Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Jul 2011, 22:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Hoy la lluvia ha sido más generalizada por el N de TF, quizás porque ha habido un alisio más de N que en días atrás, aunque sin lugar a dudas la zona NE a vuelto a ser la gran beneficiada... :shock: En Barroso apenas se llegó a 1 mm, mientras que por esta zona de Sta. Úrsula así como en el Farrobillo han sido 4 mm. Por mi zona también es ya el Julio con mayor registro desde que tengo datos 7.6 mm, mientras que por Barroso (con 5.1 mm de momento) quedarían unas décimas para superar a Julio de 2007 donde se registraron 5.8 mm...je. Veremos si sumamos algo más en los próximos días... :roll:

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 00:09 

¡Madre mía! Y la AEMET que valora en sus gráficos un máximo de 300% sobre lo normal, y aquí estamos hablando de un mes de Julio... 500-600% por encima de lo normal o más, ¡bárbaro!

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 08:09 

Juan Miguel escribió:
...sería bueno saber en que zona está ubicado el pluviometro.

Si la memoria no me falla, creo recordar que la estación está en la falda sureste de la montaña, sólo un poco más arriba del albergue de Osorio, en uno de los caminos que lleva hasta el pico. También hay otro en Las Dominicas. Lo interesante sería una estación en el mismo pico, entonces las cantidades registradas serían probablemente muy superiores.

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 08:17 

Juan Miguel escribió:
Tengan en cuenta el viento en referencia a los registros de precipitación. Varía muchísimo si dicho meteoro le está "pegando fuerte".

Pues estos días, a veces ha sido brutal. Cómo soy novato con las lentillas me daba la sensación de que el vento me las iba a arrancar fusts

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 10:22 
Estación validada
Estación validada

Buenos días,

Desde el lunes hasta hoy han caído en Moya 27mm. De momento, el total del mes es 30.6 mm.

Saludos ;)

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 10:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
"Oído Cocina" Juan Miguel fusts , desde que pueda le sacaré una foto al pluvio de Osorio, al del Convento de las Dominicas y a alguno otro que me queda por ver en la zona de Cumbre.

Como datos tomados esta mañana (21/07/2011) pero referidos a ayer día 20, he obtenido los siguientes:

Molino de Viento - Juncalillo (Medianías Altas de Gáldar - 1250 msnm) 4 mm El total del mes asciende ya a 20 mm.

Teror - Convento de las Dominicas (Barrio del Pino - 650 msnm) 3,1 mm. En esta zona el total mensual va por 27,0 mm.

Me falta el dato de La Retamilla para este día, pero desde que lo consiga lo publicaré junto con el acumulado provisional del mes que anda por unos 19 mm. El dato de Artenara para esta jornada lo consultaré pero puede que haya registrado a penas unas décimas o nada, por lo que el acumulado mensual estará en torno a los 4 mm.

Saludos.

Última edición por Artenarense el 02 Ago 2011, 14:56, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 11:10 

FranciscoSV escribió:
¡Madre mía! Y la AEMET que valora en sus gráficos un máximo de 300% sobre lo normal, y aquí estamos hablando de un mes de Julio... 500-600% por encima de lo normal o más, ¡bárbaro!

Parece mentira, Francisco. ;) Para un mes de Julio, desde que una estación haya acumulado 10mm más de lo normal, podemos tener cientos de cientos por cien por encima de la media.

Aunque no deja de ser significativo este alisio inestable y parece que va a seguir, ahora creo que será con bases más bajas y cimas más bajas también para los próximos días.

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 12:06 

Juan Miguel escribió:
En cuanto al pluvio estaría bien una foto. Esa ladera no ha debido recibir menos que otras zonas orientadas al N. Dejo la foto en manos de artenarense.

¿O ha debido recibir menos que otras más orientadas al norte (de Osorio)? :?: (sty)

Juan Miguel, el pluviómetro de la finca está muy cerquita de la casona de Osorio. Date cuenta que la casona está a 665msnm y el pluvio a 680msnm, lo he localizado con el "earth" fusts . De momento yo sólo puedo aportar fotos de la estación de la Cruz de Tejeda. Si a alguien le interesa puedo publicarlas en el apartado correspondiente. Vaya días :!: :!: :)

Última edición por Cumbrero el 21 Jul 2011, 12:16, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 22 Jul 2011, 19:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Este dia corrio el barranco que cruza la finca españa durante aproximadamente una hpra y media a partir de las 8.30h. A ver se sergio o jose luis que viven encima se percataron del asunto. Era la comidilla del barrio y los viejos me decian que no recordaban ver correr ese barranco nunca en julio. No pude sacar foto.
Saludos

MensajePublicado: 23 Jul 2011, 12:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues no tenía ni idea de que haya ocurrido. Este día cayeron unos 12 mm, de forma constante y pausada, no como para hacer correr un barranco como éste. Sorprendente!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC