Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 818 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:16 

¡Increíble esa nieve en Gran Canaria! ¡Disfrútenla por mi!

Por el centro de Fuerteventura no ha habido más que chubascos débiles toda la noche, algún trueno y viento. Ahora mismo está todo trancadísimo y esperando a que descargue. Algún relámpago y trueno suelto, pero lo mismo que en el norte... Calma y tensa espera.

Me han comentado que ayer granizó en La Oliva y Corralejo y que por la zona de Gran Tarajal el barranco volvió a correr un poco, pero sin fuerza.

Seguiremos esperando lo bueno.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A las 10:26 am se dió la tª más baja en la estación de David Ayut en Breña Alta (375msnm) desde 2004:
8ºC

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:26 

Alguien sabe si sigue nevando en la cumbre de GC? O lo puede hacer en las proximas horas.. esque toy mirando si subir para arriba...

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:29 

DavidLP escribió:
Alguien sabe si sigue nevando en la cumbre de GC? O lo puede hacer en las proximas horas.. esque toy mirando si subir para arriba...

Debe de estar haciéndolo, y esta tarde supongo que nevará algo más.

Selmer me llamó esta mañana, que estaba en Ayacata y le estaban cayendo unos copos enormes.

Saludos. Y cuidadito con las carreteras.

Israel.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:31 

Aprovechando un claro entre la niebla así se ve parte de Izaña, la carretera parte superior izquierda de la imagen parece intransitable pero esta claro que no hay un metro de nieve. :roll:

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Un día histórico sin duda joer...!!! :shock: Por aquí en Sta. Úrsula durante la noche me despertaron varios chaparrones con el ruido del granizo incluido...jeje, pero nada comparado con lo de las medianías... _..¨, El compañero del foro "El Yeti" que vive en Aguamansa, me llamó sobre las 9 hr que no podía ir a trabajar porque tenía unos 5 cm de granizo y nieve acumulados por fuera de su casa, y que la carretera estaba cortada desde el barrio de Cañeño a unos 800-900 msnm, osea a dos pasos de Barroso y que estaba apenas a 2 graditos... :shock: Mi madre que llegó anoche de madrugada de LP me dijo que a las 2 de la mañana la guagua apenas podía subir por la carretera desde la altura del barrio de los Pinos, a unos 500 msnm, porque patinaba por el granizo y estaba todo blanco... _..¨,

La estación en Barroso llevaba acumulados hasta las 11 hr de hoy nada más y nada menos que 148.8 mm y le dije que me vaciara el Hellmann antes que se rebosara...jeje, así que Leo esta vez te has quedado corto tio...!!! 8-) Por aquí en el día de hoy llevamos 13.6 mm y acumulados 49 mm con esta situación. La temperatura ha vuelto a batir un record con 8.9ºC de mín. y ahora apenas llega a los 10ºC... :?

Seguimos... ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:44 

Bravo Niebla, menudos datos tan impactantes!

por el valle se tranco todo de nuevo y llovizna...el frio cala.

Stardust

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:46 

Hola,

Pues lo creais o no, ha granizado en Arucas. Si, en Arucas. Estaba yo atrapada dentro del coche a eso de las 10:20, aguantando el diluvio universal, cuando veo caer por el parabrisas unas bolitas blancas pelín más grandes que cabezas de alfileres ...Duró nada, segundos y ni tiempo para fotografiar, pero era granizo ....

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:47 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz lluvia incesante de gotas grandes de caracter debil con momentos de moderado pero sin parar, parece lluvia de nimboestratos. El cielo cubierto. La temperatura es de 12 grados.

Saludos ;)

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:55 

Me informan que empieza a caer granizo en Puerto del Rosario... (emasj Cuidado en la carretera.

Por el centro de la isla sigue lloviendo suavemente, todo trancado, bajando más y más la temperatura y nada de viento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 818 Siguiente

Todos los horarios son UTC