Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 22:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 57299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Dic 2014, 22:33 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Independientemente de su origen y procedencia (en este caso, esa vaguada retrógrada), ese posicionamiento final de la perturbación a 400-500 km al oeste de las islas, sin afectarnos directamente, es todo un clásico en el trimestre Dic-En-Feb; un "aparcamiento" predilecto de borrascas :-D
Y como suele suceder en estos casos, la dorsal acabaría ganando la partida, robusteciéndose a partir del lunes. Quedaríamos a merced de nubosidad media y alta, quizá con alguna precipitación en cumbres, en general poco importante.

MensajePublicado: 05 Dic 2014, 22:56 

Igueque escribió:
A mi me sigue pareciendo una situación muy interesante, es una vaguada retrógrada que se aísla y se reincorpora a la circulación normal desde la ZCIT. Otra cosa es que llueva o no en las islas, que no es de eso de lo que se está hablando.

Ahora mismo la B tiene reflejo en spf, y a medida que pasen las horas una pequeña onda pasará al norte de Canarias. Será en altura donde se acople con la circulación normal.

No recuerdo haber visto esta configuración!!. Si alguien tira de hemeroteca... [book.gif]

Yo siempre había entendido que en este topic se habla ( =parecer interesante en este caso) de las situaciones que pudieran afectas a Canarias. Por lo que dices también se habla de lo que afecta a 700km a la redonda sin afectarnos.Está bien saberlo.

Un saludo

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 04:46 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
6654tfe_anaga escribió:
Igueque escribió:
A mi me sigue pareciendo una situación muy interesante, es una vaguada retrógrada que se aísla y se reincorpora a la circulación normal desde la ZCIT. Otra cosa es que llueva o no en las islas, que no es de eso de lo que se está hablando.

Ahora mismo la B tiene reflejo en spf, y a medida que pasen las horas una pequeña onda pasará al norte de Canarias. Será en altura donde se acople con la circulación normal.

No recuerdo haber visto esta configuración!!. Si alguien tira de hemeroteca... [book.gif]

Yo siempre había entendido que en este topic se habla ( =parecer interesante en este caso) de las situaciones que pudieran afectas a Canarias. Por lo que dices también se habla de lo que afecta a 700km a la redonda sin afectarnos.Está bien saberlo.

Un saludo
Bien te gusta meter el dedo en la llaga, eh. Está bien saberlo.

Igueque, +1, lejos de que pueda afectarnos directa o indirectamente es una situación bastante interesante.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 09:12 

Adri Hdez escribió:
6654tfe_anaga escribió:
Igueque escribió:

Un saludo
Bien te gusta meter el dedo en la llaga, eh. Está bien saberlo.

Igueque, +1, lejos de que pueda afectarnos directa o indirectamente es una situación bastante interesante.
y tanto,como que va a nevar!!....por cierto entonces Nadine que estaba mucho mas lejos no había que seguirla,porque esa no nos afectaba ni indirectamente, esa solo había una remota posibilidad de que nos rozorá ni indirectamente (ataisd3) .....para mi todas las situaciones que los modelos vean situaciones medianamente interesantes cercanas a nosotros deben de seguirse, y si algunos los modelos a 24-48 horas siguen viendo cosas interesantes ya ni les cuento ,pero vamos es mi opinión.Ahora, si las situaciones que hay que seguir son grandes borascas o espectaculares DANAS,entonces si que vamos apañados poque nos podemos quedar en el dique seco alguna temporada,a no ser que queramos que se hable de la siuación mas popicia para cada uno,que esa es otra cuestión interesante ,porque a alguien del norte de GC una situación de un frente del SW de intensidad mediana no es ni situación ni es nada,vale, entonces si!! [coffee.gif]

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 10:13 
Estación validada
Estación validada

Ultimamente la gente anda un poco sensible [hide1.gif]
Que fácil y barato se ha puesto el criticar y decir lo que al "parecer personal de cada uno" opinar a su antojo [hide1.gif]

Esta situación para las islas orientales (hablando de mi caso personal) no ha sido buena en ningún momento ..entonces ya la desprecio si no me va afectar? otra cosa es que por el motivo que sea ,no me muestre el mismo interés pero si puede interesarle a otras personas . El respeto a esas personas ,por sus opiniones o pensamientos ,esta la convivencia y buen funcionamiento del foro. (smiglest58) .

Yo creo que lo que deberíamos de hacer es aprender de las explicaciones que aquí se vierten por y cada uno de los foreros/as y enriquecernos de las mismas (así hace y ha hecho un servidor ) de los conocimientos que aquí algunos exponen (pakdiw22)

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 11:13 

Bueno creo que o no me he explicado bien o no se me ha entendido. Simplemente no tengo personalmente el mismo criterio de situaciòn interesante que algunos aquí. Para mi interesante es una situaciòn que nos podría afectar de manera significativa, no de rebote. No dudo que una borrasca aislada a nuestro oeste sea interesante, pero siempre en un contexto de meteorologia general no de meteorología en Canarias. Parece que algunos al principio pensaban que nos afectaría y la consideraron interesante y luego según se ha visto que no nos afectará, en vez de recular y considerarla desinteresante, la siguen considerando interesante; cosa que a mi opiniòn personal no lo es.

Para gustos colores y opiniones no? Respeten las discrepacias las refutaciones y demás, creo que son bonitas.

Un saludo

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 13:20 

Si, para gustos colores,eso esta claro! y cada opinión es respetable,pero como por lo que veo tu criterio de situación interesante es altísima no ,sino lo siguiente ,entonces opinamos de dos situaciones al año y el resto del año nos ceñimos al topic del día en cuestión. [clap.gif]...superchachi!! (coak882)

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 13:34 

Antes de palabrerío demagògico que en cualquier platò serviría para buscar el aplauso, prefiero que me explicaras tus argumentos de por qué te parece interesante la situaciòn. No soy inflexible, igual me cambias de opiniòn. Pero a mi juicio, entender y parecer, que no es de ningún entendido sino de un simple aficionado, la situaciòn ( borrasca) no la veo interesante por su lejanía de las islas.Simple.

Un saludo

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 13:46 

Yo creo que es mas el modo de contestar que el grado de interés que te sugiera.

MensajePublicado: 06 Dic 2014, 14:07 

tormentoso escribió:
Si, para gustos colores,eso esta claro! y cada opinión es respetable,pero como por lo que veo tu criterio de situación interesante es altísima no ,sino lo siguiente ,entonces opinamos de dos situaciones al año y el resto del año nos ceñimos al topic del día en cuestión. [clap.gif]...superchachi!! (coak882)

Yo lo que leo Informeofra es que cuestiona mi criterio de situaciòn interesante. No leo nada de contestaciones.

Un saludo Iván

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 57299 Siguiente

Todos los horarios son UTC