Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 20:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Sep 2009, 22:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches. Por fín después de ésta toda la tarde que quiere y no puede, cae ahora un aguacerito de gotas gruesas. Esperemos que dure :)

MensajePublicado: 18 Sep 2009, 22:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

POr el tipo de lluvia, que por ahora no es muy persistente, creo que son más Ac que Ns. La nieve estaría muy justita, no lo creo.
A ver como se comporta esto mañana con el calor del dia.

NOTA: Leo, recuerda que no se dice vaguada retrógrada, sino "vaguada cambada "jajajajaja. Nos vemos.

MensajePublicado: 18 Sep 2009, 23:06 

Aquí tienen el video de hoy de la webcam.
http://www.youtube.com/watch?v=64DUVsel ... rofilepage

MensajePublicado: 18 Sep 2009, 23:42 

Buenas noches
por aqui hoy el dia ha estado cubierto en toda la jornada de nubes medias y altas, pero también habian nubes bajas de moderado desarrollo, esta tarde se formaron unos preciosos congestus con algunos estratos en forma de velos y telarañas tipicos de situaciones de inestabilidad, ahora mismo también llovizna muy debilmente desde hace un rato, no creo que hayamos recogido mas de 1 litro, sería ideal que durante toda la noche se aguantara esta lluvia debil para que fuera empapando la tierra de las zonas afectadas por el incendio ya que ahora mismo si lloviera intensamente se producirian serias avalanchas de agua y tierra

saludos

MensajePublicado: 18 Sep 2009, 23:44 
Pues parece que se animan las descargas al W de Canarias, con núcleos activos a la altura de La Palma y El Hierro aprox...

Por Breña Alta, La Palma, se entremezclan goterones con lloviznas y calmas... ya quisiera yo ver el oscuro horizonte iluminarse... :cry:

En fin, ya veremos...salu2.

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 22:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Niebla escribió:
Yo estoy de acampada en el camping de Montaña Roja en La Tejita (El Medano) este fin de semana, y de momento lo que han caido son sólo goterones aunque los cielos han estado bastante amenazadores y fotogénicos..jeje. El cielo ha estado con "texturas" como las de Gerardo, se acuerdan? Ya pondré alguna fotillo cuando llegue a casa el Domingo. Todavia no he visto relampagos por estos lares pero espero verlos..jeje. Lo que espero que no se me inunde la caseta como el año pasado...jajaja. Les dejo ya que estoy con el movil..je. Buenas noches y suerte.

Pues aquí les dejo algunas fotos del aspecto del cielo el viernes por la tarde por el SE y S de TF. Sobre las 17:30 pm llovía débilmente en forma de goterones desde Las Caletillas hasta Güimar más o menos, y al llegar al Médano apenas caían unas gotas dispersas. Cielo muy amenazador que anunciaba el aumento de la inestabilidad en la atmósfera, y la nubosidad baja era perturbada por unas curiosas ondulaciones (al estilo "Texturas" de Gerardo... :wink: ) que pueden apreciar en las fotos... :arrow:

P.D: Las fotos están sacadas desde el coche y por la copilota...je. 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 22:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y las 3 siguientes son ya desde La Tejita (El Médano), donde se aprecian mejor esas turbulencias en la nubosidad de estancamiento... :roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas las fotos Niebla. En algunas da la sensación de estar debajo del agua mirando hacia la superficie :)

El aspecto el cielo es tenebroso...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC