Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 17:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 827 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 09:40 
Buenos días desde LP
Por aquí las precipitaciones se iniciaron muy débiles a última hora de anoche
Se ha tirado toda la madrugada lloviendo de forma contínua y moderada, en total 9 mm (que ya es más queque lo recogido en los anteriores 43 días)
La mañana está transcurriendo muy cubierta pero casi sin preciptaciones y muy débiles
Llama la atención las bases tan irregulares, que a veces bajan por debajo de 300 m y la oscuridad que a veces muestra el cielo
Al menos yo no he detectado actividad eléctrica alguna hasta el momento
El viento en calma...

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 09:41 

Me da la sensacion de que la parte más activa de la banda se desplaza al E, es decir, que el límite que esta al W de La Palma se situa ahora sobre su vertical (me refiero al conjunto de núcleos que en el infrarojo se ven más blancos y con formas más redondeadas), al menos así ha pasado en la útima hora y media. Esto puede darle la razón al GFS o quitarsela al HIRLAM (como quieran)

Última edición por jorge el 13 Abr 2006, 09:43, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 09:43 

SEgun el radar sigue sobre las occidentales, de acuerdo a lo previsto.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 09:47 

Buenos días. Por aquí ha estado toda la noche lloviendo suavemente.
Ahora mismo llueve con lluvia variable y por ratos. Tenemos 19,1º, 64% hr, 1013mb.

Por el monte de las Mercedes está cubierto por nubes altas ( veo las montañas ) y es muy posible que este lloviznando por allí pero no lo puedo asegurar esta vez.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 10:00 

Llueve de debil a moderado en el Valle de Aridane

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 10:02 

Muy buenas :lol:

aqui mas de lo mismo, en este momento se cierra todo a partir de unos 600 mts asi que no puedo ver mucho (yo a 400) pero practicamente sin lluvia.

estaba mirando esta animacion:
https://afweather.afwa.af.mil/cgi-bin/l ... lIR01_L,24

parece que se ira moviendo hacia E y veo una formacion paralela a la que entra por LP desde el SW que puede engordar y que presumiblemente sea la que ataque a TF y GC esta tarde noche

a ver como se da :idea:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 10:13 
Buenos días a tod@s.... por aquí llevamos 7.25mm en el pluvio, con una HR del 85% .... casi envuelto en niebla.
Adjunto una imagen actual de como se ve el Valle de Güimar desde mi posición ....

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 10:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Mirando con atención la animación que ha puesto Gerardo, llama la atención de dónde parte la advección de humedad en niveles medios: por debajo incluso del paralelo 15ºN, es decir, tropical total. Cuando esa humedad es transportada por las estructuras sinópticas que hemos estado comentando hacia Canarias, entra en una zona de forzamiento (banda de convergencia) que la hace "explotar" en nubosidad muy activa e incluso convectiva. Esta situación se está dando únicamente a partir de niveles medio-bajos. La forma de la precipitación es un indicador de este tipo de situaciones: precipitación débil-moderada y persistente, principalmente en zonas de medianías y cumbres.

Más allá de esto no debiéramos, en principio, esperar otra cosa. La situación en spf está desmarcada de todo esto. Una intriga que tengo es ver cómo se comportará la situación si como dice el GFS, a últimas horas de hoy la componente superficial rolará a S, débil, a medida que la vaguada se nos acerca más en su desplazamiento al E.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 10:42 

José Luis escribió:
Más allá de esto no debiéramos, en principio, esperar otra cosa. La situación en spf está desmarcada de todo esto. Una intriga que tengo es ver cómo se comportará la situación si como dice el GFS, a últimas horas de hoy la componente superficial rolará a S, débil, a medida que la vaguada se nos acerca más en su desplazamiento al E.

Este es el factor diferenciador entre una docena de litros escasa en SFC , y que se desencadene lo visto en Tias y Jandia, recogiendo 60 0 70 l en costa con los consiguientes problemas.. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 10:43 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenos días peña!!!

Por aquí la noche transcurrió con chubascos débiles que dejaron otro litro por metro cuadrado.

La mañana se presenta bastante tranquila,con nubosidad media-alta con bases altas´y no amenazantes omo las de ayer todavía no se aprecia la baja.

Según el GFS la cosa debería animarse por aquí a partir de esta noche. Creo que el GFS ha afinado más que el Hirlam en esta situación.

En cuanto a las cantidades recogidas por las estaciones automáticas del inm, desde las 08 hasta las 11, las cantidades más destacables son:

Aeropuerto del Hierro 8,8mm
S S de La Gomera 5,8mm
Los Rodeos 4,5mm
Mazo 3,3mm
SC Tenerife 2,7mm

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 827 Siguiente

Todos los horarios son UTC