Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2025, 01:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 22:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No sé, pero para mi están confudiendo la panza de burro con la nubosidad que estamos teniendo estos días. Está nubosidad de tipo Sc de bastante espesor, me parece que es atípica por estás fechas, que incluso llueva por Telde con lloviznas persistentes o incluso chubascos de gotas bien formadas que muestran una nubosidad más considerable, no se, no se. En medianías si pero en costas . . .

A ver (Así es, no Victor :?: :twisted: ) si pongo alguna configuración sinóptica de lo que para mi es verdaderamente un alisio típico del mes de Junio.

En cuanto a lo que preguntas, Cesar:

Tengo pensado hacer física, en principio, en La Laguna. Luego veremos si puedo hacer la especialización de Física de La Atmósfera en otra universidad de la peninsula que disponga de ello después de los dos primeros años. Si no pues seguiré por La Laguna... Para luego opositar al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado igual que Cumulo.

Lo que sé, es que mis objetivos son algo díficiles de conseguir, pero es lo que más me gusta . . . Me esperan años duros y difíciles, je,je.

Gracias a todos por las felicitaciones :D

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 22:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Like, una pregunta......
Tienes pluvio validado, pero ¿cuanto has recogido de esos chubascos? Sácanos de duda que no posteas datos......
Y a los Laguneros, que veo cortinas y cortinas hacia "arriba" y no veo datosssssssssssssssssssss :evil:
Gracias, y felicitaciones tb.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 22:30 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola a todos, muchas felicidades LIKE, por cierto como consejo decirte q creo q es mejor q oposites primero para observador y luego desde dentro ir ascendiendo de escala a través de oposicion interna.

Yo este año me presento a la oposicion para observador, y eso q al tener la carrera acabada ya podria opositar para el cuerpo superior de meteorólogos. Pero es q solo hay 1 plaza para toda España frente a las 12 de observador. Es mi humilde opinión. Yo ahora estoy super nervioso esperando q me digan la fecha de examne en Madrid.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 22:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

doreste escribió:
Hola a todos, muchas felicidades LIKE, por cierto como consejo decirte q creo q es mejor q oposites primero para observador y luego desde dentro ir ascendiendo de escala a través de oposicion interna.

Yo este año me presento a la oposicion para observador, y eso q al tener la carrera acabada ya podria opositar para el cuerpo superior de meteorólogos. Pero es q solo hay 1 plaza para toda España frente a las 12 de observador. Es mi humilde opinión. Yo ahora estoy super nervioso esperando q me digan la fecha de examne en Madrid.

saludos

Lo tendré muy en cuenta, y sí ya me había fijado en ello.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 22:34 

Los datos de hoy por La Laguna:

Temp media: 19,3ºC
Temp Máx: 22,6ºC a las 14:20h
Temp Mín: 15,9ºC a las 5:50 h
Viento: dominante NW, 16,6 km/h promedio/10 min. Racha máx: 48,3km/h a las 15:50h
Lluvia: 1,4 mm

Ayer el día fue prácticamente igual, en cuanta a temperatura y viento. El día 21 registré un total de 1 mm

Néstor, para mi esto no ha sido el típico día de alisio, para mi advección del N o casi del N en todas la capas.
EL día de hoy si ha ido rolando el viento a componente NE.
Adjunto las dispesometrías del día 19, 20 y de hoy.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 23:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En mi estación de La Laguna, 1.8 mm. De momento 10.8 mm como registro mensual de junio. Sobre el tema del alisio sí, alisio no habría que decir, en mi opinión, que el alisio es el nombre de un viento superficial oceánico húmedo y fresco que se encuentra en latitudes subtropicales y que es generado por anticiclones. Forma parte del flujo de retorno de la célula de Hadley (si no me equivoco de nombre :oops: ) Lo mismo que hablamos de alisios "tumbados" o de componente E, que me imagino que serán "menos oceánicos y húmedos", también podemos encontrar alisios "erguidos", con una componente más de NNE o N con características más frías y húmedas. La nubosidad que hemos visto hoy ha sido del tipo Sc, de bases más bajas de lo habitual pero con topes sobre los 1200-1500 m. Normalmente el espesor en la nubosidad típica del alisio está en torno a los 650-700 m, pero hoy creo que ha estado (a ojo) en torno a los 1000 m. De ahí el tipo de precipitación con gotas más gruesas de lo habitual y con presencia en cotas muy bajas incluso en costa. En un alisio normal, la precipitación, de producirse, lo haría en medianías casi exclusivamente. En capas medias-altas ha existido una clara subsidencia anticiclónica, otro indicador de situación típica de alisio.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 01:22 

Totalmente de acuerdo con J.Luis ( yo por lo menos ), creo que sería algo meticuloso no pensar que no tenemos alisio porque la nubosidad sea de un poco más de grosor, o porque esa nubosidad genere lloviznas, o porque el Anticiclón está unos pocos grados más distante, o porque tengamos más componente N. Like, sobre que algo no sea típico para la fecha... :-k Bueno, es mi humilde opinión.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 07:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Un alisio típico para estas fechas, no viene directamente del paralelo 50º.

Entonces, José Luis, las advecciones del Norte, algunas tienen el mismo origen y similiares características al alisio (que no estoy diciendo que esto sea una advección del norte). Tambien hay subsidencia, ect, etc . . .

Todo esto surge por decir que no es un alisio típico para estás fechas, ni la posición del A, que venga le flujo directamente desde latitudes altas . . .

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 09:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Los vientos alisios pueden tener diferentes características. Pueden ser más húmedos, más fríos, más fuertes, más débiles, más del N, más del E, más espesos, menos espesos, con bases más altas o menos altas, con una inversión altísima o muy baja... pero son vientos alisios, es decir, de "retorno", anticiclónicos. Es cierto que los vientos alisios, de forma general, son de componente NE. Pero no todos los vientos de componente NE son alisios. Todo depende de la situación sinóptica establecida que produce el flujo NE. No quiero sentar cátedra con lo que digo, por supuesto, pero son conceptos que tengo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 10:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Los vientos alisios pueden tener diferentes características. Pueden ser más húmedos, más fríos, más fuertes, más débiles, más del N, más del E, más espesos, menos espesos, con bases más altas o menos altas, con una inversión altísima o muy baja... pero son vientos alisios, es decir, de "retorno", anticiclónicos.

Por eso digo que es un alisio atípico para estas fechas, dado su aumento de espesor, y también por ser más fresco consecuencia de proceder de latitudes más altas.

Última edición por Like Meteo el 22 Jun 2006, 12:35, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC