Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 Jul 2025, 21:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 816 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 23:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mientras los bandazos sean como estos. 995mb y -25 rozando LP 8O

En fin...que los modelos hasta el miercoles mínimo seguirán dando "bandazos". Paciencia y fe. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 23:33 

Viendo la salida de las 18z, mejor:
El frente sigue igual sobre LP el viernes , muy activo y barriendola ( mira los modelos de precipitacion, Rayco )
El sabado el frente nos barre y abarca GC sin problemas.
Asi pues las mejores lluvias ; mañana, miercoles, viernes y sabado.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 23:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
A parte de nuestras próximas borrascas que tienen muy buena pinta... 8) no se han fijado en lo que se podría formar al E de Madagascar... 8O Me imagino que será un Tifón no... :-k

:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/afravnpanel1.html

:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/afravnpanel4.html

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 23:47 

No si yo no he dicho que no me gusten las ultimas salidas, yo firmaria ya mismo para que tuvieramos lo que nos anuncia el GFS en esta ultima salida, lo que no me gustan son los cambios bruscos que estan dando los modelos y me da un poco de inseguridad que puedan seguir cambiando y dejarnos con la miel en los labios :? :?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 00:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Que pena que tambien no estemos cerca de madagascar, jaja.

Ya total que nos caiga todo, ya que parece que vuelve el alisio la semana que viene al retirarse el A de europa.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 00:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Cómo se nota que está "abierto el pasillo" entre los dos Amigos: Las perturbaciones y frentes nos vienen ahora uno tras otro, como un imán.
El frente ya empieza a rebasar el O de Canarias.
Veamos cuántos litros nos deja este frente.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 12:36 

Bueno. Parece que lo mejor para las mas orientales y GC esta entre hoy y mañana. De ac uerdo a la ultima del GFS, hasta el mediodia de mañana podriamos entrar en -20 en LZ y FV, al a cercarse la primera baja. Esto si gnifica desarrollos interesantes y quizas tormentas , si la maquinaria vuelve a funcionar, y en este c aso es intersante la humedad que traera a los niveles bajos el primer frentito.
Para la segunda baja, de mantenerse como esta aqui no vamos a enterarnos, y GC la veo en el limite. Mañana ya quedara claro todo. Al a cercarse a las occidentales hace como un giro de cintura :( subiendo el vortice hacia el N y rellenandose ( en un solo dia pasa de 1000 a 1016 mb, mucho me parece ). En fin. En estos momentos solo son seguros buenos chubascos en LP y HIE, quizas en tF.
O sea que de temporal historico nada.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 12:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si j antonio :?

Ha sido ver las últimas salidas del GFS y ver un fantasma en forma de dorsal a nuestro E. :?

Y ya estas salidas son más definitivas

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 12:58 

Umm pues la cosa va a estar muy al limite, en principio a nosotros nos pilla por los pelos pero no me gustan nada los cambios que han dado los modelos, a ver si va a pasar lo mismo que con la borrasca de iramas de diciembre de 2003, que nos anunciaban un temporal tremendo y a ultima hora nos dejaron los frentes a las puertas y a solo un par de kilometros los 3 dias que tuvimos la borrasca, fue de los momentos mas amargos que yo recuerde en meteo :?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 14:01 

Mañana me gusta, sobre todo despues de revisar el hirlam. El iNM da esto para las orientales:
NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS, DISPERSOS Y OCASIONALES, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA AISLADA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN ZONAS ALTAS DE GRAN CANARIA. VIENTO DE COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO.

Y las salidas....que concluyes con esto, Gustavo? 8)
Creo que es el mejor dia para esta parte, a no ser que el nogaps acierte, que no creo...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 816 Siguiente

Todos los horarios son UTC