Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 20:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 828 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:18 

Citar:
Muy buenas.... lluvia muy fuerte de nubes medias-altas tormentosas

Son nubes bajas J.María y de gran desarollo vertical. Para mi que se quedan más bien en Cb Calvus. Y esto es algo así como un efecto de vómito, que precipita casi todo a sotavento de la cordillera de Anaga, o sea, donde nosotros nos encontramos. Como mismo comentastes J.Luis, yo ya lo decía, como un tiempito norte o un intenso Alisio pero con total inestabilidad.

En estos momentos lsigue el cielo tormentoso, lueve de caracter moderado, después de que toda la noche hayamos tenido tormentas y en este momento acaba de sonar un trueno algo lejano. La cosa parece que aún continua.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:18 

El radar lleva ni sé cuantas horas presentando ecos similares en intensidad y localización. Increíble lo que pasa por ahí. :!: 8O
Crucemos los dedos...

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ha sido la noche mas tormentosa y eléctrica en años 8O 8O . No ha parado.
Desde las 00 horas he recogido 47,8mm que sumados a los de ayer ya hacen un total de 93,3mm. Que pasada!!!
Ni que decir que ha estado toda la noche iluminándose mi habitación y estremeciéndose por los "zambombazos".
Veo que en el norte la cosa ha estado fea y en Santa Úrsula el dato se aproxima a los 200mm 8O 8O y sigue lloviendo

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:22 
Estación validada
Estación validada

La verdad que es increíble. En La Esperanza ya van por 86mm y continua lloviendo, aquí por 56mm y también sigue lloviendo pero menos. En fin y ahora a prepararse para ir a estudiar :?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:23 

Buenos días. Tambien tormenta aquí anoche a eso de las 12:40 por espacio de media hora.Desde la tarde hasta ahora frecuentes chubascos de todas las intensidades y sigue. Acumulado desde ayer 48.1 mm.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:24 

Buf señores y yo conel cielo despejado. Cuando uno se levanta y mira por la azotea y ve Guajara totalmente blanca y yunques por detras se que con una cara de 8O "me lo estoy perdiendo todo" 8O , mas aun siendo un chicharrero como yo...Igueque informa de como va el barrio hombre!!!!ejjeje

a ver si este medio dia genera algo por aqui.Mucho cuidado a todods con las lluvias y acuerdense que tienen camaras señores...

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:28 

Wow,es impresionante,los ecos llevan toda la noche estancados ahí,menuda nochecita habreais tenido. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:32 
Estación validada
Estación validada

Lo que más me sorprende es que después de un paroncito, vuelve a reactivarse, se ven más destellos y se escuchan más truenos al igual que vuelve la lluvia. Parece no tener fin. Cuidado con la carretera que ha de estar echa un cristo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:43 
buenos dias a todos, cuidado con la tormenta, en santa cruz ha sido espantoso, lluvia incesante toda la noñe y las calles a rebosar. ¿HAn visto el tiempo en telecinco? ni nos menciona, nubes y claros en el mapa por dios no se enteras la señora esa.
En Arafo no ha parado de llover en toda la noche pero una lluvia no muy violenta, más bien los restos de los nortes que venían con viento. La sensaci´pon térmica es tremendamentefría.
¿Alguien sabe lo de los colegios si han cerrado o no?
Sabemos si esto tiende a continuar en el tiempo o ira mejorando? nos han puesto alerta naranja por lluvias hasta el martes. Si seguimos asi la cosa se va a poner muy seria.
gracias a todos y feliz dia de san José

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:43 

Buenas...no en TF, supongo. Ayer cuando me acoste me planteaba si esto estaria asi cuando me levantase. Para mi pasmo, si. No me imaginaba como deben tener el cuerpo ustedes. Parece como si el radar se hubiera roto y diese la misma imagen en bucle hasta el infinito.
Mucho cuidadito y nada de hacer locuras. Aqui nada durante la noche, mirando por la ventana las nubes hasta son peores aun que ayer. Pero a saber lo que pasa.
Esta si que se lleva nombre...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 828 Siguiente

Todos los horarios son UTC