Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2025, 00:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 20:28 

Por aqui el viento es moderado del NW, lleva todo el dia pegando fuerte.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 20:36 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenassss

Como me gustan estos dias pero con la lluvia mas constante jeje. Estra mañana llendo a la universidad de sorprendieron varios chubascos que a la altura de la finca españa y en la universidad tenian intensidad moderada que cuando aparque en la universidad apague la radio y se oian las gotas dando de lo lindo en los cristales del coche cosa que me encanta oir mientras yo estoy dentro del coche y ver el agua escurriendo en el cristal. Las temperaturas han refrescado pero siguen siendo agradables y el viento rachas moderadas del noroeste mas o menos calculo yo jeje.

Pos eso bastante intesidad de las lluvias para el mes que estamos y como le dije ayer a pipo me da que el verano va a ser bastante humedo y fresco no con demasiados calores, lo digo como presentimiento y comparto la opinion de sergio y de victoria palma en cuanto a este tema.

Ahora mismo cielos nublados con algun chubasquito ligero y viento moderado del noroeste.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Última edición por Alberto el 14 Jun 2006, 20:06, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 21:13 
Muy buenas a tod@s, menos al que se rió del viajito que tuve hoy.... :evil: .... por La Palma estoy, y os aseguro que los brincos del avión al llegar.... jeje... las turbulencias estaban sobre los 500msnm... acabé con el salvavidas puesto .... :wink: ....
Os adjunto un par de imágenes de las muchas que saqué del "viaje".... se ve que le caí bien a la azafata...... una es la imagen de los alisios atacando el N de Tenerife y la otra el mar que había en SC de La palma....

saludos palmeros.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 21:14 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!... Pues destacar el viento que sopla con rachas moderadas. Y a un aumento de la nubosidad.
Saludos Alberto... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 21:16 
Estación validada
Estación validada

por cierto los de Madeira se han llevado una buena decepcion supongo ,no :?: ya que al final aparte de desviarse justo cuando lo tenian a las puertas ,apenas les ha afectado esta Dana ,,por lo menos nosotros ya estábamos mentalizados ,pero para ellos las previsiones daban mas de lo que al final han tenido ya ven les acompañamos en el sentimiento :lol: :lol: :?

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 21:28 

Pues por aquí, en San Roque, en lo alto del Guiniguada, el viento sopla muy fuerte del NW.

Esta tarde se veía bastante nublado con algo de desarrollo por la zona de Telde.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 21:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenas noches
la lluvia de esta mañana: 1,3 mm en Alcaravaneras con una intensidad máxima de 4,2 mm/hr :roll: ; 2,0 mm en Ciudad Jardín con una intensidad máxima de 39,5 mm/hr.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 21:43 

hola a todos.
Queria abrir un pequeño sobre la situación actual, es un alisio humedo o es una situación diferente producto de baja de Madeira. Yo creo que estamos bajo la influencia de esta baja, si bien esta ligera, dada la poca profundidad de la baja. Diría que estamos casi en el límite de su influencia, pues justo al sur de las islas las isobaras parecen tener sentido anticiclonico( al contrario que sobre nosotros). Durante el día el viento ha sido del NW, dato a priori clave para desmentir una situación de alisio. esta noche segun el Hirlam rolará a Norte más marcado, para luego volver a NW.
Por otro lado las caracrteristicas de la nubosidad, bastante desarrollada, y de las precipitaciones, lluvia en ocaciones moderada y gotas considerables, aunque podrían darse con un alisio humedo e inestable pero en principio en otras epocas del año, pero en cualquir caso estos elementos no ayudan a definir la situaciión, en mi opinion sería la direccion del viento el elemento definitorio.

Y por ultimo, ¿que opininan sobre la situación? es rara o es algo normal aunque poco frecuente, cuando se dió algo similar por última vez?. Podría ser esta situación un indicativo de una tendencia para el verano?

hasta pronto

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 21:55 
Estación validada
Estación validada

esta mañana pude observar grandes torreones al norte muy al norte de LZ incluso pude ver topes helados 8O debido a la lejania no pude fotografiarlos bien ](*,) pero la buena visivilidad reinante esta mañana permitia observalos a vista humana :lol: en la imagen visible del Sat de las 12 se obseva un gran nucleo compacto correspondiente a una tormenta 8O evidentemente esas nubes no eran las que yo vi debido a la lejania 500 km aproximadamente :-k pero si pude observar las que estaban mas al sur de este nucleo principal y como ya dije bastante desarrolladas tambien

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jun 2006, 22:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues por aquí siguieron cayendo algunos chubascos a veces moderados durante la tarde también, mientras que en Sta. Ursula donde estaba yo ni gota... :( Mi novia recogió en el Farrobillo (Sta. Ursula) a 400 msnm 2 mm, mientras que yo aquí con lo de esta tarde en total 9.3 mm... :D

Yo creo que es una situación atípica para la época, pero tampoco excepcional... :roll:

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC