Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 719 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Oct 2012, 11:52 
Estación validada
Estación validada

Al NW ,a unos 100 kms hacia el mar ,se observan imponentes torreones embebidos en la nubosidad media y alta que la rodea.

Por mi zona los cielos están cubiertos de nubosidad alta y el viento es flojo del S-SE.

FV en su norte ya está disparando la típica convergencia que posiblemente la nubosidad alta impida su desarrollo ,aún así, habrá que estar atentos :roll:

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Palo de agua en Abades :shock: .

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Alberto escribió:
Buenas

Por Santa Cruz cielos con nubosidad media y alta con numerosos claros. Nubosidad baja desarrollada en el canal TF-GC pero lejos de mi zona. Mucho tiene que cambiar la situación para que pueda llover algo por esta zona como afirma la AEMET para esta tarde. Veo cierta falta de organización. A ver si lo que falta que entre por el SW es mejor que lo llegado hasta ahora...

Saludos ;)

Ya se está acercando, empieza a precipitar en ladera de Güimar y ponerse oscuro y se observan torreones hacia zona de El Porís de Abona, Fasnia,...

:arrow: Edito a las 12:10 h., bases muy bajas dando niebla en Los Acantilados de Los Gigantes. :shock:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 28 Oct 2012, 12:11, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:07 

Por lo que veo desde mi posición y en las webcams, la vertiente sur-sureste y la cordillera central de Tenerife están disparando algunos buenos desarrollos cuyas cimas pueden estar rondando los 3000-4000m pero sin más consecuencias.

Justo mientras escribo, lo que parecen ser los restos de un Cu congestus procedente de la cumbre están creando un efecto vómito de lluvia débil pero grandes goterones. También se forma un gran Cu hacia Arico y su costa.

Edito: Toda la nubosidad que se había formado sobre Güímar se "transformó" de golpe en lluvia moderada, y se despejó rápidamente, lo gracioso es que lleva lloviendo 3 minutos y el cielo despejado, justo sobre mí, hace un rato que pasaron las nubes.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:17 

En el satelite se distinguen las dos fuentes de precipitación: la nubosidad baja que se dispara por el relieve ( esto es siempre muy buen síntoma en es tos tiempos ) y la que procede de la nubosidad media y alta que viene por el W.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:23 

Por aquí, como dice Niebla, también lo más destacable son los 27.9 ºC. En estos momentos cae una fina lluvia inapreciable.
P: 0.0 mm
HR: 59%
PR: 1011.1 hPa.
V: 2.6 km/h W.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el canal calma absoluta de viento, aspecto "tropicaloide" y las bases bajas parece que se van organizando. EL radar muestra en el ECHOTOP cimas de 8 mil hacia el Hierro y como se comenta por aquí unos 4 mil en el canal.

Caos de nubes en el cielo, pero creo que por ahora marcha en tiempo y forma.
Saludos

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:25 

Viendo el radar, y sin estar en Gc , me imagino como deben verse desde el norte, las cascadas de precipitacion intentado rebasar la cumbre y dejando cortinas sobre estas, debido a los Cu que el SW levanta sobre el relieve. Estos son los tiempos que llenan las presas,y eso que lo que es realmente lo grueso del frente aun no ha llegado. Que ganas de estar allí...

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:29 

Niebla escribió:
Buenos días gente.

P.D: Joer con las fotos de hoy otra vez... _..¨, Moraya yo quiero un balcón como ese...!!! chkaue

Joer, ya te digo! En dos palabras: Im-preZionantes, Moraya! :shock:

Por Tejina con sol y alguna que otra nube baja pero sin mayor importancia, ni restos de agua. Por LPGC el día se nos ha cubierto con nubosidad media-baja pero de momento tampoco ha lloviznado. El desfile de cúmulos por el canal Fuerte-GC y por el sureste de GC no ha parado.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 12:29 

Como dijo Juan Miguel: En el trayecto desde el sur de Gran Canaria hasta Telde me he topado con un palo de agua con intensidades fuertes e incluso diría que torrencial al paso por Vecindario/Arinaga. Ya a la altura de Carrizal de Ingenio, nada, asfalto seco.
Esto ya lo he vivdo yo antes (y no exageras con lo de torrencial) y se ha comentado aquí hace tiempo. Es un punto donde precipita muy fuerte; una vez lo pasé muy mál porque no sabía por dónde iba y estuve a punto de arrimarme justo en el carril de entrada hacia Arinaga...
Por Las Palmas cada vez más nuboso y en esta situación dos y dos no son cuatro: toca el día a día con sus sorpresa, añadidos y descuentos. De las fotos, qué decir, pues increíbles.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 719 Siguiente

Todos los horarios son UTC