Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 17:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Nov 2012, 14:20 

Juan Miguel escribió:
Supongo que en el Teide habrá incluso nevado si la tormenta pasó por encima. A ver que nos cuentan desde arriba.

No creo que no lo hiciera si vemos ésto.

No parece...si no lo hizo en el pico... :?:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 14:26 

Juan Miguel escribió:
Supongo que en el Teide habrá incluso nevado si la tormenta pasó por encima. A ver que nos cuentan desde arriba.

No creo que no lo hiciera si vemos ésto.
Que gran diferencia con ese producto del MSG, recuerdan con aquella zona de "tormentas" al SO con Tindaya?, en la que este mapa no ponía desarrollos de tormentas pero en esta situación tan diferente si los pone.

Bien, sobre las 12:30 entre la capital y La Laguna me pilla una tormenta no tan fuerte, algunos truenos y un buen chaparrón, ya de regreso por la autopista otro chubasco a la altura de Tababiba mientras veia mas cortinas aisladas en zonas costeras del Valle de Güimar. Ya en Arafo encuentro todo mojado pero sin lluvia.

Última edición por Gerardo el 06 Nov 2012, 14:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 14:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

La lluvia caída lo ha hecho de forma torrencial, con una intensidad máxima de 76.2mm/h y 8,2mm acumulados. Además es destacable el descenso térmico, 6ºc menos que ayer :shock:

También hay que decir que tenemos el mejor mes de Noviembre desde que recojo datos (2008) y el mejor arranque de temporada. Llevamos 44,6mm en el mes y 95,2mm en lo que llevamos de temporada. Una gozada :mrgreen:

Un saludo! ;)

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 14:51 
Estación validada
Estación validada

Menudo tormentón me he gozado sobre las faldas del macizo de Anaga!
Hoy he gozado como un niño chico el día de reyes.Ya era hora de ver por aquí una tormenta en condicciones.
En ocasiones he visto caer rayos a unos 2-3km aproximadamente.

DEJO EL VÍDEO: http://youtu.be/do-Ek_Yfwcc

Por cierto suban el volumen del vídeo a tope!!!!

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 14:53 

Confirmo el granizo en La Laguna (casco). Mi mujer también me lo ha dicho... _..¨,

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 15:06 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
uncash escribió:
...Por cierto, un 10 para la predicción de la Acanmet, especialmente con lo de las tubas o trombas de agua... Acabo de ver un video que sacaron hace un rato en bajamar y se ven bastante bien. No sé si lo podré compartir porque no tengo ni idea de como hacerlo

Bueno, lo acabo de subir a Youtube. Lamento la calidad, pero me supongo que habrá sido tomado con un teléfono móvil. Posteriormente lo compartieron por medio de una conocida aplicación de mensajería de móvil. Lo descargué y lo edité para que se viera derecho (por eso la imagen está recortada por los laterales). Al menos, que sirva para dejar constancia de que se dió este fenómeno tal y como decía el aviso de la ACANMET :-D

http://www.youtube.com/watch?v=fMt9oEMilhQ&feature=youtu.be

Saludos

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 15:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
A todo esto, comienza a crecer nubosidad baja y se ven casi CB's frente al Valle de Güímar, con bases bajísimas.

El Sat deja ver como también viene el frío, quien sabe si nos toca la descarga fría.. El HIRLAM posiciona aire frío (Casi -20ºc) sobre las islas. ;)

El GFS ve bastante agua, junto con el HIRLAM, desde esta tarde-noche hasta toda la próxima madrugada.

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 15:09 

uncash escribió:
uncash escribió:
...Por cierto, un 10 para la predicción de la Acanmet, especialmente con lo de las tubas o trombas de agua... Acabo de ver un video que sacaron hace un rato en bajamar y se ven bastante bien. No sé si lo podré compartir porque no tengo ni idea de como hacerlo

Bueno, lo acabo de subir a Youtube. Lamento la calidad, pero me supongo que habrá sido tomado con un teléfono móvil. Posteriormente lo compartieron por medio de una conocida aplicación de mensajería de móvil. Lo descargué y lo edité para que se viera derecho (por eso la imagen está recortada por los laterales). Al menos, que sirva para dejar constancia de que se dió este fenómeno tal y como decía el aviso de la ACANMET :-D

http://www.youtube.com/watch?v=fMt9oEMilhQ&feature=youtu.be

Saludos

Pasote! Más que una, yo diría que dos!

Saludos!

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 15:12 

Por Puerto mas de lo mismo, 25º, que se sienten como 34 por el 79& de humedad, viento ya del NE pero flojos , nuboso de altocúmulos castellanus y de otro tipo, a la espera ya de la defunción final de Tindaya y que otra situación distinta nos traigas ansiadas precipitaciones que esta perturbación nos ha negado con tanta saña a FV y LZ.
Como siempre quedan las fotos para consolarnos, y los móviles que con su tecnología nos permiten no perdernos nada.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Nov 2012, 15:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La verdad es que resulta muy llamativo cómo la masa fría que desciende tímidamente por el oeste va "liberando" núcleos que al acercarse a Canarias "cogen el tren" subiendo ya una vez activados hacia arriba. Y esto uno tras otro siguiendo todos la mismo dinámica, de forma secuencial. Se generan así esos núcleos bien cargados de humedad y ya digo, activados por la interacción con el chorro húmedo y cálido que viene de SW. :shock: Vaya efectividad! _..¨,
Edito:
Y a eso de las 12.30 en La Gallega cayó en poco tiempo una lluvia tan salvaje que dejó por zonas las alcantarillas rebosando. _..¨,

Última edición por santiago el 06 Nov 2012, 15:25, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente

Todos los horarios son UTC