Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 16:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2013, 19:56 

Buenas tardes se suceden los chubascos que en ocasiones estan siendo fuertes ya dejando acumulados de 4mm hasta las 18:00 que seguramente aumentara ya que acaba de caer un buen palo de agua hace unos minutos haciendo que la conduccion sea muy complicada por la autopista del sureste. Vamos haber que ocurre, estos tipos de frentes del NW suele dejar buenas tormentas hacia las islas orientales o incluso tambien donde yo estoy que no es la primera vez que pasa. Un saludo y enhorabuena a todos los autores de las fotografias son hermosas. ;)

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 20:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sigue lloviendo por el N de TF aunque por lo menos por Santa Úrsula de forma más moderada ya, acumulando en la TF390 (Meteoelcalvario) 19 mm al igual que en la TF310 (Meteobarroso) hasta las 20 hr. El viento con rachas moderadas-fuertes del N continua aunque también ha aflojado algo.

Buenísimos esos registros de La Esperanza como siempre Eugenio, la situación promete para esa zona... ;)

Después de ver las fantásticas fotos que han posteado, dejo por aquí una panorámica de la nubosidad que traía este frente al entrar al N de TF a últimas horas de la tarde. La nubosidad prometía y las cortinas también...jeje.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 20:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Juan Miguel escribió:
Esteban, no sé que pensarás tu, pero la nubosidad que afectó al ESE de Gran Canaria creo que se trata de convergencias. Yo subí a las cumbres y descendí por Telde y poca cosa hasta llegar a éste último municipio. Por el norte ya te digo, hasta el sol salía a veces je.

Eugenio, amigo, vaya registros joé. Al final acertaré, sobre los 50mm je je je :P

Y lo que queda aún,...ahora mismo ya va por 34.5 mm. con 7.9ºC y sensación térmica de 3ºC y racha máxima de 61.2 km/h, vaya "desplome" y pelete fino,...

En La Gallega acabo de registrar 67.6 km/h y 10.2 mm.

Yo aposte 30-40 mm. en La Esperanza y 10 mm. en La Gallega, pero me estoy quedando corto. :shock: :shock:

Adjunto una captura retocada de la webcam de Guargacho hacia la cumbre de Las Cañadas de El Teide que no tiene desperdicio ninguno, fíjense en el aspecto de la nubosidad, buenos topes,...

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 20:32 
Termómetro validado
Termómetro validado

Gran Canaria aparece ahora mismo con mucha actividad al norte, según el radar, a ver si se anima a entrar esa masa nubosa...
EDITO: Comienza a llover por Vegueta. Aumenta el viento.Mi estación de Tafira registra una racha de 49.9km/h

Modelo Oregon Scientific WMR200A

Última edición por javipr el 18 Feb 2013, 20:42, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 20:35 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Por Santa Cruz ( Estación Camino del Hierro) de momento vamos por 3,8mm y 13,9ºC de temperatura. Según la AEMET desde las 15h no ha actualizado información. La lluvia ya es ocasional y débil, incluso ya en forma de llovizna. Viento moderado con rachas fuertes del NW.

Saludos ;)

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 20:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo voy por 16mm en Tabaiba, que tras ver los registros de Euge, no me extrañan, pues ha habido momento de intensidades elevadas y corre el barranquillo pegado a casa y la calle también. La nubosidad se ha reactivado a este lado de la isla con el paso del frente. Por la tarde una gran nube de onda desde casi Añaza hasta Güimar producida por el fuerte viento ladera abajo y que al llegar el frente desapareció para dejar paso a la lluvia, primero por el rebose del norte y luego por nubosidad convectiva.

Desde luego, no esperaba tanto para mi zona.
Saludos

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 20:50 

El nubarron ha alcanzad ya la isla, de momento no veo resplandores, el detector no es optimista, seguimos al tanto.

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 20:53 

Estación oregon instalada y estrenada, jejejje.

Marca hasta ahora mismo:

14 mm de precipitación acumulada
Racha máxima de viento de 67 kph
y una temperatura actual de 11.4 ºC

Ya hablaré con el coma para ver si es posible su validación. Un saludo.

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 20:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Igueque escribió:
Yo voy por 16mm en Tabaiba, que tras ver los registros de Euge, no me extrañan, pues ha habido momento de intensidades elevadas y corre el barranquillo pegado a casa y la calle también. La nubosidad se ha reactivado a este lado de la isla con el paso del frente. Por la tarde una gran nube de onda desde casi Añaza hasta Güimar producida por el fuerte viento ladera abajo y que al llegar el frente desapareció para dejar paso a la lluvia, primero por el rebose del norte y luego por nubosidad convectiva.

Desde luego, no esperaba tanto para mi zona.
Saludos

Hola Igueque, pues has recogido más que yo en La Gallega y METEORADAZUL, con 11 mm. actuales y 11.6 mm. en Radazul alto ( ya parece que funciona bien el pluvio ;) malig2 ), respectivamente, siendo las estaciones más cercanas a tu zona y que tengamos constancia de datos en red y actualizados.

Sería interesante saber el dato de Radazul bajo, estación de guille757, pero no está actualizada, a ver si nos lo aporta. ;)

Desde luego el efecto vómito de La Esperanza te ha beneficiado. malig2

Destacar los 18.8 mm. de Izaña y racha máx. de 89 km/h, estación de la AEMET, 14 mm. de Montaña el Gaitero a 1.744 m. hasta las 18:24 h., igual habría que sumarle el doble en las últimas horas,...

Adjunto otros datos de lluvia de AEMET

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 21:08 

Muy buenas noches a todos, gente!! :-D
En Las Palmas de GC en estos momentos llueve bastante y desde hace un buen rato, eso sí...difícil estimar la intensidad porque llueve con mucho viento. El cambio fue bastante repentino, me comentan que por Telde está lloviendo también bastante.
Hoy al atardecer, pude observar el aspecto de la nubosidad previo a este cambio de tiempo. Había buenos desarrollos hacia Tfe y Gc se encontraba cubierta, pero lo más llamativo eran las lenticulares que se formaron en el mar entre GC y TF, imagino que producidas por el relieve de esta última. Les dejo con unas imágenes ilustrativas del aspecto de la nubosidad y de las lenticulares al atardecer.
Hablando de TF; palo de agua bueno el que se metió por la tarde por Tejina-Tegueste que me comentó la familia. Los registros desde luego dan alegría, en las dos estaciones de Olivier la TFE260 tejinera y la TF280A teguestera, tenemos registrados 12.4mm y 10.6mm respectivamente. La intensidad máxima de la TFE260 es de 87.2mm/h, así que hubo candela. En estos momentos sigue lloviendo más suave.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC