ajcm73 escribió:
Vamos a ver.
Mario picazo antes en la tele decia que la temperatura en gran canaria llegaria a los 29 grados y en tenerife en santa cruz se acercaria a los 30 (aunque la temperatura en la pantalla ponia 31) y que gracias al alisio estan mas frescas que en la peninsula donde decia que la max. estaba en 38 (en peninsula),yo ya sobre la marcha se que se refiere exclusivamente a las capitales porque aqui de alisio nada cuando quiera saber la temperatura de maspalomas se que se acerca a la de santa cruz mas que a la de las palmas(mirando la tele digo).
Ahora mi cosa es que a lo mejor que justo donde yo vivo que marque 44,8 no es importante para el inm porque es algo local y puntual, no algo general.
Lo que no podemos decir es que en gran canaria la maxima va a estar en 30 y gracias a los vientos alisios.
el otro dia tube la oportunidad de conocer a Mario picazo en persona y hablamos de este tema ,,te cuento ,es imposible dar datos exactos de cada lugar de España por que sería imposible,,se tiende a generalizar y eso ocurre con todos los fenomenos atmosféricos según el ( y esto no hace falta que lo diga el)la especial orografia de las islas hace practicamente imposible una prevision esacta ,ya que todos hablan del alisio que es nuestro particular
protector en verano ,pero y donde no lo hay

como el caso de Maspalomas o mi zona sin ir mas lejos ,pues las temperaturas siempre son mas elevadas logicámente ,en el caso de la previsión del tiempo en los informativos ,hablan de las capitales para generalizar y eso e slo que ocurre ,,te prevén 30-31 para Santa cruz y resulta que en el sur están a 40

ahi en GC es similar el caso