Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Jun 2025, 18:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Abr 2020, 16:24 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
La mitad oriental del archipiélago parece que está onfire a vista de satélite. Por El Médano llovizna desde hace media hora.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Abr 2020, 16:31 

Me alegro muchísimo que por fin llueva!! Curioso, nos quedamos una temporadita en casa y el clima decide llover, cuando normalmente ni a tiros.
Aquí en Candelaria ha llovido desde la noche hasta el mediodía, ahora hay sol

MensajePublicado: 18 Abr 2020, 16:33 

Meteotinerfeño escribió:
Reportan tormenta en las islas orientales, en Maspalomas superan los 15mm. Imagino que en el interior de la isla serán muchos más.

En el interior-norte de Tenerife se superan los 60mm en algunos puntos.. ¡y queda otra DANA! [bash.gif]

Para cuando?? Es que estoy bastante desaparecida y últimamente no me entero de mucho

MensajePublicado: 18 Abr 2020, 19:21 

Buenas tardes, estaba mirando el canal de vapor de agua y me he fijado que la vaguada en su camino hacia el noroeste de Africa, está succionando bastante humedad proveniente de la zona de Convergencia Intertropical. Esa carga extra de humedad, parece que puede generar en las próximas horas, intensas precipitaciones y nevadas en la zona del Atlas. Y posiblemente, al mediodía de mañana el archipiélago Balear se vea regado con una buena cantidad de agua.
Que pasen buena noche!!Imagen

MensajePublicado: 18 Abr 2020, 19:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Lauru escribió:
Meteotinerfeño escribió:
Reportan tormenta en las islas orientales, en Maspalomas superan los 15mm. Imagino que en el interior de la isla serán muchos más.

En el interior-norte de Tenerife se superan los 60mm en algunos puntos.. ¡y queda otra DANA! [bash.gif]

Para cuando?? Es que estoy bastante desaparecida y últimamente no me entero de mucho

El GFS en su nueva salida lo retira pero el Europeo se mantiene. Sería el próximo jueves.

Leí hace unos días que el cierre del espacio aéreo para determinados vuelos está afectando mucho a las salidas modelísticas.

MensajePublicado: 18 Abr 2020, 23:35 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Adjunto acumulados en TF, con buenos registros por todo el norte, destacando valores alrededor de los 60 mm en los Valles de Icod y La Orotava, y acumulados más discretos en la vertiente este.
En el resto de islas Gran Canaria se aproximó a los 20 mm en puntos de las medianías del N y en puntos del Sur. En Lanzarote habría que destacar los 30 mm que provocaron algunos problemas en Arrecife. En el resto de islas no se superaron los 10 mm a juzgar por los datos de las estaciones disponibles en la web. Yo reconozco que ayer a esta hora dudaba de que tuvieramos algo importante, pero al final se dio un día muy fotogénico y con buenos registros en algunas zonas.

MensajePublicado: 19 Abr 2020, 09:18 

Resumen aemet, donde destaca como acumulado máximo los 45.0 mm de San Juan de La Rambla en el Norte de TF.

MensajePublicado: 19 Abr 2020, 09:38 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Sobre GC también se divisan cúmulos en crecimiento.

Ruben escribió:
Adjunto unas fotos alrededor de las 14:00 h con los desarrollos del sur de Gran Canaria que han dejado esos acumulados de 15.4 mm en Maspalomas.

Efectivamente Marcos y Rubén, después del mediodía y cuando comenzó a estabilizarse la atmósfera en esta isla de Tenerife, comenzaron divisarsarse buenas coliflores en la isla de Gran Canaria y por toda la costa Nordeste de Anaga.

Este desarrollo lo capture desde el Puertito de Güimar hacia el Sur de Gran Canaria sobre las 14:00h con mi móvil.

Imagen

MensajePublicado: 19 Abr 2020, 14:21 
Estación validada
Estación validada

Después de la fuerte lluvia de ayer varios medios de comunicación y paginas de Facebook se hacen eco de los datos que mostraba mi estación entre ellos la voz de Lanzarote en donde se menciona a la acanmet:

https://www.lavozdelanzarote.com/articu ... 49695.html

MensajePublicado: 19 Abr 2020, 19:43 

Hola chicos, soy de Arinaga y por aquí nos cayeron 3.6 mm ayer, tuvimos 2 chaparrones. En el primero se escucharon algunos truenos que sonaban como explosiones algunos de ellos y de repente la calma que había se terminó, empezó a soplar el viento muy fuerte, las hojas que había en el suelo no paraban de sonar, y comenzaron a caer goterones con un fuertísimo viento del sur, también observé alguna nube girando sobre sí misma. Luego pensé que ya se me quedaba todo al norte y solo quedaba alguna nube blanca en el interior por mi zona, pero empezaron a entrar nubes grises y el viento roló al norte y otra vez entraron goterones con viento fuerte pero esta vez del norte. La verdad fue una buena ocasión para salir de la monotonía del clima canario.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC