Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 20:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Nov 2017, 11:45 
Estación validada
Estación validada

Muy guapa esa foto Oliver, felicidades campeón. El rayo lo has pillado desde mi mirador favorito je. Los Campitos. Para la proxima tormenta tendré que emigrar y tirar para otra zonas. je

Yo dejo otra foto más por aquí, ya subiré más esta tarde.....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Nov 2017, 19:55 
Estación validada
Estación validada

¿Nadie sabe cuanto rayos han caído ayer en la isla de Tenerife?... La verdad que no estoy mucho al tanto por falta de tiempo.... Lo que si sé es, que la zona metropolitana y Anaga se convirtió en el epicentro de la tormenta de rayos. Las lluvias caídas ayer sobre la capital chicharrera produjeron varios fallos de fluido eléctrico y averías de semáforos, así como problemas de alcantarillado me han comentado.......

Dejo otra foto que saqué de un rayo cayendo tras el muellito del Puertito...

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 07:33 
Estación validada
Estación validada

Es una pena que nadie allá mirado el mapa de rayos este día de La Aemet.... Ni lo haya dejado por aquí.

Un compañero me dijo en el Facebook que le pareció ver que contabilizó 50 rayos este día sobre Tenerife......Que raro!!! Es que yo estuve desde la 18:30h de la tarde hasta las 21:30h viendo rayos caer al Norte y Nordeste de Tenerife desde el Puertito. 1 o 2 RAYOS por mínuto en alguna que otra ocasión, era una pasada.... No me salen las cuentas...No se la verdad.

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 09:02 

Puertito de Güimar escribió:
Es una pena que nadie allá mirado el mapa de rayos este día de La Aemet.... Ni lo haya dejado por aquí.

Un compañero me dijo en el Facebook que le pareció ver que contabilizó 50 rayos este día sobre Tenerife......Que raro!!! Es que yo estuve desde la 18:30h de la tarde hasta las 21:30h viendo rayos caer al Norte y Nordeste de Tenerife desde el Puertito. 1 o 2 RAYOS por mínuto en alguna que otra ocasión, era una pasada.... No me salen las cuentas...No se la verdad.
Buenos días. No descargué el mapa de rayos de la AEMET pero si lo vi y si es cierto que marcaba pocos rayos para todo lo que se vió. Yo se lo achaqué a que fuesen rayos intranube. No se si estoy equivocado o si el detector no los contabilizó por otro motivo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 09:16 
Estación validada
Estación validada

Gracias edurrey, se agradece tu aportación. Tal vez el radar de La Aemet no contabilizó los rayos caídos. Suele pasar y dejar un margen de error en algunas ocasiones.....

A ver si me pongo al día con la meteo y voy subiendo cositas, e imágenes del satélite etc..., que esto de escribir por el móvil no es lo mío.

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 11:27 
Estación validada
Estación validada

Confirmado.... No eran 50 rayos como me habían dicho, ya me extrañaba a mi.... jeje Eran muchísimos más...Estuve viendo muchísimos rayos en la tarde, me parecían pocos. Muchos de ellos lo he fotografiado que ya dejaré más fotos por aquí.

Más de 400 rayos....

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 14:20 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
¿50 rayos? Eso era imposible, fueron cientos. Estuvo más de dos horas tronando y por el macizo de Anaga hubieron resplandores hasta casi las 22.00 h de la noche más o menos, igual más tiempo porque yo después de esa hora ya me bajé a casa.

Por cierto aquí subo alguna fotillo más de los rayos que pude cazar con el móvil.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 17:14 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
¿50 rayos? Eso era imposible.

Desde luego que no Marcos, tuvimos más de dos horas cayendo rayos sobre mar y tierra en esta isla, yo hasta me atrevería decir que más de 500 rayos han caído este día. Visto con mis propios ojos je

Dejo otra foto que saqué el pasado Martes de un espectacular Rayo cayendo justamente en la costa de Mal País (GÜIMAR). Tuvo que haber caído muy cerquita del Socorro.

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 18:46 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Todas tus fotos son espectaculares Iván!!!. Enhorabuena compañero.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 29 Nov 2017, 18:52 
Estación validada
Estación validada

Gracias Marcos!!

Ganas de ver estos tiempos tormentosos otra vez, tengo mono je , aunque eso si con mucha más agua.....
Dejo otra fotografía por aquí y disculpen el retraso, es que estos días me estoy poniendo al día con las fotografías que tengo en las tarjetas SD de mi cámara que ni tiempo de ver las fotografías he sacado este mes en mi PC je.

"Enredadera eléctrica" sobre el Puertito.....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC