Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ok. Gracias por el dato.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 22:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:

Pues el motivo de no haber surfistas en el dia de hoy ,no es otro que , el que no hay valor para semejantes bimbos :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte ,el motivo ha sido que las olas no eran surfeables ,pero no por el tamaño ,sino por que el viento le daba de espalda y las olas no tienen pared .A esto le llamamos choppi.Vamos si por casualidad el viento soplara de tierra a mar of-shore la historia sería diferente .Espero haberte sacado de dudas :wink:

Pues sí gracias por aclararlo. Lo que está claro es que para "subirse" a un bimbo de esos hay que tener mucho valor le de el viento de espalda o de frente :P :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 23:14 

delli escribió:
Por otro lado y como el protagonista de hoy a sido el mar,he observado varias webcam's y capte una en Tazacorte (LP) que dice lo peligroso e imprudente que puede ser ponerse delante de olas como estas y que comparandolas con las personas que estan en la orilla dice el tamaño que tienen 8O

Tazacorte, mi 2ª residencia. :D. Entre los que practicamos bodyboard allá, siempre obtiene parte de nuestra atención. La playa del puerto de Tazacorte, y en general las de la costa W de La Palma, con la disposición que tienen respecto al atlántico, son playas muy "predispuestas" a recibir buen oleaje, tanto es así que en la de Tazacorte, como muchos sabrán, no pocas veces ha sufrido grandes daños el muelle viejo y el paseo marítimo que recorre gran parte de la misma.

Sediento escribió:
Pues el motivo de no haber surfistas en el dia de hoy ,no es otro que , el que no hay valor para semejantes bimbos :mrgreen: :mrgreen:

En La Palma, los jóvenes, las llamamos "Bimbeques" :mrgreen: :wink:.

Cambiando de Tercio. Esta tarde como dije, subí a Granadilla con la intención de ver que tal estaba el panorama. Poco que descatar, el viento fue siempre suave, al menos mientras estube allí, no hubo precipitación ninguna, y las nubes se fueron disipando poco a poco según avanzaba la tarde y se hacía de noche. Ahora mismo en San Isidro, tenemos un viento suave del E-NE, una temperatura de 17ºC, una Humedad del 75%, y una presión atmosférica de 1024 mb. Eso ha sido todo por hoy.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ene 2008, 23:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Comentar que desde el Hierro también el mar de fondo se deja sentir.
Como escuchaba hoy por aquí, "ya está el mar de invierno", olas enormes y en las Puntas, toda una subida de adrenalina para los sentidos.

Chubascos débiles ocasionales y nieblas bajas al norte.

Hace dos días la mínima en casa con 8ºC a las 7 am.

Saludos a todos

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ene 2008, 00:07 

El dia 29 del pasado mes de Diciembre y alla por el "año pasado" me adelanté con la suficiente antelacion a la posible situacion que nos ibamos a encontrar en el mar, poca aceptacion tuvo mi primer POST en este foro que abro y el cual me pense dos veces en abrir pues no se si estaba incumpliendo las reglas....

En vista de la poca aceptacion que tuvo, no creo que postee ninguno mas y mucho menos cometando en relacion al mar, parece en muchas ocasiones que solo interesa la lluvia....

Gracias a los compañeros que respondieron a dicho post , fueron unos cuantos,a los cuales les agradezco sus comentarios.... de verdad,muchas gracias,no voy a nombrar a ninguno por si acaso se me quede alguno,tengo bien claro todos los que fueron!

Me sorprende muchisimo la cantidad de respuestas que ha tenido hoy este post,pues para mi es mas importante comentar "ANTES DE" ,que "DURANTE DE",y mi post mucha aceptacion no tuvo,haciendo referencias a respuestas, y mucho mas si tenemos en cuenta la cantidad de gente que SABE BASTANTE en este foro!.

No con ello quiero ningun tipo de premio,reconocimiento,medallas ni nada por estilo..jejjee..pero bueno, cosas mias :roll:

Saludos a todos, y me reafirmo en la teoria que ya anunciaba en ese post, en mi zona CASI que no afectó,poca cosa,para lo que estamos acostumbrados aqui, tenia razon cuando decia que la borrasca se nos quedaba muy al NE de Canarias.....

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ene 2008, 00:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

ea8tl escribió:
El dia 29 del pasado mes de Diciembre y alla por el "año pasado" me adelanté con la suficiente antelacion a la posible situacion que nos ibamos a encontrar en el mar, poca aceptacion tuvo mi primer POST en este foro que abro y el cual me pense dos veces en abrir pues no se si estaba incumpliendo las reglas....

En vista de la poca aceptacion que tuvo, no creo que postee ninguno mas y mucho menos cometando en relacion al mar, parece en muchas ocasiones que solo interesa la lluvia....

Gracias a los compañeros que respondieron a dicho post , fueron unos cuantos,a los cuales les agradezco sus comentarios.... de verdad,muchas gracias,no voy a nombrar a ninguno por si acaso se me quede alguno,tengo bien claro todos los que fueron!

Me sorprende muchisimo la cantidad de respuestas que ha tenido hoy este post,pues para mi es mas importante comentar "ANTES DE" ,que "DURANTE DE",y mi post mucha aceptacion no tuvo,haciendo referencias a respuestas, y mucho mas si tenemos en cuenta la cantidad de gente que SABE BASTANTE en este foro!.

No con ello quiero ningun tipo de premio,reconocimiento,medallas ni nada por estilo..jejjee..pero bueno, cosas mias :roll:

Saludos a todos, y me reafirmo en la teoria que ya anunciaba en ese post, en mi zona CASI que no afectó,poca cosa,para lo que estamos acostumbrados aqui, tenia razon cuando decia que la borrasca se nos quedaba muy al NE de Canarias.....

Hola.
Pero COÑO (perdón pero es que es así, la única manerea de hacerlos reaccionar).
Unos picados por un tema de "microclimas", el otro mosqueado porque no tuvo respuestas...
Señores CALMA :roll:
A ver si el año nuveo nos va a traer malos rollos :twisted:

A ver Jorge, que los Radioaficionados somos "pacíficos".
Alguno aunque no participaramos de tu topic, lo seguimos, incluso estuvimos viendo los datos en origen, y nos movio a estar pendientes de la mar.
Claro que es mas facil estar a toro pasado, pero no por eso vamos a dejar de ponernos delate de ellos ( sobre todo en Pamplona) :lol:

Así que Jorge tu sigue dandonos previsiones como la que distes, que algunos presumiremos de que los Radioaficionados tenemos una "bolita mágica" por eso de las ondas hertzianas, hi. (hi, es en morse risas, como el "ja" en los e.mail o este emoticon :D )

Saludos para todos sean o no Radioaficionados :lol:
73 cordiales de EA8IK

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ene 2008, 11:30 
Javi.G escribió:
delli escribió:
Observen en el satelite las lineas rectas que hay sobre el archipielago.Parten del W de Portugal,que curiosas lineas,es como si fueran cirros en forma de linea.No recuerdo haber visto nada parecido :roll

delli si no me equivoco eso que se observa son estelas de aviones.

Citar:
El vapor de agua, a muy bajas temperaturas, puede formar gotitas de agua subfundida o cristalitos de hielo. Cuando respiramos en días muy fríos del invierno o lo hacemos en un recinto cerrado cargado de humedad, podemos ver el vapor que hemos devuelto a la atmósfera de nuestra respiración. Algo así ocurre cuando los aviones generan los gases de la combustión y se mezclan con el aire ambiental. En determinadas condiciones, la mezcla provocada por los gases del avión y el aire ambiente puede generar que la mezcla se sature y de lugar a nubes formadas por cristalitos de hielo.

Pues yo estoy mas con lo que dice Javi.
Creo que hay mucha humedad en la altura entre Portugal y Canarias y al pasar los aviones dejan esas estelas que segun pasan los minutos se van ensanchando.

De todas formas voy a dejar una informacion que encontre navegando por internet sobre las estelas de los aviones.Muy curiosa esta informacion la verdad.
:arrow: INFORMACION SOBRE LAS ESTELAS DE LOS AVIONES

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ene 2008, 12:37 

En Teror, PIPO recogió 8 mm

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ene 2008, 13:30 

Si, debería de ser estelas de aviones, puesto que la imagen que posteastes Delli, es una del Vapor de agua, por lo que solo recoge el vapor de agua que hay en los niveles altos y nulo en los niveles bajos. No creo entonces Eolo que sean estelas de los barcos, pero está bien que recuerdes que no siempre son estelas de aviones lo que uno podría observar en las imágenes del satélite.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ene 2008, 13:57 
Estación validada
Estación validada

Las estelas de barcos ,sólo se forman cuando el mar está en calma ó un espejo ,glaciss y dudo mucho que el mar ayer estuviera en esa zona ,en calma :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC