Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 05:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Mar 2006, 23:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
sediento escribió:
si Carmelo la espuma que se ve en el mar siempre es claro síntoma de mar de fondo :wink:

Pues comentar que la costa estaba completamente blanca :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 16 Mar 2006, 23:49 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
sediento escribió:
si Carmelo la espuma que se ve en el mar siempre es claro síntoma de mar de fondo :wink:

muy ilustrativa foto Carmelo,,claramente se observa la mar de fondo ,ya que el aparentemente en alta mar se observa en calma ,tambien comentar que en esa foto se observa claramente unas especies de rayitas blancas que se introducen mar adentro sobretodo cuando no hay viento desde la orilla ,tambien es espuma lógicamente pero esta,, está a merced de las corrientes y por eso se introducen en el mar ,pues este fenomeno muchas veces suele confundir a la gente con que es suciedad del mar y nada mas lejos de la realidad es solo eso espuma del mar producido por mar de fondo :roll: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2006, 00:00 
sediento escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
sediento escribió:

muy ilustrativa foto Carmelo,,claramente se observa la mar de fondo ,ya que el aparentemente en alta mar se observa en calma ,tambien comentar que en esa foto se observa claramente unas especies de rayitas blancas que se introducen mar adentro sobretodo cuando no hay viento desde la orilla ,tambien es espuma lógicamente pero esta,, está a merced de las corrientes y por eso se introducen en el mar ,pues este fenomeno muchas veces suele confundir a la gente con que es suciedad del mar y nada mas lejos de la realidad es solo eso espuma del mar producido por mar de fondo :roll: :wink:

8O 8O 8O =D> =D> =D>

Artista.....buena explicación de la Mar de fondo.... =D> =D>

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2006, 00:42 

Bonita foto Carmelo y muy buena explicacion Sediento :wink: .
Me encantan los dias como los de hoy , me refiero al mar, buenos glassys estilo hawaii,la foto de carmelo es muy ilustrativa para explicar la mar de fondo se ve todo, la espuma en la costa,las rayitas blancas que comenta Sediento, y sobre todo las ondas en el mar al fondo.
Mañana se supone que subira la fuerza,si puedes carmelo saca una foto de la misma zona para comparar con la de hoy.
Bueno un saludo.
Aitor.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2006, 10:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
_aitor escribió:
Mañana se supone que subira la fuerza,si puedes carmelo saca una foto de la misma zona para comparar con la de hoy..

Me queda un poco lejos, :oops: , vivo en La Laguna. A ver si Mingo nos la pone desde arriba :wink:
Sediento, estoy aprendiendo mucho acerca del mar con tus explicaciones.... Asias.... :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2006, 15:37 
Estación validada
Estación validada

Muchisimas gracias chicos por vuestros comentarios :oops: :oops: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2006, 18:34 

Buenas tardes, por aqui la nota predominante la pone el viento, que sopla desde aproximadamente los rodeos hacia el norte.Rachas que por momentos llegan a ser fuertes y se nota bastante por la autopista nubes dispersas y el teide con nubes bordeando su pico sin llegar a formarse el sombrero posiblemente por la accion del viento que por alla arriba tiene que ser importante.

Un saludo.Ahul

Asunto: Pregunta
MensajePublicado: 17 Mar 2006, 22:00 
guayre escribió:
Buenas tardes, por aqui la nota predominante la pone el viento, que sopla desde aproximadamente los rodeos hacia el norte.Rachas que por momentos llegan a ser fuertes y se nota bastante por la autopista nubes dispersas y el teide con nubes bordeando su pico sin llegar a formarse el sombrero posiblemente por la accion del viento que por alla arriba tiene que ser importante.

Un saludo.Ahul

Me podrías decir de qué dirección sopla el viento en Los Rodeos, a ver si también está soplando del NOROESTE (NW) como lo hace en La Punta, es para mí un dato importante, pues tengo datos climáticos del INM de vientos de la estación de Los Rodeos y no sé si el viento, en una situación de borrasca o de frente, el viento sopla de la misma dirección (NW) en las zonas de costa y en Los Rodeos también o la dirección del viento es otra distinta. :roll: :?:

Y ahora resulta de que le voy a solicitar una petición de datos climatológicos de vientos del CUARTO CUADRANTE al INM y no sé qué estación me vendría mejor en este caso de todas las estaciones que hay en Canarias en los años 1985, 1986 y 1987 para vientos de este cuadrante (viento sinóptico). :?

Un saludo. :wink:

Juan

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC