tormentoso escribió:
A mi cuando estamos donde estamos me encanta pasarme minutos y minutos viendo imàgenes de satèlites y mirando al cielo, especialmente las infrarrojas y visibles en cuanto a satèlites y ya me esta empezando a gustar lo que veo .Especialmente me llama la atenciòn que sigue habiendo un claro SE NO y no se atisba ningùn cambio de el clàsico SW NO de los trenes convectivos que nos tendrìan que afectar,aunque izaña empieza a mostrar un SW dèbil
vamos a ver... la situación es la que es, y desde luego no cambia en un par de horas.
tormentoso escribió:
Sin ver ningùn tipo de mapas ,modelos....yo no veo nada claro el tema,no hay ninguna señal evidente en el cielo y dentro de estas hay una negativa que no me gusta nada ,el color azul profundo del cielo mirando a la cumbre y nada de turbidez tìpica de masas de aire del sur.Al menos para Tenerife y para mañana por la mañana como no sea por el Teide lo llevamos crudo si queremos rascar algo....ojala me equivoque!!!!!
La paciencia, que es la madre de la Ciencia, debe mostrarnos el camino, y si nuestra apreciación de una situación varía mas que la presión barométrica, lo tenemos complicado.
Es un escenario dificil de predecir, por lo poco conocido de dichas situaciones, pero ello no nos puede hacer cambiar de idea según aparezcan señales divinas.
Una perspectiva temporal lo suficientemente amplia nos ayudará a calibrar mejor la situación, y por ende a valorar con mejor base nuestras afirmaciones.
Por La gallega, SE de TFE, 21.5ºC y 72% de HR. Nubosidad media sin desarrollo, o nubosidad baja de bases altas... que hay de todo...
saludos.