guayre escribió:
Buenas tardes, por aqui la nota predominante la pone el viento, que sopla desde aproximadamente los rodeos hacia el norte.Rachas que por momentos llegan a ser fuertes y se nota bastante por la autopista nubes dispersas y el teide con nubes bordeando su pico sin llegar a formarse el sombrero posiblemente por la accion del viento que por alla arriba tiene que ser importante.
Un saludo.Ahul
Me podrías decir de qué dirección sopla el viento en Los Rodeos, a ver si también está soplando del NOROESTE (NW) como lo hace en La Punta, es para mí un dato importante, pues tengo datos climáticos del INM de vientos de la estación de Los Rodeos y no sé si el viento, en una situación de borrasca o de frente, el viento sopla de la misma dirección (NW) en las zonas de costa y en Los Rodeos también o la dirección del viento es otra distinta.
Y ahora resulta de que le voy a solicitar una petición de datos climatológicos de vientos del CUARTO CUADRANTE al INM y no sé qué estación me vendría mejor en este caso de todas las estaciones que hay en Canarias en los años 1985, 1986 y 1987 para vientos de este cuadrante (viento sinóptico).
Un saludo.
Juan