Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 07:56 

Sobre el tema de la Hr y las brisas, pues a mi me ha llamado mucho la atención, que ayer con 30ºC tuviese por aquí casi un 70% de Hr. Y se notó mucho en el ambiente. Supongo que debe de ser por esa capa superficial que está muy comprimida, que con el régimen de brisas ha hecho que subiera ladera arriba, aprovechando que el calentamiento superficial hace que la inversión suba de altura, o al menos facilitando el ascenso de ese aire muy humedecido.

Like, las brisas mar-tierra suelen entrar desde Santa Cruz y no por la ladera norte, porque es más propenso la zona de Santa Cruz, por menor pendiente y mayor facilidad para el calentamiento superficial por no ser una superficie boscosa precisamente como lo es el norte, sin contar que por santa cruz, gracias a la cordillera de Anaga, suele formar una meso-baja. En la práctica, siempre se han visto esas convergencias a sotavento por la zona metropolitana, y no por el lado contrario.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 09:34 

Si José Luis, lo más normal es que siempre se de a esa hora.
En teoría las brisas por esta zona siempre están presente, otra cosa es que predomine o no...depende del viento sinóptico y la altura de la inversión.

José María, podrías postear el gráfico de tu estación de la dirección del viento de este día??..gracias.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 09:39 
Sergio escribió:
Si José Luis, lo más normal es que siempre se de a esa hora.
En teoría las brisas por esta zona siempre están presente, otra cosa es que predomine o no...depende del viento sinóptico y la altura de la inversión.

José María, podrías postear el gráfico de tu estación de la dirección del viento de este día??..gracias.

Adjunto lo solicitado, espero os sirva.

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 10:06 
santiago escribió:
.
Si los moderadores lo ven oportuno, me gustaría trasladar la secuencia fotograma a fotograma a la biblioteca.

Creo que sería interesante ésta opción. El mundo de las descargas eléctricas atmosféricas me apasiona, las otras no... :wink:

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 11:08 

José María también nota el fenómeno de brisas pero 1 horas antes que José Luis.
Gracias por el gráfico José María.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC