Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 23:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 20:53 

David escribió:
Prácticamente finaliza el supuesto "Día D" de la "gran tempestad del suroeste" (a saber, declaración oficial de "alerta máxima", "situación muy adversa", "robusto y peligroso frente", considerable alarma social y suspensión de numerosas actividades, incluso en Tenerife...).
Analicemos los registros disponibles hasta el momento en diferentes localidades especialmente expuestas a los tiempos del sur:

El Paso (La Palma): 40 mm
El Pinar (El Hierro): 15 mm
La Dama (La Gomera): 0 mm
Parador Cañadas del Teide (Tenerife): 7.8 mm
Izaña, racha máx. de viento: 103 km/h
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria): 0 mm

Que cada cual saque sus conclusiones. En mi opinión, ridículo, simplemente...

Sinceramente,y con todo respeto para los profesionales del area, creo que esto de curarse en salud se esta pasando de castaño a oscuro. O nos tomamos esto en serio, o el dia que realmente venga el lobo babeando de hambre, nadie va a estar prevenido y hara escabechina.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 20:58 

Amén.

Aun así, como la esperanza es lo último que se pierde... acaban de caer cuatro gotas en La Laguna y pensé que esto se animaba, pero la realidad es tozuda.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:04 

Esta foto que les dejo es mi resumen del día.

No sé si se reactivará la borrasca, viendo el gfs hasta mañana domingo sigue poniendo lluvias en tenerife. Antes cayeron unas pocas gotas gordas, pero nada en especial. La temperatura ha bajado a 16º-15º en la laguna y hace viento.

Buenas noches a todos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Instagram

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:05 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Simsaly escribió:
David escribió:
Prácticamente finaliza el supuesto "Día D" de la "gran tempestad del suroeste" (a saber, declaración oficial de "alerta máxima", "situación muy adversa", "robusto y peligroso frente", considerable alarma social y suspensión de numerosas actividades, incluso en Tenerife...).
Analicemos los registros disponibles hasta el momento en diferentes localidades especialmente expuestas a los tiempos del sur:

El Paso (La Palma): 40 mm
El Pinar (El Hierro): 15 mm
La Dama (La Gomera): 0 mm
Parador Cañadas del Teide (Tenerife): 7.8 mm
Izaña, racha máx. de viento: 103 km/h
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria): 0 mm

Que cada cual saque sus conclusiones. En mi opinión, ridículo, simplemente...

Sinceramente,y con todo respeto para los profesionales del area, creo que esto de curarse en salud se esta pasando de castaño a oscuro. O nos tomamos esto en serio, o el dia que realmente venga el lobo babeando de hambre, nadie va a estar prevenido y hara escabechina.

De hecho, el exceso de prevención es tan peligroso como su defecto..."Se suspende el temporal por falta de lluvia", acabo de leer en la red fusts fusts . La gente ya se lo toma a cachondeo, y lo entiendo perfectamente...

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:06 
Estación validada
Estación validada

Parece que viendo las últimas imágenes del Satélite, lo que se preveía de un cambio de tendencia, se ha vuelto a torcer....... La dorsal nuevamente se ha despachado a la borrasca. De verdad que no dan ganas de nada...... Por Dios que drama. LAMENTABLE en mayúsculas, 2017 el año sin Otoño en Tenerife y a este paso como siga así, sin Invierno. La situación comienza a tomar tintes dramáticos para nuestra agricultura...

Disculpen mi enfado, Me quedo con el espectacular seguimiento que se ha hecho por aquí y con el día de hoy que yo al he disfrutado sacando fotografías, de resto un fiasco esta borrasca en cuanto a lluvia se refiere por aquí.

Gracias a todos!! Y en enhorabuena a todos los que han participado y a esa gente que nos leen.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:20 

Sí mañana, la situación no ofrece nada... Y todo queda en puro HUMO. Entonces... las sospechas que tenía desde hace mucho tiempo, es una realidad más que evidente. Y el que quiera, cogerlo... Que lo coja.

Yo aún pienso, que mañana puede cantar la liebre... Demos el último voto de confianza. Hay muchas situaciones, que cuando justamente la ALERTA se desactiva... Cae la del "pulpo"...

En fin...

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:33 

El fiasco estaba previsto, desde Tenerife hacia las Islas Orientales. Se cumplio la prediccion en este aspecto. Acertaron para La Palma y El Hierro aunque con umbrales inferiores a lo pronosticado. Por La Gomera no se mucho, pero imagino las lluvias habran sido ridiculas ally.
En el Norte de Gran Canaria, cielos caoticos, y dramaticos hoy fusts viendo como el flujo calido africano, anula el frente. Ahora mismo se ha metido calima, y por añadir algo mas, se siente calor, mas que en una noche tropical de verano [blink.gif] No hay Otoño por estos lares, ni se sabe cuando llegara. No me sorprende para nada el fiasco previsto de esta borrasca, es la tonica habitual en los ultimos años.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:40 

petit4 escribió:
El fiasco estaba previsto, desde Tenerife hacia las Islas Orientales. Se cumplio la prediccion en este aspecto. Acertaron para La Palma y El Hierro aunque con umbrales inferiores a lo pronosticado. Por La Gomera no se mucho, pero imagino las lluvias habran sido ridiculas ally.
En el Norte de Gran Canaria, cielos caoticos, y dramaticos hoy fusts viendo como el flujo calido africano, anula el frente. Ahora mismo se ha metido calima, y por añadir algo mas, se siente calor, mas que en una noche tropical de verano [blink.gif] No hay Otoño por estos lares, ni se sabe cuando llegara. No me sorprende para nada el fiasco previsto de esta borrasca, es la tonica habitual en los ultimos años.
Previsto? Poner una MÁXIMA ALERTA? y que quede todo en nada... Por parte del Gobierno sería un ridículo sin precedentes, o tal vez... Ese sea el propósito... Quién sabe... Vamos a esperar a mañana, como último día.

Aunque la AEMET también quedaría totalmente en evidencia, una vez más.

Y ya ni te digo el despliegue de TVC por las islas, es para reírse en realidad...

Pero, una vez más repito vamos a esperar a mañana, ellos tienen medios más avanzados... Y confío, que esto no quede en puro HUMO.

Gracias a todos, por el estupendo seguimiento... Un saludo

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:41 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
soyjoselorenzo escribió:
Sí mañana, la situación no ofrece nada... Y todo queda en puro HUMO. Entonces... las sospechas que tenía desde hace mucho tiempo, es una realidad más que evidente. Y el que quiera, cogerlo... Que lo coja.

Yo aún pienso, que mañana puede cantar la liebre... Demos el último voto de confianza. Hay muchas situaciones, que cuando justamente la ALERTA se desactiva... Cae la del "pulpo"...

En fin...

Buenas noches.
Yo quiero "cogerlo", así que te pediría por favor que te expliques si no te importa, no entiendo bien a qué te refieres.
Al margen de lo del alarmismo de medios y demás, ¿porqué han fallado también los modelos?. Sé que a mediados de semana algún compañero comentó que Tenerife incluso podría quedarse en tierra de nadie...tal y como así ha ocurrido...(y por extensión, el resto de islas orientales). La cuestión como bien han comentado ustedes..es que ni por asomo han caído las cantidades previstas,,(que sí ha llovido pero vamos,,, ni por asomo lo esperado..). Coincido con el compañero,, lástima la tan necesitada agua,, da lastima ver la vegetación tan seca...y la tierra agrietada... y a la gente del campo diciendo que no van a plantar nada,,, en fin...eso sí que es triste...
A ver si remontamos algo el vuelo en lo que queda de año.. Entiendo el pesar y la desilusión, pero me da más miedo ver como se va instaurando entre la gente en la calle el "nunca aciertan, tanto alarmismo para qué, etc...al final nunca llueve,,, etc...
Espectaculares fotos al menos!!. Vamos a ver si nos llevamos una sorpresita inesperada...aún no pierdo la esperanza.
Animo a todos y gracias por compartir y dar vida de nuevo al foro. Yo no posteo mucho porque no sé de meteo y soy como bien definieron ustedes por aquí hace ya tiempo, de esos foreros a los que sólo "les gusta ver llover", pero ha habido veces que pensaba que el foro lo iban a cerrar porque ya no posteaba nadie... Nunca lo había visto así desde que me di de alta hace ya unos cuantos añitos.., En fin, no me lío más. Es lo que hay, no lo podemos cambiar así que toca ponerse en pié.
saludos

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 21:45 

Uncash, voy a esperar a esta madrugada y el día de mañana. Sí la cosa sigue igual, pues ya veremos...

Un saludo a tod@s

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente

Todos los horarios son UTC