Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 13:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
trankilos que apartir de 65ºC es cuando se desnaturalizan las proteinas, y no hablo de comida hablo de todo ser vivo o muerto que lleve proteinas.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:10 
Hola Buenas,

Por aquí mismo en las canteras, con más fresco que en el resto de la Isla.

Les mando unas fotos sacadas este fin de semana desde el Campamento el Garañon , en la cumbre de Gran Canaria a 1700m. de altitud, donde se celebro la II StarParty (fiesta de estrellas) donde aficionados a la Astronomía de toda Canarias se reúnen para hacer observaciones con sus Telescopios. Allí estuve yo con mi estación Davis para medir las condiciones meteorológicas mas adecuadas para una buena observación astronómica. Pero no fueron nada buenas, la calima y nubes medias (altocúmulos) el Viernes y la calima y viento el Sábado no fueron las mejores y eso que las predicciones se equivocaron para la noche del Sábado en donde la calima se redujo y se despejó por completo.
En horas centrales del día llegamos a recoger hasta 39º y un 15% de humedad.
Por las noches una temperatura media de 23º y un 20% de humedad y viento 21 km/h ESE.
En la fotos se recogen la intensa calima en la Caldera de Tejeda y en la vista al Roque nublo el Sábado y una foto de noche circumpolar (cámara dirigida hacia la estrella polar(sin trazo) y con el obturador abierto varios minutos), donde se recoge la contaminación lumínica del Norte de la Isla reflectada por la calima.

Saludos,

José Carlos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

perico escribió:
Néstor González escribió:
[...] Lo digo porque uno mismo " a ojo ", puede acertar casi con la temperatura que pueda haber[...]

8O Dios te conserve la vista, Néstor ...

Saludos.

Jajajaja.

Parece que los de Las Cañadas, no evoluciona y para nada se parece a lo de ayer.

MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Vamos a ver.

Mario picazo antes en la tele decia que la temperatura en gran canaria llegaria a los 29 grados y en tenerife en santa cruz se acercaria a los 30 (aunque la temperatura en la pantalla ponia 31) y que gracias al alisio estan mas frescas que en la peninsula donde decia que la max. estaba en 38 (en peninsula),yo ya sobre la marcha se que se refiere exclusivamente a las capitales porque aqui de alisio nada cuando quiera saber la temperatura de maspalomas se que se acerca a la de santa cruz mas que a la de las palmas(mirando la tele digo).

Ahora mi cosa es que a lo mejor que justo donde yo vivo que marque 44,8 no es importante para el inm porque es algo local y puntual, no algo general.

Lo que no podemos decir es que en gran canaria la maxima va a estar en 30 y gracias a los vientos alisios.

Datos Estaciones Acanmet

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes ,pues por el S de LZ otro dia mas de bochorno :? aunque la brisa del SW apasiguan la cosa la calima parece que remite algo y la nubosidad media es escasa

MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:34 

ajcm73 escribió:
Lo que no podemos decir es que en gran canaria la maxima va a estar en 30 y gracias a los vientos alisios.

Totalmente de acuerdo contigo.
Al menos en TF y GC la diferencia entre un punto del N y otro del S, en estas situaciones es total. Esperemos que estas observaciones sirvan para algo.

MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:34 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Vamos a ver.

Mario picazo antes en la tele decia que la temperatura en gran canaria llegaria a los 29 grados y en tenerife en santa cruz se acercaria a los 30 (aunque la temperatura en la pantalla ponia 31) y que gracias al alisio estan mas frescas que en la peninsula donde decia que la max. estaba en 38 (en peninsula),yo ya sobre la marcha se que se refiere exclusivamente a las capitales porque aqui de alisio nada cuando quiera saber la temperatura de maspalomas se que se acerca a la de santa cruz mas que a la de las palmas(mirando la tele digo).

Ahora mi cosa es que a lo mejor que justo donde yo vivo que marque 44,8 no es importante para el inm porque es algo local y puntual, no algo general.

el otro dia tube la oportunidad de conocer a Mario picazo en persona y hablamos de este tema ,,te cuento ,es imposible dar datos exactos de cada lugar de España por que sería imposible,,se tiende a generalizar y eso ocurre con todos los fenomenos atmosféricos según el ( y esto no hace falta que lo diga el)la especial orografia de las islas hace practicamente imposible una prevision esacta ,ya que todos hablan del alisio que es nuestro particular protector en verano ,pero y donde no lo hay :?: como el caso de Maspalomas o mi zona sin ir mas lejos ,pues las temperaturas siempre son mas elevadas logicámente ,en el caso de la previsión del tiempo en los informativos ,hablan de las capitales para generalizar y eso e slo que ocurre ,,te prevén 30-31 para Santa cruz y resulta que en el sur están a 40 8O :? ahi en GC es similar el caso

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:43 
Estación validada
Estación validada

Esta claro hay que generalizar. Aunque te digo la tan alta diferencia de temperatura entre la estacion automatica del INM de Maspalomas y la mia , yo no te aseguro que realmente la temperatura real llegara a los 44,8 pero si creo que 40 o un pelin mas si habia. la del inem se quedo en 33 creo y la humedad a 50 esa si porque no vario en varias hora.

La verdad que si comparamos la temperatura que marco mi estacion y no habiendo datos para comprobar parece exagerada no te digo que no pero esta zona es jodia.

Datos Estaciones Acanmet

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:59 

hoy el dia por los montes de vilaflor esta insoportable...las nubes de evolucion se ven una y otra vez achatadas y estratificadas creo que por el viento, ya que corre una brisa en la zona, en ocaciones moderada...no se si soy yo pero creo que esta vez la conveccion esta mas hacia el sur de las canadas...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 15:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A ver señores, evidentemente la estación de Fv (sotavento) tiene el sensor de temperatura mal posicionado. Hoy da temperaturas superiores a 50ºC en una zona abierta al alisio y a nivel del mar..............

Esos 40 y tantos grados en el sur de GC habría que mirarlos con lupa también.

Aprovecho para recordar al que quiera validar sus estaciones con el fin de mejorar los datos que se vierten en el foro, que se ponga en contacto con Perico o Sergio por medio de mp. Ellos les asesorarán en todas las cuestiones, incluida la ubicación correcta y los posibles factores que facilitan una lectura erronea.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente

Todos los horarios son UTC