Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 22:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 827 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:17 

Bueno, por la noche me acosté a las 04.30 que parecía que había un descanso en las precipitaciones, y me despertó una llamada de Fielato, para que no me perdiera el espectaculo :D , ahora mismo llueve entre débil y moderado (tirando a moderado), me comenta un amigo en las americas que calló una tromba alucinante hace poco, posiblemente sea la que comenta Pumitico. En San Isidro desde las 16.30 de ayer la situacion está inmejorable, y esta noche, se tiro 3 horas lloviendo con fuerza, con mucha intensidad. que siga, que siga!!

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:22 

bamos que nos bamos FIELATO jaja, ahora mismo en mi posicion solo niebla , visibilidad a solo 50 metros jajajaja y muy pero que muy oscuro jajaja, hayy que dia :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:22 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Q fuerte, el inm ha recogido entre las 7 y las 8 otros 8,0 mm por lo que el total recogido segun la estacion automatica desde la 1 es de 102,5mm, es impresionantemente alto pero se acerca al recogico por mi estacion automatica.
El aeropuerto ha registrado otros 13 mas!!!!

Por cierto cortados al trafico los tuneles de Bravo Murillo, Muelle Las palmas y la autovia solo esta abierta en un carril en la zona del Hospital Insular

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:25 

doreste escribió:
Q fuerte, el inm ha recogido entre las 7 y las 8 otros 8,0 mm por lo que el total recogido segun la estacion automatica desde la 1 es de 102,5mm, es impresionantemente alto pero se acerca al recogico por mi estacion automatica.

Por cierto cortados al trafico los tuneles de Bravo Murillo, Muelle Las palmas y la autovia solo esta abierta en un carril en la zona del Hospital Insular

Impresionante....... datos así, a bote pronto, sólo se acercan a las inundaciones del 89 :?: :-k

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:27 

Un detalle, las marcas en la estación de detección de rayos coinciden con los pepinazos sobre el mar justo entre madeira y Canarias.

La cosa marcha :wink:

Última edición por Gerardo el 29 Oct 2006, 08:33, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:30 

Y como cantan los 40 llevo toda la noche oyendolos....joeeee que pelotazos alla arriba.A ver si se deja caer alguno pora aqui. :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

Impresionante dato el de Las Palmas. Lo que caía en el mar, finalmente terminó tocando tierra. Eso pasa con estas situaciones: la nubosidad está tan fragmentada que a escasas decenas de metros, en el mar, puede estar diluviando y tú viéndolo desde tu ventana. Esta vez ha tocado tierra, por lo que veo, principalmente en FV, GC y S de TF.

En La Laguna, en estos momentos:

Precip acumulada: 9.4 mm (max intensidad 44mm/h) a las 2:48h)
Temp: 15.4°C
Humedad 92%
Viento SE at 16.1 km/hr
Presión 1012.1 hPa & Rising Slowly

Estamos "sumidos" en una densísima niebla, como es habitual con situaciones así.

PD. D. José María, deje usted que la CPS decida cuándo bautizar las perturbaciones, es su trabajo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:31 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
doreste escribió:

Impresionante....... datos así, a bote pronto, sólo se acercan a las inundaciones del 89 :?: :-k

Pues si, aunque me he dado una vuelta con el coche y la ciudad aunque tiene zonas inundadas y con bastantes piedras e las calzadas de las laderas, se puede decir que ha soportado bien el chaparron.Lo peor sin duda los tuneles y la avenida maritima

Tambien destacar que la zona del puerto y la zona interior (Tamaraceite, Siete Palmas)se encontraba en mejores condiciones que la zona centro y sur de la capital, de ahi la gran diferencia de precipitacion entre lo recogido por Perico en Ciudad Jardin,44mm y los ya 100mm que llevo yo en triana o los 102 del inm en San Cristobal
Por cierto por aqui no ha parado de lllover

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:38 

Me llegan del W los chubascos y ahora mismo está lloviendo con mucha intensidad, y creo que lo hará con más si se me pone encima lo que hay hacia las Americas.

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2006, 08:42 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Hola a todos, por La Laguna ha pasado la noche con varios intervalos de lluvia intensa, amanece con niebla. Las cortinas de lluvia limitan mucho la visibilidad.

Temperatura: 16.4 ºC
Humedad P:87%
Presión r.: 1014.6 hPa
Punto de Rocio: 14.2 ºC
Lluvia en las últimas 24h: 8.2 mm
Lluvia en la última hora: 2.0

Saludos a todos y a estar atentos que el día promete.

David Hdez.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 827 Siguiente

Todos los horarios son UTC