Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 11:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a la página Anterior 139 40 41 42 4352 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2013, 20:48 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Me informan de que llueve y truena ahora mismo en Puerto Rico, a ver si con un poco de suerte nos entra alguna por el sur!! (ataisd)

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 20:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Lloviendo a más de 80mm/h

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 20:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas noches

Por esta zona no ha parado de llover desde hace ya varias horas aunque la lluvia es de intensidad moderada. Ahora mismo tenemos la tormenta bastante cerca, he visto algún rayo caer sobre la dorsal, con el último tembló hasta la casa.

El acumulado hasta ahora es de 47.4mm. Si esto continúa asi, mañana me da que me quedo en casa (coak42)

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 20:51 

José Luis escribió:
La característica de las "tormentas frías", para entendernos, es que el rate de descargas es menor, pero la energía descargada es mucho mayor. Suelen ser productoras de rayos positivos.

Otro aspecto interesante es el "enlongamiento" de la vaguada, antes que se descuelgue. Esto está haciendo que el chorro delantero se coloque, digamos, más vertical, más S-N, lo que facilitará la "estacionariedad" del frente. También es verdad que el A está haciendo de barrera; que se lo preguntes a los amigos de las orientales.

Una vez que se descuelgue la vaguada, entraremos en la fase 3: DANA.

Algo al Oeste Jose Luis, o me equivoco???

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 20:51 

Juan Miguel escribió:
José Luis escribió:
Está pasando lo que hemos estado indicando todo el día, toda la tarde. Estamos asistiendo a un reactivación, todavía incipiente, de la interacción "baja polar" con la masa cálida aún presente sobre las islas. La vorticidad positiva de la baja polar está funcionando como factor de disparo de estas nuevas tormentas (no hay que descartar relieve). Pronto o casi ya entra en juego el factor térmico. Uno de los indicadores es el tipo de tormenta que estamos teniendo y que parece que está nevando. Entramos en fase polar, después de varias horas de fase cálida.

Una interacción polar-"tropical" es siempre una bomba. Cuando varios modelos, entre ellos el Hirlam, describen una zona amplia de precipitación importante sobre las centrales están INDICANDO UNA REACTIVACIÓN, por interacción de masas de aire y por advección de vorticidad. El que no lo ve es que no lo quiere ver.

Y por último, ¡quién sabe si mañana es realmente el día D!

En el momento que ud se aburra de la meteo, todos perderemos al mayor maestro que ha tenido este foro en sus 11 años de historia. Para los que entendemos algo más (muy poco porque somos aficionados) de esta ciencia sabemos lo difícil que es explicar y que se entienda lo que se está pasando. La verdad es que el poder didáctico, explicativo, etc (y mil etc más) que tienes es la envidia de muchos, menos mal que el que sigue eres tú, amigo José Luis.

Un saludo.

Bueno básicamente (ya se lo comentaba a Igueque) es que ha comenzado la interacción (acaba de comenzar con la reactivación) han bajado las temperaturas y las precipitaciones en cumbres o bien son en forma de granizo o de nieve. Como dice José Luis detalle inequívoco de lo que está sucediendo.

+10 a esas predicciones de ACANMET.

Chapó por los dos. La han clavado.
PD. Lo de S/C me empieza a preocupar. Llueve torrencialmente

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 20:52 

Hola,

Increíble la precisión de las predicciones de este foro...

Desde hace una hora en Vistabella se ha agudizado la lluvia, yo diría q la más fuerte del día, ha habido aparato eléctrico y algunos truenos espectaculares...

¿Qué podemos esperar para las próximas horas? Mi off-tópic es gatuno (pakdiw2222), están asustaditas...

Ahora mismo cae que asusta...

Ana G.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 20:52 

Buenas noches por aqui con bastante lluvia y mucho aparato electrico por mi zona ,, rayos a menos de 2 km
lluvias por el momento.. 117,5 mm
temperatura 17,8º
sin viento

un saludo a todos.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 20:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Efectivamente José Luis, coincido contigo y me gusta lo de mañana, porque personalmente sigo viendo mucha inestabilidad al menos hasta mañana por la noche.
El canal Tf-Gc está siendo la barrera insularista que divida masas de aire y lo vemos perfectamente en vientos de spf como convergen en esta zona y como hacen extraños caprichos con el relieve de TF.

Adjunto campo de 500, con esto esta madrugada y la cantidad de humedad que existe, no veo ni lo de las clases mañana, al menos en Tf, ni lo de reducir más el nivel de aviso.
Es mi opinión personal y creo que la de ACANMET.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Muchísima lluvia, siguen rayos y truenos,vibran los ventanales y saltan diferenciales, hace rato que por mi zona están cayendo las precipitaciones más fuertes y continuadas de todo el día

Esto empieza a dar miedito (smiglest51)
La esperanza

buenas noches
llueve de lo lindo por vecindario desde hace 15 minutos
saludos

Truena por vecindario

Última edición por carlosm el 11 Dic 2013, 20:57, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a la página Anterior 139 40 41 42 4352 Siguiente

Todos los horarios son UTC