Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 14:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2006, 11:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

perico escribió:
Por ahí van los tiros aunque no es exactamente así. En primer lugar las divergencias "empiezan" más hacia el mar, más enfrente de la costa norte de la isla; por eso ya se ven desde Las Canteras. Fer lo explica muy bien en los diagramas de su libro "Meteorología del Aeropuerto de La Palma".

Por otro lado, el escalón que forma la pseudomeseta que va desde casi San Andrés, por el norte, hasta Bandama pasando por Arucas, Siete Palmas, ... -creo que es la que has dibujado en el mapa, en marrón, aunque sólo lo has hecho en la parte este de la isla- tiene también su influencia sobre todo al encauzar el viento por los barrancos que la cortan en dirección al mar.

Además hay que tener en cuenta el "valor de corte", el ángulo de incidencia del viento a partir del cual el comportamiento del viento cambia. También el libro de Fer lo explica muy bien:

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divul ... apalma.pdf

En cuanto a las imágenes, aunque las de los satélites Terra y Aqua son ideales para ver la convergencia de La Isleta tienen la limitación de su reducido horario. Para ver la divergencia y otras convergencias a mayor escala que las de La Isleta, prefiero

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msgcivis.asp

y sobre todo, la observación directa dando un agradable paso por Las Canteras :mrgreen:

Saludos.

OK, ahora sé.

Por supuesto que en todos los casos de alisio no se da esto, lo he dibujado de manera aproximativa.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2006, 16:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Sólo por completar, el día 17 de junio Carmelo envió una foto, no sé si del satélite Terra o del Aqua, para comentar algo de las presas de Gran Canaria. En esa foto había un excelente ejemplo de la convergencia de La Isleta, en ese caso con viento del NW.

:arrow: http://meteo.viajesinsular.es/files/1_127.jpg

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Jul 2006, 20:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
"exaitamente".... Perico.....
Mi pregunta es...... ¿hasta donde llega ese flujo???? hasta los llanos de Juan Grande???? Pasito Blanco???? Maspalomas?
se da mas o menos la situación como al Se de Tenerife

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC