Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 04:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Oct 2010, 22:30 

Impresionante esa ultima foto Braulio :!: parece de portada de revista turistica, enhorabuena porque es una maravilla.

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 22:44 
Estación validada
Estación validada

download/file.php?id=47394&mode=view

Magnífica!!Qué envidia no poder verla así!!!

Sin duda alguna mi playa favorita de Canarias. Lo tiene todo, desde unos fondos marinos donde se ve una gran cantidad de fauna a pocos metros de la orilla, sin necesidad de inmersiones (inolvidable) y ardillas en la misma playa, hasta un interesante recorrido meteorológico: a "tiro de piedra" de Playa Barca, el reino del alisio; a otro medio tiro del Cofete, en cuyo viaje puedes atravesar Foehns con subida y bajada en la temperatura, en escasos centenares de metros, de 10-15 ºC, inversiones en la cumbre antes de descender a Cofete, además de palpar la diferncia entre barlovento y sotavento.

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 23:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Braulio, no lo pillaste, fina ,o no, ironía, me referia a las "dunas humanas de la izquierda". ;)
Un saludo.

MensajePublicado: 15 Oct 2010, 01:12 

Pues no sé qué pensar Metra, por una parte recuerdo todos esos días de septiembre y octubre en los que se formaba esa evolución de nubes sobre la isla y no sabíamos muy bien de donde salía la humedad, pero por otro lado las fuertes entradas que hemos tenido con mucha nube media y alta monzónica... eso es más raro.

Me parece que el jet que tenemos ahora mismo es el subtropical, y si no me equivoco las áreas anticiclónicas las tenemos al SW lejos en el océano y sobre todo al SE sobre el continente africano, de manera que las islas quedan en el lado de los "westerlies", y por tanto se está advectando aire desde el W-SW. Esa circulación en verano está más alta, y Canarias queda en medio padeciendo la inclemencia en la aridez, ahora nos afecta directamente a nosotros el flujo de oeste mucho más húmedo que suele circular por latitudes más altas y que en estas fechas tiene características tropicales en nuestra zona.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC