Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 18:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Oct 2008, 17:24 

Por mi zona después de un comienzo de tarde gris con lluvias en general débiles,ahora se abren claros quedando la nubosidad hacia la cordillera de Anaga, ahi les dejo una de ahora mismito.

Me alegro por esos registros en las medianías que buena falta que hace :lol:

Parece que las masas más compactas de nubes ya pasaron, menos una que parece dirigirse al E de la palma :?:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 17:46 
Hola a tod@s. El cielo se cubrió a media mañana de estratocúmulos que, en torno a las 16.30, dejaron caer algunas gotas. Empaparon el suelo y poco más. Ahora nubes y claros.

Salud y Libertad

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 19:08 

Al final en San Mateo van por 54l. Me parece un registro formidable, teniendo en cuenta la situacion. Asi llovia en las medianias de GC cuando yo era chico. 8)

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 19:41 
j antonio escribió:
Al final en San Mateo van por 54l. Me parece un registro formidable, teniendo en cuenta la situacion. Asi llovia en las medianias de GC cuando yo era chico. 8)

Asombrosos los registros de GC en este arranque de otoño. Me alegro mucho por los agricultores de medianías, a los que tanta falta les hace estas aguitas. De momento se puede seguir diciendo GC 1 - Resto Canarias 0. =D> =D>

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 19:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, hace un momento llamé para ver el dato de Lomo Espino (Santa Brígida) y habían recogido 42litros.
La verdad es que los registros son espectaculares y donde tienen que serlo, en el campito.
Un saludo.

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 20:25 

¡En los campos del norte!!
Ya me gustaría que fueran por el sur, :cry: o al menos a las presas [-(

Mejor dicho, Nortes de las islas 1, Sures 0

A la espera de revancha con Temporal del Sur :twisted:

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 20:49 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Finalmente, 60 mm registrados en el día de hoy con el Hellmann, y 55.5 mm en la estación meteorológica del Ayuntamiento. Ahora mismo lleva un rato sin llover, y tenemos 15.2ºC y 98% de HR. Se siente el agua escurrir de los árboles y esta tarde se podía ver el agua acumulada en los surcos.

Hoy ha sido un buen día por aquí, ya que la lluvia ha caido, además, sin viento, no como la de los pasados días de septiembre.

Saludos.

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 20:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
j antonio escribió:

Asombrosos los registros de GC en este arranque de otoño. Me alegro mucho por los agricultores de medianías, a los que tanta falta les hace estas aguitas. De momento se puede seguir diciendo GC 1 - Resto Canarias 0. =D> =D>

Yo también diría Nortes 1-Sures 0, ya que ha llovido bastante en el N de todas las islas. El dato de S. Mateo es formidable, pero hay que tener en cuenta que es un pueblo a 1000m y en el norte. Me llama más la atención las cantidades apreciables que hay caido en medianías y costas del N, como por ejemplo en Las Palmas.
Enhorabuena por los registros, que además han caído "con fundamento"

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 21:06 

28 mm en Teror

Parece que las nubes cogieron la carretera del centro :mrgreen:

MensajePublicado: 01 Oct 2008, 21:37 
Rober escribió:
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
j antonio escribió:

Yo también diría Nortes 1-Sures 0, ya que ha llovido bastante en el N de todas las islas. El dato de S. Mateo es formidable, pero hay que tener en cuenta que es un pueblo a 1000m y en el norte. Me llama más la atención las cantidades apreciables que hay caido en medianías y costas del N, como por ejemplo en Las Palmas.
Enhorabuena por los registros, que además han caído "con fundamento"

:| :| :| ... Hombre... a 1000msnm esta La Esperanza, Tenerife, y mejor "ordeñadora" que ésa... pocas, y ya ves sus registros.

No creo que en éstos casos la altura sea determinante, sin duda los registros de "ese pueblo" que comentas - que para nada lo es - es digno de resaltar, y bien que me alegro.

Por La Gallega Baja nos quedamos en 1mm de molliznas y ligeras lluvias ( A falta de ver el Hellman )

Salu2.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC