Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 19:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Oct 2013, 16:05 
Estación validada
Estación validada

Buenisimas las fotos y el seguimiento!

Eugenio Rguez escribió:

Buenos días, espectacular cortina de luvia en el mar en estos momentos en frente de Santa Cruz. :shock:

Así es Eugenio! Antes de partir para Los Cristianos desde mi zona (10:20h) pude capturar esas cortinas de agua frente a S/C de Tenerife.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Oct 2013, 20:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
La informante del Cabildo me dejó sorprendido con el dato de este día, ya que en GC contabamos hasta ahora con datos pluviométricos máximos de 17 mm en las zonas más favorables.

Sin embargo, en Tamadaba este día se midieron 27 mm (pakdiw) , y los que se encontraban en el campamento de la zona aseguran que toda esa cantidad cayó en sólo 2 horas de diluvio :shock:

Como contraste, en la Presa de las Hoyas (que sólo dista unos cuantos Kms de Tamadaba), ese día se midieron sólo 1,7 mm, y Artenara (Casco) 4,8 mm...se cumple el dicho de que en estas islas llueve por calles...y por barrancos y macizos añado yo jeje.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC