Citar:
Victor Quintero, afirmó este martes que el exceso de alertas meteorológicas en años pasados provocó que, en el caso de la tormenta tropical Delta, “no fuimos capaces de señalarle a la gente la cuantificación del fenómeno”
A mi lo que me parece es que algunos aún no se han dado cuenta que un fenómeno como Delta fue
excepcional y como tal, la información al gobierno que es a quien tiene que informar también debió ser de esta manera,
excepcional para que los organismos pertinentes se atubieran a las consecuencias.
Es decir, que ahora podremos tener vientos de 85 km/h (capaz de tirar un muro) incluso sobrepasando estos valores en lugares donde la orografía sea capaz de aumentar considerablemente estos vientos, y no tendremos un aviso simplemente porque en el INM no se les ha ocurrido inventarse una Alerta de Emergencia o Alerta excepcional para avisar a la población de estos posibles fenómenos excepcionales.
Y encima se dan el lujo de hacer pronósticos a ojímetro.
Increíble e indignante.
Jose María, aún sabiendo lo que se nos venía encima intenté avisar a todos mis familiares y conocidos. Algunos me hicieron caso y otros no, simplemente porque no había un estado de alerta como dios manda y todo el mundo se pensó que eran unos vientitos de "nada"
A la hora que entraba el bicho por La Palma, yo estaba con mi familia en casa y pendiente del foro y de las imágenes del sat, hasta que nos quedamos sin luz.
Saludos!!