Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 06:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ago 2010, 13:51 

Si AJCM, se ve que al final nada. Me dejé llevar por lo que contaban desde otro foro. Parece que hubo una web cam en Maspalomas con una gota en el cristal y creo que quien dijo eso se llevó solo por la supuesta gota y el cielo gris.

Santiago escribió:
Pensando en la señal de Madeira, me he ido al sondeo de Casablanca de anoche:
http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/soundin ... STNM=60155
en el cual se aprecian vientos de cierta intensidad en toda la vertical, cosa que parece dar a entender que lo de Madeira no es ya lo de la "onda expansiva" sino fruto de dichos vientos de SW.

Pienso lo mismo. ;)

----------------------------------------------------------------------------------------
La masa de aire tropical se compone de un estrato húmedo entre los 850hPa y 750hPa (100hPa de espesor) y un perfil potencialmente inestable entre 700hPa y 500hPa. No se cual será el comportamiento que tendrá la nubosidad asociada a la convergencia, aunque lo intuyo. Aunque mejor será observar y que a lo mejor la masa de aire tropical todavía puede cambiar un poco más sus características.

Juan Miguel, a lo mejor el Hirlam no es el culpable directo, sino del que se alimenta. El Hirlam está hecho para cosas más pequeñas. ;)

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 13:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ayer en el sur de GC se dieron rachas de viento fuertes que eran totalmente anómalas para la época del año y zona, la gente estaba extrañada.

Viendo el satélite sobre esa hora, parece que concuerda con las ondas procedentes de las tormentas que se desarrollaron en África

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 13:59 
Termómetro validado
Termómetro validado

A mí me comentaron que caían "gotitas en Maspalomas", literalmente...seguramente fue algo muy pasajero...

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 14:06 

Muy bien visto Like Meteo. Ahora mirando la estación, fue a las 0h apróx. Además, en ese momento puntual la temperatura siguió constante, mientras que la T de Rocío bajó y luego subió un poco en el momento del viento fuerte (supongo que por la mayor ventilación). El aumento del viento a lo mejor responde por una subida y bajada momentanea de la presión que también fue registrado.

¿Puede responder a un desequilibrio hidrostático producido por la onda? como un empuje hacia abajo por la onda que circula por encima. Supongo que también la onda debería de llevar aire más frío y denso detrás para responder como una onda de densidad. Esto siempre y cuando la onda viajó por alguna altura dada.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 14:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Maspalomas GC100:

Cambios a destacar ahora mismo:

La temperatura empieza a bajar algunas decimas de 28,5ºC ha pasado a 27,6ºC.
La humedad ha subido un 6% de 49% ha pasado al 56%. Se nota mas humedad en el aire.
Y lo mas importante, el viento ha pasado del E-SE al SW-S y la velocidad ha bajado, estaba en 25-30 km/h y ahora entre 10-15 km/h.
La presion llego esta mañana 1008,9hpa y ahora esta en 1007,9hpa a nivel de estacion, sumanle 8 hpa para presion a nivel del mar.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 14:24 

A mi cuando estamos donde estamos me encanta pasarme minutos y minutos viendo imàgenes de satèlites y mirando al cielo, especialmente las infrarrojas y visibles en cuanto a satèlites y ya me esta empezando a gustar lo que veo .Especialmente me llama la atenciòn que sigue habiendo un claro SE NO y no se atisba ningùn cambio de el clàsico SW NO de los trenes convectivos que nos tendrìan que afectar,aunque izaña empieza a mostrar un SW dèbil

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 14:43 

Si es que....El que va por leña verde, cuando más anda más pierde.
Bueno, parece que el combustible ha llegado. Ahora sólo falta que no se lleve bien con la baja y se arme la de san Quintín.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 14:50 
tormentoso escribió:
A mi cuando estamos donde estamos me encanta pasarme minutos y minutos viendo imàgenes de satèlites y mirando al cielo, especialmente las infrarrojas y visibles en cuanto a satèlites y ya me esta empezando a gustar lo que veo .Especialmente me llama la atenciòn que sigue habiendo un claro SE NO y no se atisba ningùn cambio de el clàsico SW NO de los trenes convectivos que nos tendrìan que afectar,aunque izaña empieza a mostrar un SW dèbil

vamos a ver... la situación es la que es, y desde luego no cambia en un par de horas.
tormentoso escribió:
Sin ver ningùn tipo de mapas ,modelos....yo no veo nada claro el tema,no hay ninguna señal evidente en el cielo y dentro de estas hay una negativa que no me gusta nada ,el color azul profundo del cielo mirando a la cumbre y nada de turbidez tìpica de masas de aire del sur.Al menos para Tenerife y para mañana por la mañana como no sea por el Teide lo llevamos crudo si queremos rascar algo....ojala me equivoque!!!!!

La paciencia, que es la madre de la Ciencia, debe mostrarnos el camino, y si nuestra apreciación de una situación varía mas que la presión barométrica, lo tenemos complicado.

Es un escenario dificil de predecir, por lo poco conocido de dichas situaciones, pero ello no nos puede hacer cambiar de idea según aparezcan señales divinas.

Una perspectiva temporal lo suficientemente amplia nos ayudará a calibrar mejor la situación, y por ende a valorar con mejor base nuestras afirmaciones.

Por La gallega, SE de TFE, 21.5ºC y 72% de HR. Nubosidad media sin desarrollo, o nubosidad baja de bases altas... que hay de todo... :?

saludos.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 15:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor González escribió:
Me dejé llevar por lo que contaban desde otro foro. Parece que hubo una web cam en Maspalomas con una gota en el cristal y creo que quien dijo eso se llevó solo por la supuesta gota y el cielo gris.

Eso era una mosca! :twisted:

Por aquí comentar que ya se ha encapotado bastante la cosa.
Temperatura 22ºC fresco, fresco.
Vamos a ver si se produce un gradiente térmico aceptable para que la cosa dispare por algún lado, porque lo qué es el sondeo de esta tarde está pero que muy pocho. :-¨, sin embargo ya tenemos vientos de SW en casi toda la vertical también en Canarias.
...Seguimos...

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 15:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Todo va de acorde a lo previsto. Ahora mismo comienza a formarse nubosidad importante al S y SE de las islas. Por Telde empiezan a caer gotas...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente

Todos los horarios son UTC