Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 154 55 56 57 58299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2014, 14:31 

Discusiones aparte, la situación si que nos afectará. El régimen de vientos va a cambiar a componente este y su intensidad va a ser de moderada a fuerte. Esta situación es mala o muy mala en algunas zonas de nuestra islas. Además tendremos una incursión de calima.

Si atendemos al criterio de que nos tiene que afectar para hacer un seguimiento de la situación; ésta nos afecta con vientos del este - sureste y calima.

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 15:04 

6654tfe_anaga escribió:
tormentoso escribió:
Si, para gustos colores,eso esta claro! y cada opinión es respetable,pero como por lo que veo tu criterio de situación interesante es altísima no ,sino lo siguiente ,entonces opinamos de dos situaciones al año y el resto del año nos ceñimos al topic del día en cuestión. [clap.gif]...superchachi!! (coak882)

Yo lo que leo Informeofra es que cuestiona mi criterio de situaciòn interesante. No leo nada de contestaciones.

Un saludo Iván

Yo no he cuestionado tu criterio aqui,ni el tuyo ni el de nadie. Solo he dicho que me parece "alto" y sobre todo para Canarias donde es un sitio bastante complicado que llege una borrasca incluso a sus inmediaciones,y por tanto,aqui ya expreso mi opinión,si lo hicieramos asi, el TIULO de este topic(igual no lo has leido muy bién) se abriría dos veces al año.

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 15:24 

6654tfe_anaga escribió:
Antes de palabrerío demagògico que en cualquier platò serviría para buscar el aplauso

Un saludo
6654tfe_anaga escribió:

Para gustos colores y opiniones no? Respeten las discrepacias las refutaciones y demás, creo que son bonitas.

Un saludo

Pides que respeten tus opiniones y empiezas una respuesta "antes de palabrerio...." tu mismo te vas definiendo (smiglest53)

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 15:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Van a seguir con este tema?. Porque si esa es la intención, elimino los últimos diez mensajes sobre la marcha, que no tengo mucho tiempo para estos "debates".
El que le interese la situación, que opine, y al que no le interese que opine o no opine y pase a otra cosa.
Hagan el favor

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 16:09 

Quitando debate, yo sigo esperando los argumentos meteorològicos para considerar la situaciòn como interesante para Canarias( entiéndase como tal, la afecciòn a alguna de sus islas no a sus aguas que la rodean a 700km a la redonda), porque quiero gustosamente aprender y compartir las interpretaciones modelísticas de los demás y rebajar si así claro quedara, mi listòn sobre lo interesante o no.

Así que, a hablar de meteo se ha dicho.

Un saludo

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 16:13 

A mi puedes borrarme los 10 últimos mensajes y los mil y pico que tengo ,no tengo ningún problema,como si me borras de este foro,por cierto si quieren ver nevar el lunes suban al pico del Teide,que no nieva todos los días.Un saludo!

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 19:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues la AEMET pronostica lo siguiente para el lunes 8... :arrow:

INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A NUBOSO A CUBIERTO. POSIBILIDAD DE
CALIMAS EN LA MITAD ORIENTAL. CHUBASCOS EN LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE, DONDE NO SE DESCARTAN QUE SEAN LOCALMENTE Y
OCASIONALMENTE MAS INTENSOS, EN EL RESTO, POCA PROBABILIDAD DE
ALGUN CHUBASCO AISLADO. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO, MAS
SIGNIFICATIVO EN MEDIANIAS. VIENTO DE COMPONENTE ESTE MODERADO
CON INTERVALOS DE FUERTE.

Lo que no me queda claro es en qué vertientes serían esos chubascos más intensos con vientos del E... :roll: Lo normal sería en el Valle de Güimar y E de LP por ejemplo, pero claro, los vientos del E son más propios de secarral...je. De qué nubosidad se trataría? Medía y alta procedente de la ZCIT o también baja? Lo que parece probable, es que con esos vientos intensos del E tengamos bajaradas a sotavento de la dorsal (zona de Acentejo) y Valle de La Orotava... :?

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 19:34 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Yo creo que el viento del E en superficie sería meramente anecdótico de cara a la precipitación, ya que serían chubascos asociados a la nubosidad media y alta. Es decir, lo típico en estos casos, llovería de sur, gota gruesa, con aumento gradual con la altitud.
En cualquier caso, los chubascos, de producirse, pienso que serían de escasa relevancia.

MensajePublicado: 07 Dic 2014, 00:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

De cara al Lunes, cuando la vaguada termine de pasar al norte de las islas, y finalmente se aísle al W del archipiélago, parece que va a sufrir un importante relleno en spf, y podemos esperar una estructura de otra naturaleza, es decir, que no se aísle como B fría, sino que adopte características tropicales: simetría en el sistema, organización de la nubosidad, centro "cálido"??, aporte de humedad desde latitudes tropicales...por lo tanto, pienso que si seguimos esta situación podremos ver la génesis de una bonita borrasca en nuestras inmediaciones, y la formación de grandes estructuras convectivas al W de las occidentales.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Dic 2014, 08:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
HIRLAM le da una anomalía cálida en 500hPa y en 850hPa. Según este mismo modelo algunas estructuras nubosas provenientes del SSW nos entrarían con algunas precipitaciones. Por cierto, no descarto entre hoy y mañana alguna nevada de medio volcán hacia arriba.

Atentos también a la zona entre Anaga y Valle de Güímar, por posible nubosidad de evolución.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 154 55 56 57 58299 Siguiente

Todos los horarios son UTC