Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 714 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Feb 2017, 05:43 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí. Además me he dado cuenta que cuanto más a bombo y platillo anuncian algo, como ya está ocurriendo en los medios, más decepcionante y desmotivante es el después. Luego muchos aprovecharán nuevamente para cargar contra "los del tiempo" que nunca aciertan. Los agricultores esperan las lluvias ansiosamente porque los cultivos necesitan agua ya y ponerles la miel en los labios para que luego caigan cuatro lloviznas no me parece lo justo. Está bien que aquí hagamos nuestras cábalas pero que lo saquen en los periódicos....en fin. Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 05:52 
Estación validada
Estación validada

Ilusión es la apreciación errónea de la realidad....

¿Que tengo mucha ilusión que se cumplan lo que nos ha dibujado los modelos en el día de ayer? Si, ¿Qué se cumplan tal y como lo pinta? NO,casi imposible. Estamos hablando de más de 96h de que de comienzo la inestabilidad en las islas, eso se traduce en que aún faltan que salgan más salidas de los modelos hasta que comience afectarnos posiblemente la baja....... en este caso es el Sabado.

Viendo las decepciones pasadas voy hacer de Bruja Lola, desde mi punto de vista, creo que los modelos irán rebajando y no será para tanto la cosa....Espero y deseo equivocarme...

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 08:21 
Estación validada
Estación validada

Aquí está la clave, en la evolución de la corriente en chorro polar durante los próximos 3 y 4 días y en el movimiento de las altas presiones atlánticas.... Lo había comentado ayer Lunes en este hilo, para mi sería necesario que ese meandro en capas altas y su vorticidad ocupara todo el Oeste y Noroeste del archipiélago, por lo que vernos abrazados por él, implicará que tendremos aire polar sobre nuestras cabezas y con ello mucha más inestabilidad atmosférica en nuestras islas, tal y como comenté ayer...

El seno de estos meandros producen bastante desalojos de aire frío y da vida a una vaguada y consigo una Dana. El ahondamiento de la vaguada sobre nuestras cabezas, favorecerá los ascensos de masas de aire, lo que quiere decir que se formarán tormentas en nuestra zona.... De ser lo contrario y si ese meandro lo dibujaran al Nordeste de Canarias, sobre el Golfo de Cadiz, , estaríamos hablando tal vez de menos intensidades en los fenómenos atmósfericos en nuestras islas..... Veremos que sucede, yo solo espero que ese meandro, no se nos vaya mucho hacia el Este-Nordeste del archipiélago (Sur y Sureste de la península).....Porque sino, todo sería un fiasco, un fracaso y una decepción.

Dejo por aquí una comparativa de la Corriente en Chorro estas dos últimas salidas.........(Salida día 5 y Salida día 6).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 08:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Insisten todos los modelos. Presiones muy bajas sobre las islas, con un frente activo y posterior reguero de tormentas. No olvidemos tampoco el viento que sería bastante intenso.

A día de hoy la situación pinta bien. Estar en el centro de la borrasca no asegura nada y menos en una situación polar, en la que quedaríamos en el área de subsidencia sin precipitaciones.

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 12:53 
Estación validada
Estación validada

Acabo de echarle un vistazo a la ultima salida de Gfs y me da la sensación que algo han recortado, incluso el núcleo central la han alejado hacia el Norte y Nordeste... Yo solo espero y deseo que se mantenga donde nos la están dibujando y no lleven a un lugar más lejano de nuestro archipiélago.... Es muy importante que los modelos conserven y sostengan la vorticidad de la corriente del chorro sobre nuestro archipiélago y no nos abandone por el Nordeste este fin de semana.........

Normalmente el tiempo se puede predecir a 2 o 3 días vistas, y a veces no siempre se acierta, por esta razón creo que las predicciones a partir de 3 días no son nada fiables desde mi punto de vista, pero no está de más dejar lo que nos dice la Aemet para este Fin de semana en nuestras islas.

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 15:41 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Hoy ha salido esta información en televisión durante las noticias. ¿Se trata de la misma borrasca de la que hemos estado hablando?.

Una tormenta "gigante" avanza rápidamente por el Océano Atlántico.

Ha dejado fuertes vientos en Escocia
Se espera que cuando llegue a España haya perdido intensidad.

07.02.17 | Informativos Telecinco |

Una fuerte tormenta se acerca a España. La borrasca ya ha llegado a algunos países del norte de Europa, donde ha dejado vientos huracanados, y avanza ya hacia nuestro país. Llegará en los próximos días, aunque para entonces, se espera que haya perdido intensidad.

Una fuerte tormenta de "dimensiones inusuales" está avanzando por el Atlántico con dirección a Europa. Tiene una presión atmosférica muy parecida a la de los huracanes y además, ha provocado que una masa de aire templado se instale en el Polo Norte, según informa 'The Washington Post'.

La borrasca ha llegado ya a Escocia, Irlanda e Islanda. Está previsto que llegue a la Península en los próximos días. Esta tormenta es una de las más intensas registradas en los últimos 30 años. Aun así, se espera que para cuando llegue a nuestro país ya haya perdido intensidad. Mientras tanto, en Islandia está dejando vientos huracanados.

Además, la masa de aire templado está afectando también a las temperaturas de algunas regiones como Svalbard, en Noruega, donde se esperan temperaturas entre 15 y 20 grados más altas de lo habitual en estas fechas.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 18:36 

tengo entendido que tampoco es bueno que el centro de la baja se quedase justo encima de las islas, porque podríamos quedarnos en tierra en nadie y con las lluvias alrededor pero no en nosotros....
lo del domingo lo sigo viendo muy jugoso.....

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 18:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
GFS sigue planteando un frente contundente. La nevada sería bastante importante si se diera. CE en su línea: 985hPa en Madeira.

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Eso de llamar a una potente Borrasca una ''Tormenta Gigante'', lo veo fuera de lugar Marcos, pero ya sabemos como son algunos informativos..... je Es cierto, que vamos a tener y tenemos en el Atlántico Norte, una profunda borrasca con fuerza de huracán. De aquí saldrá la baja secundaria que posiblemente afecte el archipiélago los próximos días.

Yo no me suelo mojar mucho a tantas horas vistas y mucho menos sin hacer un análisis tan exhaustivo, pero si te soy sincero y por la experiencia que tengo.., creo que si se va a romper el escudo anticlónico por el Oeste peninsular ,pero tanto el núcleo frío en capas altas (DANA) como la borrasca en superficie van a quedar algo lejanas del archipiélago canario, pero sin perder las islas su radio de acción.... tal y como lo están dibujando los últimos mapas de spaguetti a 5500m de altitud. La lógica, es que la DANA se aísle en el SO del Golfo de Cadiz, y Oeste de Portugal, y digo lógico, porque es lo que la experiencia indica que ocurre con este tipo de situaciones la mayoría de veces... Quedando nuestras islas bajo su radio de acción y sus componente NO y sus sucesivos frentes nubosos, viento y oleaje. El Oleaje y el viento del Noroeste posiblemente será el fenómeno más a destacar en las islas los próximos días.

El mapa nos muestra una líneas que se unen en el mismo punto, en el SO de Portugal este Sábado, aún así el mapa es bastante claro en el sentido de marcar un desalojo frío hacia nuestro archipiélago, pero no tanto como se esperaba en un principio........ Es una pena pero así es la meteo. Es normal que pase estas cosas, tanto el Gfs como otros modelos sacan sucesivas salidas y como de costumbre son muy diferentes una de otra, de forma que se producen vuelco entre una y otra salida....... Y cuando más lejos pronostiquemos más cambios habrán con respecto al análisis anterior......... Es así, y se entiende... A lo mejor mañana o pasado nos sorprende y todo je

MensajePublicado: 07 Feb 2017, 19:34 
Estación validada
Estación validada

Aquí está lo que les comentó, donde vemos como el centro de la baja fría en altura a 5.500m de altitud, la han alejado del archipiélago, quedando varias horas casi estática al Oeste y SO de Portugal..... Y como digo siempre sólo espero y deseo que los modelos no la sigan alejando aún más de nuestro archipiélago, porque sino....... Aún tenemos 4 dias por medio....Por lo que los modelos seguirán variando de una salida a otra, produciéndose vuelcos entre una y otras salidas..veremos que sucede finalmente.

A 4 días de que de comienzo la posible inestabilidad en las islas, estoy más pesimista que ayer..... Espero y deseo que mañana y pasado diga todo lo contrario je

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 714 Siguiente

Todos los horarios son UTC