Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 19:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Dic 2013, 14:15 

Bien visto.
Adjunto ademas algunos canales comparativos, IR y WV.
La primera a las 15:00
La segunda a las 18:00

MensajePublicado: 15 Dic 2013, 18:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo que es poco frecuente es tener una dana de -20 al SE. No?
Edito: a ver, al SE si, pero es que está muy abajo, al SE del Sáhara Occ.

MensajePublicado: 15 Dic 2013, 19:37 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo ,échale un vistazo a este reportaje y su time lapse

Quieres fechas? ,pues mírate esta...23-10-10 este día también había situación muy similar al de ayer ...mira lo que ocurrió...en mi opinión lo mismo que formó el macizo de Jandía aunque ayer había NE y el día de mi reportaje NW

viewtopic.php?f=12&t=8769

http://www.youtube.com/watch?v=EMChfm7ECDU

Otra fecha 30-01-11 mírate ese día los mapas ,creo que había NE ,pero hubo inestabilidad...no se si te vale (ataisd)

MensajePublicado: 15 Dic 2013, 22:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Efectivmente son convergencias a sotavento.

Sin embargo, creo que no has leído bien mis mensajes, porque ya no se que palabras utilizar para expresarme mejor, je.

La primera situación como dices, es de NW, lo cual no tiene nada que ver con una situación de alisio intenso.
Y la segunda, a pesar de tener NE, estamos en la zona delantea de una vaguada con lo cual los ascensos son favorables, además de que existe un escaso gradiente de presiones. Estos días estamos en la delantera de una dorsal con subsidencia y con el típico alisio intenso de NE. Aunque puedan parecerse a primera vista, en ningunas de las maneras son situaciones como la que he descrito en mis anteriores mensajes.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Dic 2013, 22:25 
Estación validada
Estación validada

Y dale (toer35d) (toer35d) que te entiendo perfectamente ,lo que intento decirte que ayer el alisio no era el que intentas decir que había.....ayer desde el amanecer había señales de convergencias "vistosas" se lo dije a Toribio ,por el guasa precisamente y me pasó una foto desde su pueblo al amanecer... a ver si nos lee por aquí y la sube...

La comparativa con el time-lapse es muy similar al día de ayer ,lo que cambia en la dirección del flujo

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 09:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿Te parece poco que la dirección el flujo haya cambiado? Eso es un indicativo de que las condiciones no son similares. A parte de ello, por lo que me contestas, sigo pensando en que no estás teniendo en cuenta todos los detalles: Ninguno es de alisio intenso, que es cuando se forman esos churros lejos en el mar. De ahí que diga es tiene una gran incompatibilidad una cosa con la otra. Por supuesto que no te estoy hablando de un alisio típico de Junio estratificado.

Los casos que comentas, desde por la mañana seguramente tendrías las convergencias a sotavento ya formadas en forma de buenos Cu ¿no?. En este caso ¿Por qué la nubosidad permaneció todo el día en esa zona en forma de Sc para luego por la tarde evolucionar?

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 09:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por cierto, afimeteo, los sondeos son de febrero de 2013.

Gustavo, mirate estos sondeos a ver si no hay diferencias. Enero de 2011 no es alisio, a pesar de que el viento tenga componente NE. Con esto creo que queda algo más claro lo que trataba de decir.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 12:00 

Like Meteo escribió:
Por cierto, afimeteo, los sondeos son de febrero de 2013.

:shock: Uy!! Es verdad (toer35d) (toer35d) (toer35d) I´m sorry (3katush)

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 13:45 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
¿Te parece poco que la dirección el flujo haya cambiado? Eso es un indicativo de que las condiciones no son similares. A parte de ello, por lo que me contestas, sigo pensando en que no estás teniendo en cuenta todos los detalles: Ninguno es de alisio intenso, que es cuando se forman esos churros lejos en el mar. De ahí que diga es tiene una gran incompatibilidad una cosa con la otra. Por supuesto que no te estoy hablando de un alisio típico de Junio estratificado.

Los casos que comentas, desde por la mañana seguramente tendrías las convergencias a sotavento ya formadas en forma de buenos Cu ¿no?. En este caso ¿Por qué la nubosidad permaneció todo el día en esa zona en forma de Sc para luego por la tarde evolucionar?

Yo ya ,ni se que decir ,ni hacer para que me entiendas (pakdiw2222)

Según tú los churros ,solo se forman con alisio intenso? (ataisd) en serio ,ya ni me entero (acat1)
En mi zona ,no había nubosidad ,se formó a partir de media mañana.La nubosidad estaba al Norte e interior de la isla.En mi zona ,no había nubosidad no había.... (toer35d)

Por cierto ,esas fotos que muestran los compañeros desde FV y tal como ha comentado Pedro ,fue Los Ajaches los que formó esa convergencia ....la misma que formó Jandía.

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 14:03 

Bueno, este duelo de opiniones no llega a consenso y parece que de cara al lector acrivillado no habra aprendizaje. Yo dentro de mis pocos conocimientos y en busca de saber un poco mas cada dia, me inclino por el que mas estudios tiene, je!

Me parece acertado en que ha sido una situacion excepcional y que veremos muy poco a futuro, o nunca mas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC