Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2006, 21:52 
Estación validada
Estación validada

Les he leido estos días y también he seguido los modelos. Unos nos metían calima, otros se llevaban esa vaguada al Oeste o nos la acercaban; los de más allá nos traen una TT desde el Caribe, o una tropicloide desde abajo; aquellos dejaban lluvias para romper el pluviómetro y otros tan solo migajas para llorar e incluso galernas para pensar...

Uno peina ya canas y el pasito p´lante y otro p´tras le recuerda aquello de por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará. :wink:

Me parece que lo gordo lo recojo en la peni la semana que viene. Ciencia loca... y uno intentando destriparrrr NAO y ENSO :lol:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2006, 21:56 

Pues yo no se que NOGAPS están mirando ustedes para que estén tan excitados, pq la salida de las 18z a tantos dias vista solo pone ésto, que no es poco pero está bastante lejos.

Juan Antonio, yo creo que la onda si es fomrada por la DANA o igual no, sino que es debida a la salida de esos sistemas desde África.

De todas formas, quiero recordar que estas situaciones no son inusuales, más bién son típicas de Septiembre y Octubre,..como digo yo, las grandes Borrascas centro Atlánticas que son muy cantosas y llamativas pero que siempre o casi siempre se quedan ahí, medias estacionarias hasta que terminan por disiparse casi en el mismo lugar en que se formaron.
Veremos que pasa con ésta.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2006, 22:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Pues yo no se que NOGAPS están mirando ustedes para que estén tan excitados, pq la salida de las 18z a tantos dias vista solo pone ésto, que no es poco pero está bastante lejos.

Hombre, esa es la clave. Pero el NOGAPS, es una porquería, jeje. Como va a sacar la salida esta de las 18z así?, tan lejos el descolgamiento? nop.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2006, 22:27 

http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn1264.png

8)

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2006, 22:28 

Like Meteo escribió:
Hombre, esa es la clave. Pero el NOGAPS, es una porquería, jeje. Como va a sacar la salida esta de las 18z así?, tan lejos el descolgamiento? nop.

Podrías explicarte algo mejor, pq no te entendí nada de nada.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2006, 22:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tu preguntabas, el porque de nuestra actitud si el Nogpas de las 18z no daba nada, y yo te contesto que la clave es que tu mirabas la salida de las 18z mientras que nosotros la anterior. Je,je

Asunto:
MensajePublicado: 26 Sep 2006, 22:32 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Mi cabeza..... como anda el patio..... #-o :roll:
una pregunta..... ¿como se van tan lejos en los pronosticos???? eso está a una semana vista :evil: si es que no está nada claro a 3 días como será al doble...yussssssssss.
Al final es eso, donde dije digo, digo diego(referente a los modelos) y aparece un frente y una vaguada tipo "silla de montar" entre dos Anticiclones con paso rápido y bla bla bla bla.... para el día 2. Ya nos vamos fuera de fechas :? .....
¿será que estoy impaciente???? :wink: Este año, mi presentimiento, es que las ocasiones no se deben dejar escapar y en la península ya toca llover y ya sabemos que pasa aquí.... :wink: cosas mias.
De momento, donde nos ponían Galerna, hay ahora poco gradiente isobárico....
Seguiremos viendo el baile de modelos sobre la pasarela... :(

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 06:20 

Si, es normal con la epoca estos cambios.
Por ejemplo con las ultimas salidas, casi que vamos a tene un tiempo veraniego el resto de la semana. De la proxima ya hablamos.
O sea que menos lobo caperucita. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 10:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aguita con la salida del GFS de las 06z. 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 27 Sep 2006, 10:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esto se pone mejor de lo esperado. Vamos ahora con el NOGAPS de las 06z, que mejora considerablemente con la nefasta salida de las 18z de ayer (Lo ves Sergio?, ja,ja)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC