Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 04:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Mar 2011, 22:13 

Julio A. escribió:
Hoy desde Telde a la 8 horas se veía una estampa de nieve única, la nieve aparecía increíblemente a cotas muy bajas y cercana a la vista. No tengo datos que lo corroboren , pero me parecíó que las montañas inmediatamente al Norte , NE del Municipio de Valsequillo estaban nevadas, y mucho Me gustaría saber si ya en Tenteniguada había nieve. Eso, sí a medida que transcurría la mañana era perfectamente perceptible como se iba retirando rápidamente la nieve y subiendo la cota de la misma.
Espectáculo único el de la Isla desde la capital y desde el NE...Desde luego para recordar. No nos ha faltado estos días meteoro alguno por las islas más montañosas- y quién lo diría a nuestra latitud y en esta época del año...- para guardar y enmarcar - (sty) Y felicidades a todos ; y gracias por traernos a casa estos fenómenos: con sus fotos, vídeos y datos de forma tan entusiasta e impagable, por supuesto.
Saludoss

Doy fe, porque lo he visto desde Telde esta mañana a las 7:15. Y además, una nevada muuuy copiosa. Sorprendente la vista desde Telde esta mañana.

Sl2

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 22:36 

Juan Miguel escribió:
(...)
Lo que es cierto es que la nieve cayó en lugares insólitos, y esperemos que no irrepetibles.

Por ejemplo, en las montañas más altas de La Aldea. A falta de confirmar si fue nieve o granizo, creo que es la primera vez en mis 46 años que veo imágenes de la montaña de Inagua (1426 msnm) y zonas aledañas teñidas de blanco. Vista la dilatada espera, no sé si esta excepcional imagen volveré a contemplarla alguna vez más.

La superficie blanca sobre el relieve de la vertiente E a primera hora de la mañana, desapareció de la vista desde la costa en menos de 3 horas.

Algo similar a la cumbre del Birigoyo, en La Palma. La vista de esta tarde, sobre las 18:00, era ya un tanto diferente a la posteada por Moraya esta mañana.

Lo bueno no dura...

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 22:39 

En esta imagen se puede apreciar con detalle donde no hay nubes la extensión del manto blanco sobre la isla.

(emasj Fuente: http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... ONET_Izana

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 23:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Durante la madrugada alrededor de las 3 de la manaña también me despertó la granizada por aquí al llegar contra las ventanas, y parece que afectó a muchas zonas por lo que han dicho... :shock: Durante el día también se han producidos chubascos de cierta intensidad a ratos como era de esperar, recogiéndose por esta zona de Sta. Úrsula 7.8 mm hoy. En el Farrobillo han sido sólo 3 mm y sin embargo en la Matanza se llegó hasta los 12.1 mm.

En Barroso como suele suceder con estas situaciones de NNW inestables suele llover más, con 14 mm en el día de hoy. Al final desde el día 13 el acumulado ha sido de 107 mm que no está nada mal, y en el mes 149 mm así que no nos podemos quejar...jeje.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 16 Mar 2011, 09:22 

¿algún forero sabe si cayó algo de nieve en El Hierro y La Gomera? Como no he leido nada por aqui sobre nieve en estas dos islas.
Saludos.

MensajePublicado: 16 Mar 2011, 10:11 

meteonorte escribió:
¿algún forero sabe si cayó algo de nieve en El Hierro y La Gomera? Como no he leido nada por aqui sobre nieve en estas dos islas.
Saludos.

En cumbres de El Hierro, a ratos, nieve granulada - nieve, siempre sin cuajar. También chubascos con granizo, en varios puntos.

Saludos,
L.

MensajePublicado: 16 Mar 2011, 10:40 

Foto de esta mañana a las 9 horas del tercer día seguido con el Montañón Negro nevado, hacía unos cuantitos años que no lo veía más de dos días nevado.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Mar 2011, 12:35 

Al final este día 15-3-2011 dio muy buenos registros de mínimas. En Gando esta quedó en 10,2º, seguiría a 13-2-1994 (9,6º) y a 16-1-1989 (10,2º). La temperatura media quedó en 14,5º y la máxima en 18,9º, algo por encima de los 17,8º del día anterior.

MensajePublicado: 16 Mar 2011, 16:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas tardes,

Hoy no he llamado a ningún informante porque me levanté tarde, estaba cansado después de casi 3 días de pateos y de poco sueño en Artenara por estar todo el día buscando fenómenos meteorológicos que presenciar y afotar jeje.

En cuanto a acumulados de nieve (a falta de saber lo que cayó en el Pico de las Nieves) destacan las cantidades de la Montaña de los Moriscos (donde está instalado el radar de la AEMET), donde el lunes 14 el acumulado era de 5 cms, y el martes 15 ya ascendía a los 20 cms, lo que no está nada mal.

La Pena es que no pude sacar fotos panorámicas de esta zona porque no se despejó en los 3 días que anduve en Artenara, pero sí tengo fotos de los acumulados del día 14 (porque estuve allí), y un amigo me va a pasar fotos de los del día 15. Si es el del interés de alguien, las publico. Si no, no las publicaré poque ya he colgado muchas, pero las puedo pasar por privado.

También tengo videos interesantes, pero como no tengo cuenta en youtube, si alguien está interesado se los puedo pasar igualmente por privado.

Por todo lo relatado, hoy sólo podré acceder al dato pluviométrico de Artenara (Casco). Desde que lo tenga lo publicaré.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC