Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 May 2025, 01:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Mar 2009, 23:30 

Buenas noches.

Comentar que me informaron de lluvia considerable durante la toda la tarde en San Mateo. Y además decir, que en la mañana de ayer se veía a la perfección todo el macizo de Jandía, e incluso algunas montañas de la isla de FV que se encuentran más al norte. Así que ya saben lo que dice el dicho...."Roque de Fuerteventura....a los 3 días agua segura", aunque en más de una ocasión no se ha cumplido. Pero bueno, ya veremos como se desarrolla la borrasquita :roll:

Saludos :wink:

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 23:39 
sediento escribió:

Desde luego José María ,todo apunta a que nos llueva en todas las islas,aunque la última salida del GFS ,la veo algo rácana para las orientales :? .

Pues ya sabes como funciona esto... si miras los acumulados del GFS y NGPS para ahora, no pintan nada... nada de nada... y ya ves, llueve por barrios, y de que manera.

Son de estas situaciones de pillar el coche y pa´lante.. mirar el radar y cargar pilas.. :wink:

En fin, la meteo canaria.

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 23:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Finalmente, en San Miguel de Geneto, 8,0 mm . El aguacero fue considerable, como he comentado anteriormente. Parece ser que ha pasado rozando esta zona y ha sido mas intenso hacia la costa, imagino que Tabaiba, Radazul, Añaza...etc... se habrán visto mas afectadas

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 23:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Creo que mañana podría ser un dia muy interesante y con muchas papeletas para que la zona este de Tf se vea afectada por lluvia, y la posibilidad de que sea de forma tormentosa.
La nubosidad de hoy, el sondeo y las salidas de los modelos, hacen pensar en tormentas para mañana sobre el relieve, pero desde esta hora parecen intuirse en el sat. células tormentosas en formación confirmadas con los ecos del radar.
Me da la sensación de que a esta situación no le hemos prestado quizá el interés que pueda llegar a tener, al menos a mi me ha pasado. Ahora, con más calma y viendo modelos, me parece a mi una borraca de lo más interesante, y que puede dejar precipitaciones tormentosas durante varios dias.
Saludos

EDITO: me informan hace una media hora de precipitación fuerte en Anaga.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 00:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, acabo de medir 18 mm. con el Hellmann en La Gallega, la estación se quedó en 14.8 mm., :? , le falta un pequeño ajuste de calibración. :wink:

Ahora mismo cielo despejado, 13ºC y sin viento.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 09:25 
Pues si Eugenio, el hellman de aqui pilló 21mm y el Oregón marcó al final 18mm... la estación 17.5mm.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC