z de hoy, ha puesto más o menos lo mismo y de momento como ves la baja se queda ahí muy al W como suele ser costumbre por estas fechas.

Yo mantengo mi cautela, y casi que a día de hoy dudo de que el frente asociado a la borrasca nos afecte.
No es la primera vez que el frente solo toque La Palma y el resto nos quedamos mirando para el cielo.

Creo recordar que solo muy pocos casos de éstos suelen afectarnos de forma importante.

Seguiremos la evolución.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 15:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Like meteo, el nogaps en las últimas salidas incluida la de las 12z de hoy, ha puesto más o menos lo mismo y de momento como ves la baja se queda ahí muy al W como suele ser costumbre por estas fechas.

Hombre, compara la salida que ha posteado Carmelo, con la salida que he posteado. Se ve un cambio considerable en la evolución de la borrasca.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 18:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y.. vean con lo que nos salta el ECMWF en su salida de las 12z, desmarcandose del resto de modelos 8O . Y yo me quedo sin poder ver las actualizaciones desde mañana, esperemos que algún forero me preste su casa para mirar los modelos, de aquí al Sábado. :roll: :roll: .

¿Leo? :D

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 19:05 

joder, demasiado para las fechas pero por pedir. Esa inestabilidad conjugada con una posible masa de origen tropical más la temperatura del agua del mar (supera los 25 grados) puede ser una situación peligrosa, pero por la tendencia en conjunto de los modelos me temo que se nos quede al oeste.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 19:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jorge escribió:
joder, demasiado para las fechas pero por pedir. Esa inestabilidad conjugada con una posible masa de origen tropical más la temperatura del agua del mar (supera los 25 grados) puede ser una situación peligrosa, pero por la tendencia en conjunto de los modelos me temo que se nos quede al oeste.

Un saludo

Ten en cuenta, que el potente ECMWF es el modelo más avanzado de todos los que existen.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC