Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 19:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:50 

Que me corrigan si me equivoco, pero creo que la prediccion generalmente se ha cumplido, aunque con algunos matices. Es cierto lo que dicd el colega, se comento en su momento, que las lluvias para Tenerife, en caso de peesentarse, serian debiles, y asi fue.
En cuanto alertas por lluvias, se activo para La Palma y El Hierro, La Gomera y Tenerife por vientos. Por lluvias en La Gomera y Tenerife creo se activo en la tarde de hoy. Las predicciones acertadas.
Viendo la trayectoria Norte, que lleva el frente desgastado, para mi ya ha finalizado todo.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:55 

petit4 escribió:
Que me corrigan si me equivoco, pero creo que la prediccion generalmente se ha cumplido, aunque con algunos matices. Es cierto lo que dicd el colega, se comento en su momento, que las lluvias para Tenerife, en caso de peesentarse, serian debiles, y asi fue.
En cuanto alertas por lluvias, se activo para La Palma y El Hierro, La Gomera y Tenerife por vientos. Por lluvias en La Gomera y Tenerife creo se activo en la tarde de hoy. Las predicciones acertadas.
Declararon para hoy, Situación de Alerta Máxima... Hablaron de 100l/m2 en 12 horas En La Palma y El Hierro, y tormentas con aviso naranja también. Cómo en dos horas, no caiga 40 l/m2 más en ambas islas... La situación, es la que es, absolutamente todos los que nos dedicamos a este "mundillo" quedamos en evidencia, junto también con la AEMET y sin nombrarte el bombo y platillo, que le dieron los medios y muchos meteorólogos...

Ahora sí, me despido hasta mañana. Un saludo

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 22:09 

Los umbrales de alertas por lluvias estan establecidos en los 30 litros, y en esta ocacion se han superado en puntos de La Palma. Alerta acertada por la AEMET, ya que el frente alcanzo con suficiente potencial La Palma, como para preveer 100 litros. El frente al avanzar mas alla de La Palma, empezo a romperse. Lo que si digo que las alertas para mañana por lluvias en Tenerife, no hay por donde cogerlo, viendo como ya todo se desplaza al Norte.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 22:12 

Yo tampoco entro mucho en el foro. Y tampoco entiendo del tema. En realidad por eso no entro, solo observo y les leo. Ahora cayendo unas gotitas en Igueste de Candelaria, esa ha sido la tónica del día. Demasiado calor y de cuando en cuando, unas gotitas que apenas mojan el pavimento y se evaporan. Decepcionada como todos, sobre todo porque el campo está muy seco. Este año casi no hemos tenido Alisios, ha predominado la componente este y aún sigue así. Un año anómalo me parece.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 22:18 

Despues de unos cielos cargados y ecos del radar del AEMET muy prometedores, al fin sale
muy poca cosa por aqui, entre un (1) chubasco moderado y unas goterones, gotas y gotitas
esporadicas. Vientos todo el dia entre calmas y rachas moderadas a fuertes.
¡ Hay que rezar el Domingo (pakdiw222) !

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 22:25 

Coincido con lo comentado por la colega del foro, temporada muy mala, con invasiones continuas y embates frecuentes de Levante, con los alisios ausentes mucho tiempo. La situacion en las Islas, se torna dramatica, con una escasez de lluvias muy preocupante, con el campo sediento y muy seco, y no solo aqui, en el resto del pais, mas de lo mismo, con sequias en la misma Galicia.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 22:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Finalmente en mi zona 24mm.
Dejo los datos.
No esta mal pero una alerta roja para esto es demencial.Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 22:41 

Muy decepcionante, si, con una borrasca casi perfecta situada a nuestras puertas generalmente abiertas. (toer35d)
...y no culpen a la AEMET, los modelos, etc..., por favor.
El tiempo es culpable, no las machinas del tiempo [blahblah1.gif]

Última edición por gomeron el 25 Nov 2017, 22:52, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 22:46 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Rober escribió:
Finalmente en mi zona 24mm.
Dejo los datos.
No esta mal pero una alerta roja para esto es demencial.Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Los datos de la vertiente oeste de la isla, si los trasladáramos a la este, es lo que caería con un alisio fuertito a mediados de Mayo fusts fusts . Fin de la cita 8-)

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 22:51 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, hoy pasé casi todo el día entre La Isla Baja y la vertiente oeste de la isla, y creo que puedo afirmar que no vi ni una nube baja en todo el día. En la zona NW calleron algunos chubascos débiles de goterones intermitentes, en El Teide si que se veían cortinas más persistentes, como la que adjunto en la foto. Al ver con claridad las islas de La Palma y La Gomera durante todo el día ya me di cuenta que la cosa estuvo más flojo de lo previsto, cielos aparatosos cubiertos siempre por nubes medias y altas.
Viendo el satélite y el canal de rayos te das cuenta que en las próximas horas no tendremos más que más nubes medias, por lo que sólo podremos esperar algunos goterones. Ningún atisbo de células tormentosas cercanas a nosotros.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente

Todos los horarios son UTC