Like Meteo escribió:
¿Te parece poco que la dirección el flujo haya cambiado? Eso es un indicativo de que las condiciones no son similares. A parte de ello, por lo que me contestas, sigo pensando en que no estás teniendo en cuenta todos los detalles: Ninguno es de alisio intenso, que es cuando se forman esos churros lejos en el mar. De ahí que diga es tiene una gran incompatibilidad una cosa con la otra. Por supuesto que no te estoy hablando de un alisio típico de Junio estratificado.
Los casos que comentas, desde por la mañana seguramente tendrías las convergencias a sotavento ya formadas en forma de buenos Cu ¿no?. En este caso ¿Por qué la nubosidad permaneció todo el día en esa zona en forma de Sc para luego por la tarde evolucionar?
Yo ya ,ni se que decir ,ni hacer para que me entiendas
Según tú los churros ,solo se forman con alisio intenso?

en serio ,ya ni me entero
En mi zona ,no había nubosidad ,se formó a partir de media mañana.La nubosidad estaba al Norte e interior de la isla.En mi zona ,no había nubosidad no había....
Por cierto ,esas fotos que muestran los compañeros desde FV y tal como ha comentado Pedro ,fue Los Ajaches los que formó esa convergencia ....la misma que formó Jandía.