Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 07:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2009, 20:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Quiero comentar un hecho curioso. Mi cuñada vive en San Isidro, en la zona alta de Breña Alta, a unos 450msnm, donde los NW le afectan bien por efecto vómito de la cumbre. Pues me comentó que anoche, antes de que lloviera con fuerza, cayeron algunos pequeños granizos sueltos, sin lluvia, y que apenas consiguieron mojar el suelo, y que ya luego vino la lluvia. ¿curioso no?
Podría ser que no fuera granizo ya que no habían nubes de gran desarrollo. Dado que la temperatura a 2300m era, pongamos, -3º o -4º, podría ser lluvia sobreenfriada u otro tipo de precipitación sólida? nieve granulada??

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 20:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por cierto, comentar que en las costas canarias hay ahora mismo de 16º-18º, mientras que en Funchal hay 12º 8O

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 20:33 

Por aqui continua el viento haciendo de las suyas. El viento ha interaccionado con la isla , formando nubosidad muy vistosa que ha resistido sobre la isla ,por desgracia no tengo fotos.
Un dato que me dieron ayer de Juncalillo. Desde septiembre llevan 850 litros si, ochocientos cincuenta. El año mas lluvioso en los diez años que tienen el pluvio, mas que 2002, cuando se quedaron en 805. Cosas del cambio climatico :twisted:

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 20:50 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches. Por mi zona el frente prometía pero el viento entro en escena y se acabo el mar se rizo y las nubes desaparecieron. Un saludo :mrgreen:
Temperatura; 14.6 grados
Presión; 1017 mb
Humedad; 73%
Viento racheado

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 21:19 

Rober escribió:
Por cierto, comentar que en las costas canarias hay ahora mismo de 16º-18º, mientras que en Funchal hay 12º 8O

No me dan pena los vecinos de Madeira; al menos, parecen recibir otras cosas buenas.

Esta madrugada no les anduve lejos, con una mínima de 12.8º ¿Lluvia aquí? Sí, 0.2 mm...y gracias.

Es cierto que por mi zona estamos ahora con algo menos de 16.5º, pero he visto bajar la sensación térmica hasta 9.2º debido al viento, y mantenerse por debajo de los 10º cuando las ráfagas pasan del los 40 km/h durante unos cuantos minutos.

Si quieren ver cómo entró el frente por aquí, cerca de las 11 de la mañana, echen una ojeada a la violenta arrancada que presenta el gráfico del viento en la pantalla principal (al final de la página):

http://www.telefonica.net/web2/andenverde/wx.html

Saludos.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 21:21 
"j antonio"]Un dato que me dieron ayer de Juncalillo. Desde septiembre llevan 850 litros si, ochocientos cincuenta. El año mas lluvioso en los diez años que tienen el pluvio, mas que 2002, cuando se quedaron en 850.-[/color][/b]

Lo corroboro, Sr. Juan Antonio. A mediados de noviembre del pasado año, algunos lugareños me confirmaron que se había superado los 400 mm desde comienzos de septiembre.

Saludos.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 22:03 

Hace 15 dias me habian dado el dato de 805 mm en Juncalillo(Gáldar), el que pueda que se de una vuelta y lo comprobara han renacido nacientes que llevaban años secos, entra agua ininterrumpidamente a las presas(Los Perez...) desde hace mes y medio y donde hay un risco, destila agua, ya los propietarios de las tipicas Casas Cueva de la zona estan teniendo problemas de filtraciones, o sea un invierno en toda regla.

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 03:29 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Al final la cantidad registrada es de 4.2 mm. Disculpen el error

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 08:32 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Sorprendente ese dato de Juncalillo :!: 8O 8O

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 09:31 

Rober escribió:
Quiero comentar un hecho curioso. Mi cuñada vive en San Isidro, en la zona alta de Breña Alta, a unos 450msnm, donde los NW le afectan bien por efecto vómito de la cumbre. Pues me comentó que anoche, antes de que lloviera con fuerza, cayeron algunos pequeños granizos sueltos, sin lluvia, y que apenas consiguieron mojar el suelo, y que ya luego vino la lluvia. ¿curioso no?
Podría ser que no fuera granizo ya que no habían nubes de gran desarrollo. Dado que la temperatura a 2300m era, pongamos, -3º o -4º, podría ser lluvia sobreenfriada u otro tipo de precipitación sólida? nieve granulada??
Hola hay una situacion que es muy tipica en las cañadas y es que cuando las nubes no tienen mucho desarrollo y la situacion no es muy inestable pero la temperatura es baja cae una nieve granulada que ni cuaja evidentemente,son unos granizos muy pequeñitos,esto es tipico como digo en situaciones de norte y suele venir acompañado de heladas ,generalmente muchas personas en las zonas bajas creen que pueda estar nevando ya que el frio es intenso,incluso gente experta.Si rober yo no los definiria ni como granizos ni como copos si creo que es lo que vio tu cuñada

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC