perico escribió:
Braulio escribió:
[...]Humm... algunos ya lo hemos intentado, pero a pesar de los registros "decentes" (25 grados de máxima hoy con una garita de construcción casera y muy ligera brisa, incluso con periodos de calma), si no pasamos por el aro de la Davis, y sus 90 €, y sus exigencias para colocar el sensor, no tenemos nada que hacer...[...]
Ya sólo me falta decírtelo en mandarín, Braulio

. Queremos que las estaciones midan lo mismo y de la misma manera. No nos importa la marca del termómetro -dentro de un orden, claro- pero la garita tiene que ser la misma para todos; la única forma de conseguirlo es eligiendo una, como la Davis, que esté disponible comercialmente y no que cada uno se la fabrique con la mejor de sus voluntades.
Saludos.
Pericoooo... ¿El fin o los medios?
Mira tus registros de hoy y compáralos con los míos- y ya me atrevo a decirte de cualquier día, incluso en aquéllas condiones especialmente desfavorables que en su día me mencionabas-.
En cuanto a la fabricación "con la mejor de las voluntades"...acuérdate de las conclusiones del estudio que te mandé; sabes que fue realizada fundamentalmente bajo esa guía; bajo los preceptos de "voluntades ajenas",en un estudio supuestamente independiente de las casas comerciales cuyas conclusiones, que yo sepa hasta ahora, no han sido puestas en tela de juicio. Los resultados son los que puedes ver.
De todas formas, no me preocupa demasiado que no esté validada; los resultados son suficientemente correctos para mí. Creo que puedo publicarlos -¿por qué no?; no estamos hablando de una estación profesional- y allá cada cual con la validez que le quiera dar.
Mientras tenga traductor en la red, no me importa el mandarín. Eso sí, en Perl, no te lo admito