Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 21:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 01:26 

:arrow: Ha cesado de llover, como vemos, la cosa está muy...inestable, ahora mismo una descarga potentisima al N mio, procedente de un congestus enorme que tengo sobre mi

:arrow: Dos descargas más, una hacia el S, y otra al N, siguen sin oirse truenos

Última edición por kevin_san_isidro el 15 Mar 2007, 01:31, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 01:31 

Dios les oiga, por aqui, continuan algunos truenos y relampagos, ha dejado de llover

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 01:31 
Les dejo unas fotos calentitas, pero es que mucha luz y poco ruido,estan sobre mi cabeza.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 01:49 
EL periodico digital canarias7 ha dicho en una de sus paginas que la lluvia descansaran mañana con la calima,la calima solo estara un dia con nosotros y se marchara.dejando paso al viernes con nuevas lluvias, mmmm, ¿alguien sabe algo de esto? ay otr frente ¿ no les parece rraro?

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 01:49 

Juanra escribió:
Ahora si q tenemos la tormenta muy cerca, los truenos se oyen bastante fuerte, confirmo q tras este primer grupo de CB viene otro mas importante sobre Telde mas o menos, descargas muy seguidas, alguien de la zona de Telde??

Ví unos cuantos relámpagos, Juanra, pero más bien hacia el NW; nada cercanos, no se escucharon truenos claros.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 02:07 

Buenas, acabo de llegar de la azotea de mi edificio, he estado aproximadamente 13 min en ella, mirando hacia la dorsal Tinerfeña, hace un frio que pela (normal si salgo en pantalon, y camisa de manga corta, estoy tiritando), bueno a lo que iva, hay tormenta en la cumbre tinerfeña, se desplaza de E a W en esos aprox 13/14 min he contabilizado 23 descargas electricas, no percibiendo ningún trueno, cosa lógica teniendo en cuenta la distancia, bueno, ahora mismo me es díficil la observacion, pero seguiré mirando :D

:arrow: Escucho el primer trueno de la noche, posiblemente procedente del congestus grandisimo que tengo al E

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 03:47 

FIELATO y yo acabamos de llegar de un recorrido por la isla:

:arrow: subiendo por arafo a la cumbre la carretera esta blanca de granizo a partir de 1500 m. no seguimos mas arriba por seguridad y solo llegamos al cruce. bajando hacia la esperanza la carretera deja de estar blanca de granizo mas abajo hacia 1300 m.

:arrow: nos fuimos al norte y aparcamos cerca de la victoria y suerte que capturamos unos rayos justo enfrente nuestro a un par de klm.

:arrow: las cumbres amaneceran blancas, izaña y el teide como nunca, sera espectacular y esperemos que dure el manto blanco a pesar de la calima.

es todo, me voy a dormir a pesar de lo que sigue ahi fuera.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 07:02 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias a tod@s:

Por aqui amanecemos con los siguientes datos:

Temperatura: 13.3°C
Punto de Rocío: 5.0°C
Sensación térmica:: 12.4°C
Humedad relativa: 57%
Presión atmosférica: 1019.9 mb
Viento: N a 8.0 km/hr 355º

Precipitación ( 0-24 h.:) 4.3 mm

Cabe destacar que Guajara amanece con un ténue manto blanco tal y como se observa en la webcam.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 07:23 

Buenos dias..pues si hemos sobrevivido. En dos o tres ocasiones he visto llover como cayo ayer en mi casa a eso de las 01.00. Las descargas como quien diria en el cuarto de baño;al final se me salto la palanca, cosa que tampoco vi nunca. 8O No hubieron desperfectos por suerte.
Por otra parte mi primera experiencia cazando rayos pues mal... :(
Aqui en GC la cosa termino con esa linea de tormentas. En la Gomera y W deTF los ecos han estado hasta las 5 mas o menos. Las cantidades han de ser importantes ,ningun dato ?
Ahora mismo el vortice aparece al S nuestro. Lo veo mas al W de lo que se esperaba, y se supone que la calima aparecera en las proximas horas.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 07:28 

Anoche al menos pude durante unas horas deiletarme de un festival de aparato eléctrico al sur de gran canaria,aunque algo lejos,la cantidad era expectacular,luego ya se acabó todo.
Hoy amanece con los cielos completamente despejados y limpios de calima por ahora, una temperatura de 16,2º,la mínima anoche se quedó en 15º,la humedad actual: 48% y la presión 1013hPa.
Vientos flojos del NW

Saludos y buen día a todos. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC