Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 714 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:18 

Empieza a llover en el Monte Lentiscal - Santa Brígida!!

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Me suena el modelo de la foto Iván! fusts fusts Increible la foto sin duda!!

Por mi zona, continúa lloviendo aunque muy débilmente.. más bien una ligera llovizna. A esta hora tenemos 16.5ºC y una humedad del 97%.

El acumulado hasta ahora es de 15.4mm.

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:25 

Subiendo por santa brigida pa arriba lluvia finita per persistente desde el hotel escuela.
La inversion esta un poco mas arriba.

Se veia desde la capital hacia el sur y norte unas nubes negras bastante amenazantes y eso que frente no ha llegado en su totalidad jejejejej

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Aquí dejo mi granito de arena con mis fotos :arrow:

La primera foto denota lo que pueden hacer 10 minutos de lluvia muy intensa :mrgreen:

La segunda muestra esa nubosidad espectacular que entró por el Norte de Tenerife.

Y la tercera muestra la llegada de nubosidad muy activa, provocó el aumento del viento y el mar empeoró bastante.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:33 

Bruma, lluvia débil, a ratos moderada alternandose con parones. Esa situación tenemos por el norte de La Gomera, el pluviometro de Juego de Bolas marca 9 mm hasta el momento aunque parece que el frente está por entrar, por lo menos la parte más desarrollada de el mismo.

Que buena foto Delli-meteotinerfeño échense algo calentito a mi salud, yo ya me mandé un potajito de berros pa calentar. ;)

Edito: terminando de escribir, empieza a llover con más intensidad en Juego de Bolas, lluvia moderada intensa y todo chorreando a más no poder.

Última edición por Rayco jd el 18 Oct 2012, 14:38, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:37 

Saludos de nuevo,Desde hace un rato ya ha comenzado a llover sobre la capital Gran Canaria de forma debil-moderada con lo que ya ha producido algunos charcos.. aun el frente no ha entrado al 100% esperamos que se de bien en la isla.

Saludos!

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:39 

Muy buenas tardes, muchachos!
Por Tejina-La Laguna sigue lloviendo aunque lo ha hecho de modo intermitente toda la mañana según mis Meteoprogenitores.
Por LPGC toda la mañana con cielos parcialmente despejados y algún que otro pepinazo digno de foto. Destacar el que se formó en la zona del sureste de GC que pudimos ver desde Tafira, y hasta hace no mucho el que se ha ido formando en el centro de la isla. Por Arucas a las 2 de la tarde se metieron fuertes rachas de viento y se veían las cortinas en ese mar!, vamos, que el frente estaba llegando sin lugar a dudas. Ahora mismo ha comenzado a llover por Siete Palmas, se nota sensiblemente la bajada de temperaturas a 23.2ºC, 65% de humedad y la presión aunque bajó a 1008 ha vuelto a subir a 1009 mb/hpa.
p.d.Óliver, Aquior...espero ansiosamente esas fotos de mi zona!! ;)

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

Última edición por Nat Ó.H. el 18 Oct 2012, 14:51, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Por Taliarte también está empezando a lloviznar. Aquí les van unas fotos de hace unos minutos, antes de que empezara la lluvia. Una foto mirando hacia la capital y norte, y la otra mirando hacia Agüimes, donde se aprecia una buena cortina de agua.

¡Que se de bien!
Saludos

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Aumenta el viento, llegando a 51kph y acumulamos 3.0mm en el día de hoy. La temperatura está bajando bastante y se sitúa ahora en 18,7ºc.

MensajePublicado: 18 Oct 2012, 14:48 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Poco que añadir a todo lo ya comentado por la capital grancanaria y alrededores, que es un gustazo volver a ver, escuchar y oler la lluvia. Como no quiero ser repetitivo ni que esto se parezca a un chat, sólo dejo dos fotos de un curioso desarrollo (claro, estaba mucho más interesante visto completo pero sólo pude sacarle estas fotos) que se formaba sobre el centro-norte de Gran Canaria momentos antes de que se levantaran las rachas de viento que indicaban la llegada del frente.

La nube estaba bastante más atrás que la montaña que se ve en primer plano y superaba la altura de la cumbre, aunque no me atrevería a asegurar sus topes a ojímetro. Quizá 2.500 metros o algo más.

Hala, a disfrutar de la lluvia!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 714 Siguiente

Todos los horarios son UTC