Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 13:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 15:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Calor soportable por estos lares, ya que como en días anteriores y a estas horas estoy en el límite de la inversión... 8) Por las costas hay algunos intervalos nubosos de tipo baja, y por Las Cañadas las nubes de evolución que ya han comentado, pero que parece hoy no van a dejar nada... :( Eso si la calima hoy ha disminuido... :lol:

Por lo que he observado, la nubosidad (Ac) nace y crece al N del Teide, para después extenderse al ESE, llegando a estas horas hasta Izaña en forma de As... :roll: por lo que la cizalladura o la tapadera que hay allá arriba no la deja crecer verticalmente... :?

Ahora mismo:

Temp: 28.5ºC (Mín:22.6ºC y Máx:30.6ºC)
HR: 58% (Mín:30% y Máx:62%)
Presión: 1017.5 hPa
Viento: Flojo del NNE

Aquí les dejo 2 fotos de esa nubosidad en Las Cañadas.... :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 15:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y aquí les pongo otras 2 más recientes, de hace media horita... :wink: :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 16:01 
Estación validada
Estación validada

Otra foto de hace 10 minutos, la cosa definitavamente no arrancó... :? :( :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 16:09 

Igueque escribió:
Aprovecho para recordar al que quiera validar sus estaciones con el fin de mejorar los datos que se vierten en el foro, que se ponga en contacto con Perico o Sergio por medio de mp. Ellos les asesorarán en todas las cuestiones, incluida la ubicación correcta y los posibles factores que facilitan una lectura erronea.

Saludos

Humm... algunos ya lo hemos intentado, pero a pesar de los registros "decentes" (25 grados de máxima hoy con una garita de construcción casera y muy ligera brisa, incluso con periodos de calma), si no pasamos por el aro de la Davis, y sus 90 €, y sus exigencias para colocar el sensor, no tenemos nada que hacer...
Así y todo, estoy encantado con mi temperatura "no validada" (otra cosa son los 30'3 grados que tengo dentro de casa...)

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 16:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Braulio escribió:
[...]Humm... algunos ya lo hemos intentado, pero a pesar de los registros "decentes" (25 grados de máxima hoy con una garita de construcción casera y muy ligera brisa, incluso con periodos de calma), si no pasamos por el aro de la Davis, y sus 90 €, y sus exigencias para colocar el sensor, no tenemos nada que hacer...[...]

Ya sólo me falta decírtelo en mandarín, Braulio :wink:. Queremos que las estaciones midan lo mismo y de la misma manera. No nos importa la marca del termómetro -dentro de un orden, claro- pero la garita tiene que ser la misma para todos; la única forma de conseguirlo es eligiendo una, como la Davis, que esté disponible comercialmente y no que cada uno se la fabrique con la mejor de sus voluntades.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 16:59 

perico escribió:
Braulio escribió:
[...]Humm... algunos ya lo hemos intentado, pero a pesar de los registros "decentes" (25 grados de máxima hoy con una garita de construcción casera y muy ligera brisa, incluso con periodos de calma), si no pasamos por el aro de la Davis, y sus 90 €, y sus exigencias para colocar el sensor, no tenemos nada que hacer...[...]

Ya sólo me falta decírtelo en mandarín, Braulio :wink:. Queremos que las estaciones midan lo mismo y de la misma manera. No nos importa la marca del termómetro -dentro de un orden, claro- pero la garita tiene que ser la misma para todos; la única forma de conseguirlo es eligiendo una, como la Davis, que esté disponible comercialmente y no que cada uno se la fabrique con la mejor de sus voluntades.

Saludos.

Pericoooo... ¿El fin o los medios?
Mira tus registros de hoy y compáralos con los míos- y ya me atrevo a decirte de cualquier día, incluso en aquéllas condiones especialmente desfavorables que en su día me mencionabas-.
En cuanto a la fabricación "con la mejor de las voluntades"...acuérdate de las conclusiones del estudio que te mandé; sabes que fue realizada fundamentalmente bajo esa guía; bajo los preceptos de "voluntades ajenas",en un estudio supuestamente independiente de las casas comerciales cuyas conclusiones, que yo sepa hasta ahora, no han sido puestas en tela de juicio. Los resultados son los que puedes ver.
De todas formas, no me preocupa demasiado que no esté validada; los resultados son suficientemente correctos para mí. Creo que puedo publicarlos -¿por qué no?; no estamos hablando de una estación profesional- y allá cada cual con la validez que le quiera dar.
Mientras tenga traductor en la red, no me importa el mandarín. Eso sí, en Perl, no te lo admito :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 17:21 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a tod@s:

Por Granadilla esto es una secadora autentica como dice Eu, a esta hora tenemos 33ºC y un 10% de humedad. A las 14:00 la temperatura era de 37ºC y un 9% de humedad

Ahí queda eso !!!

MensajePublicado: 24 Jul 2006, 17:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
jose maria escribió:
ajcm73 escribió:

Pues que me dices de esta estacion que marco mas de 50ºC en jandia.

http://www.rene-egli.com/2006/html/temp ... ite=wetter

Perico eso si es vista lo demas son boberias. jajaja

Con 50ºC y casi 80% de HR según ésa estación....... no sobreviven muchos.... a menos que no tenga en cuenta yo algún dato....[...]

¿Ustedes conocen a alguien que sea capaz de sacar un córner, salir corriendo y rematarlo? ¿o de estar en misa y repicando las campanas? Bueno pues esto es igual, ignorando el disparate de los 50ºC, no puede haber 50ºC y al mismo tiempo un 80% de humedad. Estarían todos muertos, eso para empezar.

Como esos dos datos no pueden darse al mismo tiempo, marque lo que marque la estación, me quedo con el 80% de humedad relativa. Estos días ha habido estaciones costeras con esa humedad relativa, la de Oliver, en Tejina, por ejemplo o las de Alcaravaneras y Ciudad Jardín. Por otro lado el punto de rocío en las estaciones costeras, independientemente de su temperatura, ha estado del orden de 19 ó 20ºC. Con esos dos datos, humedad relativa y punto de rocío, nos saldría una temperatura de unos 24ºC aproximadamente.

La conclusión, aparte de recordar que el aceite y el agua no se pueden mezclar -o sea, los 50ºC y el 80% de humedad-, es que el termómetro está averiado.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 17:36 

Esta foto es de hace 10 minutos.

Asunto: Es pa reirse.
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 17:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Me ha hecho gracia lo del corner pero bueno si que es una exageracion lo de 50 grados, eso lo sabia. ni comiendo 40 kilos sal escapas.

Asi que sr. Perico Aviseme pa lo de mi estacion.

La garita mia es de madera pintada de blanco ya tiene 2 o 3 años pero esta totalmente abierta por debajoy por tres lados tiene ranuras tipo escalera por donde entra el aire, esta amas de dos metros de altura asi que sr. Perico si aun habiendo mirado las fotos usted quiere que laponga pegada de la veleta digamelo y la pondre pero eso si digame algo.

Estaba pensando que a lo mejor si usted viniera un dia pal sur podria miralo insitu y si lo desea comparamos con otro termometro los datos y asi hacemos un estudio a ver que pasa.

Yo prefiero sacar el corne y que lo remate otro eso de esta corriendo como que no.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC