Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Mar 2015, 14:35 

Creo que se ha sobrestimado la situación. Yo no espero nada más allá de lluvias débiles, moderadas ocasionalmente.

un saludo

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 15:18 

Yo por aquí llevo 12.5 l/m2, y se ven Cb, pero a lo lejos. Justo enfrento un bonito congestus, que ahí sigue, creciendo, a ver hasta donde consigue llegar.

Algunos litrillos más

Llueve: https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... nref=story

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Toribio el 22 Mar 2015, 16:18, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 15:28 

Ya lo comente esta mañana mucho viento favorecer tormentas.aqui este sinoptico apenas deja algo sures.aqui tiene q ser un sw o s deje buena regada.tampoco era una gran borrasca, pero al menos salimos monotonia.saludos.

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 15:29 

buenas tardes a tod@s, a la espera de acontecimientos esta noche y la madrugada, así estaba la situación durante la mañana y el mediodía en El Sauzal y en Bajamar, que estaba generando olas de cerca de 4m a ojímetro que sumado a ese dique que hace de catapulta, genera estas vistosas explosiones (pakdiw22)

Twitter

Instagram

500px

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 15:55 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Aguacero de los buenos en el norte de Fuerteventura Villaverde (La Oliva) La nubosidad baja poco a poco se ha ido compactando formándose yunques entre el canal de La Bocaina. Ahora ha bajado la temperatura, la presión y el viento ha girado a componente SO. Ahora: 16ºC viento SO 10km/h.Humedad 78% 1008hPa. Interesante tarde/noche de este domingo.

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 16:00 
Estación validada
Estación validada

Bonitas fotos Nelson!! Enhorabuena campeón!

Visto lo visto y lo que se está viendo desde esta mañana en las imagenes del Sat, yo tampoco espero mucho más. Si es verdad que tampoco esperaba mucho, esta mañana cuando me he levantado de la cama si pensé que iba a ver más movimiento, pero no la cosa está como había dicho en mis anteriores mensajes, poca convectividad y mucha ventilación. Se siguen paseando bastante nubes de Norte a Sur por esta zona acompañada de rachas de viento moderado y poco más. La presión continúa bajando , ahora mismo 1009.3hpa. Mañana Lunes dejo los datos de registros. Feliz tarde a todos.

Para despedir el día dejo una comparativa de dos imágenes que muestra las condiciones del viento a nivel alto entre ayer Sábado y el Domingo.

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 16:06 
Estación validada
Estación validada

http://lasbrisas.dyndns-ip.com:1026/img/snapshot.cgi
Webcam los gigantes, parece buen aguacero.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 17:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF se han seguido produciendo chubascos en ocasiones intensos, que se han alternado incluso con ratos de sol. Se han visto grandes desarrollos como ya han mostrado los compañeros, y esta tarde se ha intensificado algo el viento del WNW por Santa Úrsula por lo menos.

Les dejo unas fotos de un desarrollo al NW de mi posición a eso de las 16 hr, que rápidamente se nos echó encima con intensa precipitación. Tenía pinta de haber formado alguna tuba, quizás antes de que yo me percatara.. Le hice también un pequeño timelipse con el móvil hasta que llegó la lluvia a estos lares..

Saludos. Mingo. ;)

P.D. Preciosas fotos hoy y estupendo seguimiento... (katush5)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 17:12 

Aguacero de los buenos hace un rato por aquí. Intensidad moderada a fuerte. Seguiremos informando :)

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 17:31 

Desde La Orotava mirando al noroeste se ve muy negro y con densas cortinas de agua. Los de la isla baja tienen tormenta encima?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente

Todos los horarios son UTC