Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 15:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 150 51 52 53 54144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 23:06 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Acabo de ver, con el google Earth, en el océano Índico, lo que parece ser un ciclón tropical con centro a 15º59´13.32" S y 83º0´2.62"E. Qué raro, nadie ha dicho nada sobre esto:-s . Puede ser que no vaya a afectar de manera importante a ningún pais de los que estén más cercanos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 00:47 

Hola. Estaba mirando la borrasca en el satélite...(que por cierto me resulta tremendamente frustrante tener ese bicho a escasos ¿100km? y que sea posible que no nos comamos una rosca) y la mirada se me fue por otros lares. El motivo, un ciclón, como bien dijo Cb Incus. ¿Alguién puede dar información sobre él?. Está bien organizado y teniendo en cuenta su extensión, creo que se podría decir que es bastante potente, y si a esto le sumamos que está a punto, sino lo ha hecho ya, de tocar tierra en Madagascar, pues creo que hay un seguimiento interesante que realizar ¿no? :lol:.

Saludos, Kevin.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 13:54 

Hola. Bueno he buscado un poco de información sobre el Ciclón. Ahora mismo ya ha tocado tierra en Madagascar. Se llama Iván, es un categoría 3*. Habrá que estar atentos a lo que suceda por esos lares. En Australia tambien están siendo afectados por un Ciclón. Este llama Nicholas y posee en estos momentos categoría 3*. Poco más puedo decir, sería interesante que la gente que dispone de más datos, hiciera un análisis de la actualidad respecto a estas tormentas y conocer así, un poco más de las mismas.

*(Los huracanes de Categoría 3, alcanzan una velocidad sostenida del viento de entre 179 y 209 km/h. La presión barométrica puede caer hasta 945 mb. La marejada puede ser de entre 2.74 a 3.65 metros. No se puede especular con un CAT 3)

Saludos, Kevin.

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 23:31 
Inpresionante imagen la del satelite Kevin 8O

Con la pedazo de borrasca que teniamos al lado, pues no me habia fijado en otra cosa, más que en seguirla, pero impone bastante ese CAT3.

En esta imagen se ve un ojo bien definido :arrow:

MensajePublicado: 03 Mar 2008, 11:28 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Después de un tiempo perdido. :oops: . Vuelvo a la actualidad meteorológica sobre estos fenómenos.
Viajamos hasta el Indico Sur. Y nos encontramos con Ophelia. Depresión que se formó al noroeste de Australia.Ocasiona vientos superiores a 75km/h, y se mueve hacia el suroeste. Parece que puede intensificarse en los próximos días. Ophelia no supone por el momento amenaza alguna para tierra firme. Si lo es para los intereses marítimos de la región. En menos de 48 horas el ciclón debería girar hacia el sur.

MensajePublicado: 04 Mar 2008, 17:13 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Hay cambios en la organización de Ophelia. El sistema ha perdido desarrollo. Esto se ha debído a que se ha topado con condiciones atmosféricas en alturas desfavorables. Sus vientos no superan los 60km/h. Y se desplaza hacia el suroeste. Viendo las condiciones en las que se está encontrando Ophelia, me hace pensar que seguirá perdiendo fortaleza mientras que girará hacia el sur.

Jordy...

MensajePublicado: 04 Mar 2008, 17:52 
Estación validada
Estación validada

Me alegro de volver a poder leer tus aportaciones ,Pipo ,en este apartado que tanto te apasiona :wink:

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 16:54 

sediento escribió:
Me alegro de volver a poder leer tus aportaciones ,Pipo ,en este apartado que tanto te apasiona :wink:

Si Gustavo, ya sabes que me encantan estos fenómenos. Y celebro que te agrade mis comentarios. Grácias.
Pues ponemos rumbo a Madagascar. Os presento a Jokwe. Empezó cómo una depresión tropical al nordeste de Madagascar. Ha encontrado condiciones atmosféricas favorables, y se ha intensificado a ciclón tropical. Sus vientos superan los 50km/h. Se desplaza hacia el oeste y se espera que pase cerquita del norte de la gran isla. Se pronostican fuertes precipitaciones para la zona. Posteriormente y si todo sigue cómo se espera. Saldrá al canal de Mozambique. Dónde posiblemente cogerá más fuerza. La costa de Mozambíque puede recibir el impacto de Jokwe. Teniendo en cuenta que debería ganar intensidad, creo que están asegurados los daños materiales.
JORDY...

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 20:04 
Pues ademas,no tan lejos de nosotros, la borrasca que está situada entre el SW de Azores y W del archipielago Canario, parece que tiene algo de caracteristicas tropicales, por lo menos su forma.
Habrá que observar de cerca también a este posible sistema :roll: :arrow:

MensajePublicado: 05 Mar 2008, 21:09 
Estación validada
Estación validada

[quote="delli"]Pues ademas,no tan lejos de nosotros, la borrasca que está situada entre el SW de Azores y W del archipielago Canario, parece que tiene algo de caracteristicas tropicales, por lo menos su forma.
Habrá que observar de cerca también a este posible sistema :roll: :arrow:[/quote

Hola tambien se puede observar en esa imagen del satelite que mañana nos afectara algo de nubosidad de ese sitema pero sera sobretodo medias altas . Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 150 51 52 53 54144 Siguiente

Todos los horarios son UTC